Publicado hace 14 años por Agallman a actualidaduniversitaria.com

Un grupo de investigadores del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y del CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM), liderados por el profesor de la UMH Iván Quesada, han descubierto los mecanismos que llevan a la generación de hiperinsulinemia durante el tratamiento prolongado con corticoides, fármacos que se utilizan habitualmente en la práctica clínica. Esta investigación ha sido recientemente publicada en la revista ‘Endocrinology’.

Comentarios

r

Un gran paso para todos los que padecemos esta enfermedad!!!!

mosisom

Pues que putada, porque en algunos casos creo que son los unicos medicamentos que se pueden usar...

nebulina

#2 y por eso se controla la dosis con mucho cuidado y se vigila la glucemia en tratamientos prolongados. De todos modos, las hiperglucemias suelen cesar cuando la dosis de corticoide baja o se elimina.
Igualmente, muy buena noticia

p

el tema de los corticoides es peligroso. son unas sustancias de las que no se conoce todo lo debido. yo estuve una tarde con ellos. no vuelvo!

mosisom

#4 ¿Y te paso algo chungo por una tarde?

A mi me los han dado dos veces durante 15 dias y no me ha pasado nada, que yo sepa.