Hace 15 años | Por dpoyanco a afrol.com
Publicado hace 15 años por dpoyanco a afrol.com

Después de que las obras de perforación comenzasen a principios del pasado mes de enero, un tercer pozo de gas positivo ha sido descubierto recientemente en el marco de las excavaciones a nivel de Sebou, en la región del Gharb en Marruecos. Según anunció este fin de semana la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM) de Marruecos y su socio Circle Oil Maroc Limited, "la tercera perforación KSR-8, situada en Sebou, encontró dos acumulaciones de gas en niveles de depósitos más densos que otras dos anteriores perforaciones.

Comentarios

alehopio

Algo modesto comparado con las necesidades del consumo actual...

http://www.euro-petrole.com/ne_03_actualite_i_details.php?idNews=3214
" flowed gas at a sustained rate of 12.48 mmscf/d (million standard cubic feet per day) "

"Based on a fee of $7.10 per thousand cubic feet of gas produced Morocco"

el pozo produce 7100 $/mmscf * 12.48 mmscf/day = 88608 $/day

http://www.irishtimes.com/newspaper/breaking/2009/0216/breaking32.htm
"The discovery brings the combined total of the discoveries in Morocco to around 34 million cubic feet of gas per day."

D

Ahora es cuando España se alegrará de tener buenas relaciones con el país vecino... espera, ¿hay buenas relaciones?

n

Siguiente Blanco para USA.

e

#2 pues yo llegué antes de ayer...

Será noticia del día en Marruecos, pero los beneficios llegarán al 10% de la población (como mucho y como siempre). Una pena cry

Java2

Va a conseguir unos cuantos amigotes.

D

"un tercer pozo de gas positivo ha sido descubierto"
¿Gas positivo? Me da miedo preguntar qué debe ser el gas negativo.

D

#9 de hecho hoy ya es otro dia y la noticia es "Caza de marroquis en Espanha"
(Le Soir)

fifodoble

#8 Estoy un poco dormido pero ¿puede ser que para pasar de thousand a millions debes multiplicar por 1000.000.000 al ser cúbicos?

t

buff... pues si viniesen por mi casa cuando está mi padre....

l

Vaya, ahora que tienen pasta seguro que más de uno quiere hacerse amigo de ellos