Hace 15 años | Por --87131-- a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a cienciakanija.com

[c&p] Un equipo de la NASA y de científicos universitarios ha logrado la primera detección definitiva de metano en la atmósfera de Marte. Este descubrimiento indica que el planeta es biológica o geológicamente activo. El metano, cuatro átomos de hidrógeno ligados a un átomo de carbono, es el componente principal del gas natural en la Tierra. Los astrobiólogos están interesados en estos datos debido a que los organismos liberan gran parte del metano de la Tierra cuando digieren nutrientes. No obstante, otros procesos puramente geológicos, (*)

Comentarios

D

(*) _ "... como la oxidación del hierro, también liberan metano."

Enlace original: http://www.nasa.gov/home/hqnews/2009/jan/HQ_09-006_Mars_Methane.html

D

#17 , para mí no lo sería porque la anterior es errónea: sólo indica que la presencia de metano sea por que hay vida, en el meneo que realizo se indica que puede ser por eso o por la oxidación de hierro. A parte, de ser una actualización de la anterior y la noticia en sí de la NASA.

"Tú mejor que yo sabes que la "comunidad" habla y decide."

Algunas veces de forma errónea como en este caso.

D

#5 No sé... ¿Que incumple las normas?

jotape

#5 o 15 veces, total, si sólo ha salido hoy lol

k

Se me ocurren varias razones para mantener la noticia.

- La que está en portada está en inglés, esta en español.
- La que está en portada es un breve resumen, ésta es la noticia completa del portal de la NASA (traducida).
- La que está en portada es errónea ya que prácticamente da por hecho que es de origen orgánico cuando la NASA no se decanta por uno u otro origen.

"Aunque no existen evidencias de vulcanismo activo actualmente en Marte, el antiguo metano atrapado en bolsas de hielo llamadas clatratos podría liberarse ahora."

D

Lo siento, he visto dupe y he votado negativo.

Lo siento.

Wilder

#9 No sabia que habia salido hoy. No me fije. Pero si no hubiera salido hoy, como dices, no va contra las normas. (Eso va para #6)

#7 Ya ha salido la misma noticia 5 veces en portada. ¿y? Como he dicho, no va contra las normas.

D

#10 No te he votado dupe, sólo te he avisado de buen rollo. Eres un usuario ejemplar, por eso no voté negativo, porque te ofrezco el beneficio de la duda.

D

Amigo #0, creo que #1 lleva razón.

D

#14 Ya te he dicho que eres un usuario muy constructivo, con buenas noticias casi siempre. Para mí es dupe, no la he votado así por lo que te he dicho. Tú mejor que yo sabes que la "comunidad" habla y decide.

D

#5 O cinco y seguidas lol

V

Yo no he sido

Xiana

#6 No es que incumpla las normas, pero salió HOY. Sería diferente si fuese una noticia que no hubiese llegado a portada por razones extrañas, o que se hubiese enviado hace tiempo y la gente la desconociese (no cuento las cosas que se han enviado muchas veces), pero esta es duplicada absurda, en el sentido de que ha salido en el mismo día ya lol

k

#14 Se agradece en cualquier caso el envío

D

#10 , aquí está la clave "NASA will hold a science update at 2 p.m. EST, Thursday, Jan. 15, to discuss analysis of the Martian atmosphere that raises the possibility of life or geologic activity"



#13 , yo la hubiese mantenido, por los 3 puntos que indicas. Pero tras 7 negativos... es dificil.

Pd: hay que agradecérselo a Xiana. lol lol

Wilder

#3 ¿Y que importa que salga 2 veces en portada?