Eli
640meneos

Desde el 2000 se sabía que Ricardi, acusado de violación, era inocente, sin embargo permaneció en prisión hasta ahora

Según fuentes policiales, en el año 2000 se elaboró un informe por parte del Instituto Nacional de Toxicología “… en el que comunicaba que se descartaba ya de modo oficial que fuera de Ricardi el ADN de los restos de semen hallados en la ropa interior de alguna de las víctimas”. Además se informaba que dicho extremo fue puesto en conocimiento por la policía nacional tanto al Presidente de la Audiencia Provincial como al Fiscal Jefe de la misma, considerando al menos éste que no era prueba bastante para iniciar una revisión.

etiquetas: justicia
negativos: 0  usuarios: 273  anónimos: 367  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. votos: 0, karma: 12
    por jacm el 29-07-2008 14:14 UTC
  2. por --42095-- el 29-07-2008 14:23 UTC
  3. #3   Qué gracioso, oiga. 8 años tirados por la borda.
    votos: 2, karma: 22
    por Ectolin el 29-07-2008 14:57 UTC
  4. #4   Hay muchísima gente en prisión preventiva sin que se demuestre si son inocentes o culpables.

    Hay muchísimos casos de mucha gravedad que tardan años en pasar por un juez.

    El problema es la brutal saturación del sistema judicial al completo.

    El caso de la noticia es indignante, pero es solo uno de muchos.

    Un sistema judicial lento es un sistema judicial injusto, hay que solucionarlo ya!, cueste lo que cueste. Y eso significa abrocharnos mas el cinturón, espero que la gente que tanto se queja después no venga llorando porque suben los impuestos, ya que es la única forma de arreglarlo.
    votos: 10, karma: 92
    por sorrillo el 29-07-2008 16:09 UTC
  5. por --95069-- el 29-07-2008 16:13 UTC
  6. #6   Le han jodido gran parte de la vida, pero espero que con el dinero que les saque a esos inútiles pueda vivir a cuerpo de rey el resto de su vida sin tener que hacer nada, se lo merece después de lo que le han hecho.
    votos: 3, karma: 32
    por Darkaerus el 29-07-2008 16:47 UTC
  7. #7   Creo que deberían cambiarse las tornas, a la carcel deberían ir esos que se han fumado por la cara 8 años de la vida de esta persona y de sus familiares.
    votos: 2, karma: 31
    por kismet el 29-07-2008 17:29 UTC
  8. #8   ¿Este no tenia rebaja de penas como Dejuana Chaos?
    votos: 5, karma: 55
    por guirlle el 29-07-2008 17:50 UTC
  9. #9   #2 Solo con ser famoso y/o persona con dinero su caso habría salido antes a la palestra.
    votos: 2, karma: 40
    por --76803-- el 29-07-2008 18:03 UTC
  10. #10   #4 Muy de acuerdo contigo, pero difiero en tu último párrafo: "...porque suben los impuestos, ya que es la única forma de arreglarlo."

    La única forma de arreglarlo es echar a todos los incompetentes que se perpetuan en los juzgados y en cualquier organismo oficial, incluido el Parlamento y el Senado.
    votos: 18, karma: 143
    por glomayol el 29-07-2008 18:53 UTC
  11. #11   Pobre hombre.
    5# completamente de acuerdo Jose Maria.
    votos: 0, karma: 9
    por lgp50 el 29-07-2008 18:56 UTC
  12. #12   Este señor estaba en la cercel por ser pobre y feo.
    Los ricos y listos no van a la carcel. Acaban en la política o montando una empresa.
    Vivimos en un sistema corrupto de arriba abajo. Lo más lógico es emigrar a algún país civilizado.
    votos: 0, karma: 7
    por dglorenzo el 29-07-2008 19:12 UTC
  13. #13   OOoh, pero esto ya es insostenible. Es un escándalo.
    El poder judicial merece un gran suspenso en todas sus áreas.
    votos: 0, karma: 6
    por adnoctum el 29-07-2008 19:13 UTC
  14. #14   #2 Si fuera el hermano del Fical Jefe, ni hubiera entrado en la cárcel, aún siendo culpable.
    votos: 2, karma: 24
    por adnoctum el 29-07-2008 19:14 UTC
  15. por --51021-- el 29-07-2008 19:24 UTC
  16. #16   ese es un don nadie y así le ha ido. Incluso podría haber reconcido los hechos, sin haberlos cometido, para conseguir una reducción. Los abogados de oficio son especialistas en convencer de que es mejor un mal trato que un buen juicio. Era para coger al juez, a los policias, al abogado, al fiscal, a la que decía que era él y despedirlos, que devuelvan los salarios desde que paso esto por tener SECUESTRADO a este señor. Si todos fueramos iguales...
    votos: 1, karma: 15
    por garconse el 29-07-2008 19:39 UTC
  17. #17   Y a otros repartiéndoles indultos, considerando "proscritos" sus delitos y en "prisión domiciliaria". Mierda de país y de justicia.
    votos: 0, karma: 7
    por chavi el 29-07-2008 19:39 UTC
  18. #18   Pues todos los que lo sabían y no hicieron nada por sacar a ese hombre de prisión, que los metan 13 años en la cárcel a ver qué les parece.
    votos: 0, karma: 10
    por demoledor el 29-07-2008 19:47 UTC
  19. #19   La culpa se la hecho yo al anticuado sistema de justicia (no informatizado, anclado en el pasado, etc.) Yo si fuera el denunciaba al Estado por la negligencia.
    votos: 0, karma: 6
    por saMar el 29-07-2008 19:50 UTC
  20. #20   Este pobre hombre no tiene que tener ni ganas de querellarse. Si yo fuera el, me habrían destrozado de tal manera la vida que no tendría fuerzas ni para pensar en el tema. Es mucha tela.

    Estos errores de la justicia deberían pagarlos caros los responsables.
    votos: 1, karma: 16
    por iNX el 29-07-2008 19:52 UTC
  21. por --92606-- el 29-07-2008 19:57 UTC
  22. #22   Un poco de calma señores:
    Este señor, estuvo condenado no sólo por la prueba del ADN, sino por un reconocimiento fotográfico y por un reconocimiento de voz.
    Los nuevos datos de la prueba del ADN dicen que no pertenece a Ricardi, vale, pero es que en la violación participaron dos.
    Y para el que no lo sepa: ya tenía antecedentes.
    Edito: ya podeis inflarme a negativos por dudar de la corriente mayoritaria del meneo.
    votos: 1, karma: 17
    por enderteruel el 29-07-2008 19:58 UTC
  23. #23   dos siguieron violando con este tipo en la carcel...y los antecedentes eran de drogas, ya te vale endeteruel, que se ha chupado 13 años.
    votos: 0, karma: 6
    por garconse el 29-07-2008 20:02 UTC
  24. #24   Es que ahora deberían encerrar a todos los que hicieron caso omiso de ese informe.
    votos: 0, karma: 7
    por PACM el 29-07-2008 20:13 UTC
  25. #25   #23 No niego nada de lo que dices.
    No obstante, sigo diciendo que las pruebas de cargo no se basaban exclusivamente en la prueba del ADN, que es la única que ahora se ha rechazado.
    No se si me explico, se le condenó por un hecho de 1995, y nadie ha dicho que cometiera los demás, están relacionados por el "modus operandi", que no quiere decir necesariamente que los cometieran las mismas personas.
    votos: 0, karma: 11
    por enderteruel el 29-07-2008 20:14 UTC
  26. #26   desde luego la mujer violada, violada fue. Todo es una mierd..
    votos: 0, karma: 6
    por garconse el 29-07-2008 20:19 UTC
  27. #27   Si es que la burocracia judicial es tan lenta...
    votos: 0, karma: 7
    por alvrosda el 29-07-2008 20:33 UTC
  28. #28   La justicia española, como siempre, una auténtica basura. A este paso nos va a salir más rentable que la quiten por completo, porque pagar para nada...

    Llevamos años denunciando todas estas graves faltas de la justicia y... ¿quién ha movido un dedo para solucionarlas? Ni el tato, ni un gobernante ha hecho nunca nada.

    Esto es una auténtica vergüenza.
    votos: 0, karma: 6
    por xenNews el 29-07-2008 20:49 UTC
  29. #29   #22 #25 En cuanto a fiabilidad, creo que no se puede comparar una prueba de ADN con un reconocimiento fotográfico o de voz; si los jueces pusieron las pruebas al mismo nivel fue un error (uno más) muy grave...
    votos: 1, karma: 21
    por python el 29-07-2008 21:13 UTC
  30. por --11111-- el 29-07-2008 21:21 UTC
  31. #31   #6 lo vas a pagar tu tambien.
    votos: 0, karma: 7
    por Nabuconodosorcito el 29-07-2008 21:26 UTC
  32. #32   Si es cierto que se sabía, es indignante! eso no se puede perdonar, haber quién le devuelve esos años ahora?
    Si no lo sabían es horrible igualmente, pero si lo sabían es odioso!!
    votos: 0, karma: 6
    por Pol_89 el 29-07-2008 22:04 UTC
  33. #33   Y yo me pregunto, ¿qué tipo de pruebas son más fiables?, ¿las que se basan en una percepción dentro de un momento de angustia?, ¿las que se basan en hechos científicos?. Si la prueba del ADN está reconocida como algo inquebrantable, quien recibiera hace 8 años esa prueba debería estar revolviéndose y sin poder dormir (en el caso de que tuviera conciencia). Eso sí, lo de pedir perdón no se lo cree ni en sueños. Es lo mínimo que se merece este hombre.
    votos: 0, karma: 6
    por Chirrete el 29-07-2008 22:21 UTC
  34. #34   A mi me ha parecido cebao lo de su abogada en el telediario:

    'no queremos nada mas que que see reconozca el error'

    Y una mierda! si a ese pavo le ha tenido 13 años en la trena sin razon tienen que rodar cabezas y a ese tio hay que darle mucha pasta pq es la unica manera posible de 'resarcirle'.

    Por cierto, a la sazon de #4: Aqui la prision provisional (a la espera de juicio, vamos, trena sin juicio) es hasta 4 años....

    The cagas
    votos: 1, karma: 14
    por Spectrofotometrodemasas el 29-07-2008 22:28 UTC
  35. por --97750-- el 29-07-2008 22:33 UTC
  36. #36   Y luego los etarras tardan menos en salir a la calle
    votos: 0, karma: 6
    por xonik el 29-07-2008 23:00 UTC
  37. #37   Y mientras tanto, Carlos Norris-Fabra fumandose a todos los jueces que le pasan por delante.
    votos: 0, karma: 6
    por crraik el 29-07-2008 23:48 UTC
  38. #38   El que le debe primero una excusa es el citado fiscal jefe... que le explique porqué consideró insuficiente el informe...y que vea las consecuencias.
    votos: 0, karma: 6
    por alfstation el 30-07-2008 06:07 UTC
  39. #39   Yo creo que el informe biológico no era contundente:
    “ por el informe biológico de ADN realizado por el Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla en el cual se
    concluye que las muestras de semen recogidas de la ropa de …… se han encontrado todos los alelos correspondientes al semen del acusado, si bien aparecen alelos extras que no se corresponden con el de aquel.

    En mi opinión un informe redactado así da a entender que la muestra parecía estar contaminada. Para mi esas pruebas debiron repetirse mucho antes. Han esperado un montón de años a llegar a una conclusión que le exculpa totalmente. Si el presidente de la Audiencia Provincial como e Fiscal Jefe de la misma, decidieron ahorrar al contribuyente la repetición de unas pruebas, fiándose de la intuición, y de la presunción de culpabilidad, que paguen ahora de su bolsillo todas las indeminzaciones, porque precisamente su cometido es el de velar por los derechos de las personas, no el de decidir cuando ahorrarse una prueba adicional o no.
    votos: 0, karma: 8
    por acastro el 30-07-2008 06:12 UTC
  40. por --17067-- el 30-07-2008 06:19 UTC
  41. #41   Justicia para todos
    www.imdb.com/title/tt0078718/

    Después de ver esta peli dejas de creer
    en la justicia para siempre :-(
    votos: 0, karma: 12
    por IndividuoDesconocido el 30-07-2008 07:59 UTC
  42. #42   Gran ejemplo del pésimo sistema judicial que tenemos en Ejpaña.
    votos: 0, karma: 7
    por maal el 30-07-2008 12:51 UTC
  43. #43   Y hay peces gordos que sí son culpables de corrupción, violación o asesinato y pasan unos pocos años a la cárcel y los sueltan demasiado pronto por "buena conducta". Increíble.
    votos: 0, karma: 6
    por llom el 30-07-2008 14:45 UTC
  44. #44   #4 y si en vez de subir los impuestos, administran mejor lo que ya nos roban? ¿Qué tal si en vez de invertir en zapatillas leli kellys lo dedicamos a otras cosas más productivas? ¿qué tal si se controla el despilfarro de los ayuntamientos? ¿Qué tal si se condena a cadena perpetua el más mínimo caso de corrupción política?

    No hace falta subir los impuestos amigos, lo que hace falta es eliminar a los ladrones del sistema. Lamentablemente eso no pasará, porque son ellos quienes mandan.
    votos: 0, karma: 6
    por psk el 30-07-2008 15:30 UTC
  45. #45   #5 En realidad sera "sacarnos los higados", puesto que la indemnización saldrá de nuestros impuestos. No digo que no debe cobrar, pero me da mucha rabia que no paguen los ineptos que permitieron esta situación, y que ademas sigan en su cargo. A la calle y a pagar los que lo permitieron!
    #37 Y los Albertos! Asco de sistema judicial..
    votos: 0, karma: 7
    por cubaman el 30-07-2008 15:56 UTC
comentarios cerrados

menéame