Hace 12 años | Por AK-TRAIN a expansion.com
Publicado hace 12 años por AK-TRAIN a expansion.com

El plan de rescate a la banca española no ha dejado tranquilos a los analistas e inversores de la City de Londres. "Vemos un riesgo material de que España sea forzada a pedir un rescate total. La Unión Europea presionará para que España suba el IVA, realice otra reforma laboral y acelere la integración de las regiones. No hay margen de error e incluso aunque Europa no incremente la presión, los mercados lo harán.

Comentarios

D

#3 Ésto empieza ya a adquirir tintes necrofílicos...

LarryWalters

#1 Los mercados no son tan estúpidos como fueron los votantes españoles en noviembre. Las mentiras no cuelan, aunque las vistas con eufemismos. Lo normal ahora sería una dimisión en bloque del gobierno, pero siendo esto España le echaran la culpa a todo menos a ellos mismos y tendremos que ir a sacarlos de Moncloa a la minera...

D

#5 El gobierno debe seguir ahí para seguir dándole dinero a los bancos. Primero lo sacaron de nuestros impuestos. Ahora de la UE. Luego lo sacarán de dónde sea, pero por lo que parece lo único que le interesa es regalar dinero a los bancos. Sacrificando el país si se tercia.

J

#6 No, simplemente los mercados no ven fin a su avaricia, así de simple. Quieren el rescate de España por completo para luego seguir con Italia, y etc etc...
En resumen, esto es un claro ataque contra el euro, quieren acabar con el euro sí o sí (porque con el dólar no hace falta hacer muchos esfuerzos para aniquilarlo la verdad). Es evidente que esto está orquestado para transformar la UE en una UE de ricachones con una moneda para ellos, y el resto simplemente ser unos serviles esclavos que les venden materia prima a cuatro duros y ya está.
Esto no acabará hasta que uno de los países vendidos al FMI se plante y diga hasta aquí, provoque un default y entonces el resto caigan uno detrás de otro. Se necesita un reset, sí, pero no sólo de España; de todo el sistema porque los que están orquestando esto son los únicos que ven ventajas, al resto le están hundiendo y dado que el sistema financiero va a seguir admitiendoles hay que provocar que lo que han acaparado no valga nada, mientras tenga el mínimo valor seguirán con esto.

AK-TRAIN

#47 Eso no pasará porque antes habrá una revolución.
Hablamos el lunes con los resultados de las elecciones griegas.

J

#48 Bruselas ya está haciendo público que el corralito está preparado... ergo los planes los tienen más que estudiados y preparados para el momento en que se abran los mercados el lunes próximo (en colaboración con el BCE y la FED) porque todo apunta a que saldrán los partidos que reniegan de lo que los actuales han convertido a Grecia y esos están por la labor de hacer un default (al menos de boquilla, luego ya veríamos la realidad, pero si se ven capaces de provocar un terremoto financiero, no dudo de que aprovechen para que todo el mundo caiga, y con que llegue a España y a Italia es suficiente para colapsar todo

D

#6 A nosotros nos queda estar ahí para pagar el dinero que le quieran dar a los bancos y a las empresas.

El rescate no es para los españoles, es para los bancos.

Si nos dieran a España ese dinero, ahora mismo se podían volver atrás todos los recortes y se podía multiplicar por dos el presupuesto de educación.

¿ Qué hace falta para verlo claro ? Lo que hace el gobierno es coger dinero de nuestros impuestos y dinero público y dárselo a los bancos para que no tengan pérdidas tras los negocios ruinosos de la última década. Y para dárselo lo saca de dónde sea: pensiones, I+D, sanidad, deuda pública que tardaremos décadas en pagar, Europa...

antroxu

#6 Pienso que es relativo. España necesitaba y necesita recapitalizar sus bancos. En un principio lo que ingenuamente pretendía es obtener ese capital mediante la vía normal de emisión de deuda pública en los mercados. Pero claro, el interés estaba y está por la nubes y es por tanto excesivamente caro financiarse en los mercados y en una cantidad que rondaría el 10% del PIB. Además de eso, pienso que hay que sumarle dos aspecto, uno tenido en cuenta y otro no demasiado. El primero es la crisis política griega, una victoria de Syriza supondría una mayor presión sobre nuestra deuda que se encontraba ya la semana pasada por encima del 6%, muy cerca de que se nos cerrasen las posibilidades de acudir a los mercados por incapacidad de asumir esos intereses. Y el aspecto que no se ha tenido muy en cuenta es la bolsa, las empresas financieras que cotizan en bolsa. Pienso que este rescate blando puede relajar la caida de la bolsa, pues un escenario dentro de dos semanas con unas agencias internacionales diciendo que empresas que componen el IBEX tienen un pufo de la mi malder no creo que sea algo muy positivo para mercados bursátiles.

Dicho esto, para mí era clave la reacción de hoy. Tenía claro que la prima no iba a bajar, que volvería a subir hasta máximos niveles según nos vayamos acercando a las eleeciones griegas de este fin de semana. Y si gana Syriza esto puede ser una verdadera locura. En primer lugar porque puede que una victoria de Syriza no suponga que puedan gobernar pues de no conseguir la mayoría absoluta( algo improbable) necesitaría de la ayuda de al menos una fuerza política. Hay dos candidatos DIMAR( Izquierda Democrática) y el KKE que pueden dar apoyo a Syriza, pero que tengo serias dudas que se lo den. El primero, porque es una escisión de Syriza que está llamando a crear un gobierno de unidad nacional y una serie de planteamientos muy difusos que me llevan a pensar que no pactarán con Syriza. El KKE no es partidario de ningún pacto, considera a Syriza como un enemigo, y está última fuerza puede robarle todo el progreso conseguido desde las elecciones de 2009. Así que no creo, que ni KKE, ni DIMAR apoyen a Syriza, además, habría que tener en cuenta si es suficiente el apoyo de alguna de estas fuerzas para formar gobierno. El apoyo simultáneo de ambas me parece imposible. Así que la situación que se puede crear tras un triunfo de Syriza es muy contradictoria. Y los resultados de las elecciones no se sabrán al menos hasta el martes de la semana que viene, es decir, que estamos lunes y martes con los mercados abiertos y sin saber que va a pasar con Grecia. Y no se si habrá emisión de deuda pública durante esos días...pero está claro que la prima va a subir mucho y eso va a coincidir con las auditorías, luego no dudo que se puedan cerrar las puertas de los mercados de deuda definitivamente para España tras las elecciones griegas. Y eso supondría el rescate "duro".

D

#8 En los próximos meses vamos a vivir tantas "diversiones" que no vamos a dar abasto. Eso sí, como estaremos todos en el paro, tendremos tiempo para ir una por una.

JoulSauron

Ni caso a los piratas de la City, 500 años saqueando el mundo. No sé por qué siguen en la UE si tan mal les parece todo. Ah, claro, para trincar más.

unjuanma

Los británicos están deseando que el euro se rompa. Aunque nosotros estamos haciendo por romperlo también. No merecen mucha atención.
Voto sensacionalista/errónea.

ArdiIIa

#10 Cierto, ya hasta en TOP GEAR no solamente hablan mal de Fernando Alonso, sino que además ahora lo hacen de Rajoy. Son unos depravados.

Hokkaido

#11 desde que el presentador de Top Gear dijo aquello de que "habría que disparar a los profesores huelguistas" durante la huegla de la enseñanza en UK, para mi ha perdido todo el respeto.

JanSmite

Vamos a ver, es que es de lógica: los bancos van a recibir dinero al 3-4%, y España pide dinero prestado dando intereses que rondan el 6%. Más dinero para los bancos significará lo que ha venido significando hasta ahora: posibilidad de comprar deuda pública con el mismo dinero que les presta el Estado, y nada de hacer circular el dinero para los ciudadanos.

Es decir, les estamos haciendo el juego como unos gilipollas…

D

La City mueve más dinero en un día que todo el PIB de UK. Los piratas ingleses son creadores y culpables de la gran estafa financiera y capitalista que estamos viviendo. Los españoles desde luego que hemos caído en la trampa y seguiremos cayendo hasta que algún día todo reviente. Lo malo es que cuanod reviente va a sufrir mucha gente inocente.

D

Bueno. Me parece que ya se porqué no quieren llamar rescate al préstamo de 100.000 millones de euros.

Porque el rescate está por venir.

A

Hay un barco cargado de fusiles de asalto chinos esperando a descargar, están esperando a ver si nos interesa o se van a Siria a venderlos.
Los fusiles serían para los yayoflautas de la ONU, para proteger a la población civil, por supuesto!!!.

arivero

#2 ¿Sabias que este era un timo tipico a gran escala, para sacarle dinero a las guerrillas? En centroamerica se hacia, diciendo que era un "barco ruso".

En cuanto a lo de repartir armas, no deja de ser gracioso que una de las asambleas de Madrid se reuna en la plaza donde esta el monumento a Daoiz y Velarde

zakrion

¿Que van a decir en la City? Si es precisamente allí donde están tratando de reventar esto desde hace 3-4 años para forrarse a costa de los países del euro

m

subir el IVA al 24% es arruinar la clase media...

D

Eso, eso, integración de regiones... y coherentemente circunscripción única en las elecciones.

#16 Querrás decir esquilmarla, porque arruinada ya está.

D

Por cierto, esta noticia no vale para nada mas que para crear controversia. Ese riesgo existe desde el 2008.

Vaya huevos tienes los de UK, ya deben haber olvidado que hace solo 4 años sus bancos necesitaron ayuda exterior para salir del pozo.

x

Mucho ojo con los articulos que vienen desde UK y USA, que tienen un especial interes en echar la zona euro abajo. Les encanta mirar los pufos que hay en Europa pero son lo suficientemente listos para obviar que ellos tienen otros iguales o aun mayores.

Viner

Hecho el rescate, presionamos con doctrina del shock, infundir miedo y que el pueblo acepte las medidas de austeridad...

D

Pues mira en lo de quitar las autonomias pal carajo tienen razon, hasta los huevos de tanto nacionalista dando por culo y de tanto mangante del PPSOE

D

A mi me da la sensacional de que los Ingleses y los Alemanes están intentando a marchas forzadas y a la desesperada ocultar lo metidos en la mierda que están para intentar salir del bache saqueando a otros paises.

francmsk

El comentario de JP Morgan da que pensar. Eso de integrar las regiones parece que pueda acabar con toda pérdida de autonomía, sobre todo en autonomías que historicamente han tenido políticas más independentistas. Lo de subir el IVA y otra reforma laboral otro gallo que canta.
En cambio no dice nada de mejorar las administraciones eliminando cargos inútiles y políticos con dos tres y hasta nueve salarios. Eliminar los 300.000 políticos que sobran a nuestras administraciones. Las televisiones autonómicas que nada aportan sobre sus autonomías en muchos casos y que nos cuestan un ojo de la cara para que se den autbombo los caciques de cada zona.
Crucificar de una vez a los directivos de las cajas y quitarles las manos de los fondos a los corruptos que las manipulan hasta dejarlas secas.
Eso parece que todas las lumbreras que hablan de los males de España lo han pasado por alto.
Sólo hablan de medidas contra el pueblo en caso de intervenir a España.
Somos de género tonto macho.

taranganas

si cae España cae europa, pero ahora lo que mas miedo tienen los bankeros-chorizos es a Syriza y diran y haran lo que se les ocurra con tal de meter miedo.

HARKi_De_VRIEs

Integración de las regiones???

D

En un un prestigioso blog del FT afirman que el agujero ya es de 250.000 millones de euros (El rescate de España) El agujero es de 249.000 millones de euros (ENG)

Hace 12 años | Por --249168-- a ftalphaville.ft.com


Por otro lado Fitch vuelve a hacer de las suyas tirando el rating del BBVA y SAN a BBB+ con pespectiva negativa Fitch degrada a BBVA y Santander a BBB+ con pespectiva negativa
Hace 12 años | Por --249168-- a forexfactory.com

m

y el dinero del rescate va todo para los pufos de los bancos, evidentemente...

Wilder

Findeton

Mira que lo dije. Es este realmente el problema.

dragonut

Venga, venid a mi casa llevaos todo y luego os vais a la mierda!

reniegue

La volatilidad que existe es enorme, hoy hemos pasado de bajar a 460 a llegar a 522!! Es una jodida locura sinceramente y me temo que poco puede hacer el gobierno.

lestat_1982

Recordemos los interesados en que España caiga.

D

vamos a morir todos AHHHHHHH!!!!

D

El dinero tiene mucho miedo, ya se sabe. ¿Pondríais vuestros ahorros en la deuda de un país que necesita un rescate?

Rubenhippy

En la radio y la tele lo venden como algo positivo.... Facepalm

francmsk

No es por defender a los mangantes del PSOE y mucho menos a los nacionalistas de ninguna comunidad, pero los dos atracos más grandes viene de Valencia y Madrid, cuyas manos en las directivas de las cajas están pegadas con loctite y ahí hay más PP corrupto y derrochador que en el resto de España#18

D

España no necesita rescate.

De hecho el rescate que se ha pedido no es para España. Es para los bancos.

Los políticos piden dinero y se lo dan a los bancos. Los españoles de a pie no pintamos nada en todo esto. Solo para devolverlo luego, nada más.

D

Entre los ingleses que se quieren cargar el euro para ayudar al dollar y los alemanes que quieren tomar europa, joder, ESTOY HASTA LOS HUEVOS.

D

Lo que esta claro es que hay una mano negra empeñada en poner a España en el foco de todos los medios con noticias negativas.

D

Si ya ha sido rescatada, que no lo hayan hecho público es otra cosa.
http://simurl.com/mojlaw

Oestrimnio

Si lo dijesen desde Berlín, me acojonaría mucho; pero viniendo de los bocachanclas de la libra, pues casi que paso.

Sofa_Knight

¿Que no tienen bastante? ¡Oh, menuda sorpresa! Nunca tendrán bastante, no quedará nada porque también se habrán quedado con la nada.

da2010

El ultimo que cierre la puerta y que se quede con la llave....mmm...me queda paro para dos meses y...emigro

D

Los ingleses tienen sus propios intereses con el euro, por eso lo dicen. Irrelevante

V

Que alguien llame al "Equipo A" !!!!!!!!!!!!

davinci82

#12 dirás al equipo AAA

D

Acelerar la integración de las regiones? Ja m'extranyava que no sortís algun il.luminat amb el tema. Espanya no es trenca, mai no va acabar de cuellar! I tant abusar a la gent se li inflen els collons!

D

Ojo a todos los Fachunis, fans de UPyD, tradicionalistas y centralistas de variado pelaje y adscripción politica



Se os lleva años avisando de lo siguiente y no os enterais:




EL AFAN ACTUAL DE RECENTRALIZAR ESPAÑA ES PURA "NUEVA GOBERNANZA"

Yo entiendo que en el vocabulario politico de los apolillados fanaticos de la España recentralizada, no existan estos conceptos como Nueva Gobernanza y tal, asi que lo voy a explicar tambien para ellos:


"RECENTRALIZACION"----------->"Nesquik sin Grumos" de Españolito batido, para ser absorvido mejor por la Union Europea.

Es decir par ser gobernados desde fuera de forma mas barata por la Mafia Europea

p

#28 Buenisísimo.