El pleno del Congreso de los Diputados suprimirá este jueves dos artículos del Código Civil que conceden a padres y tutores la potestad de "corregir razonable y moderadamente" a los niños, eliminando así la cobertura legal al comúnmente denominado 'cachete', según informaron fuentes parlamentarias. Según el nuevo texto del Código Civil , ahora deberán reprender a los menores "con respeto a su integridad física y psicológica". Lo que faltaba.
Los padres que solo conocen esa forma de educación ¿que hacen?
Creo que esa forma de educar a golpes es incorrecta, pero con poner una ley prohibiéndola no se arregla nada.
images.indymedia.org/imc/estrecho/image/11/large/carga_policial.jpg
Pues que empiezen por ellos mismos.
Todos sabemos distinguir entre "reprender moderadamente" y "malos tratos". Ahora el estado va a criminalizar a todos los padres de este país y la conducta de la generación de padres que educo a mi generación.
En fin, estaré atento a que grupos políticos votan a favor o en contra para tenerlo en cuenta en marzo. Quien legisla en contra de la sociedad merece estar en la oposición.
No veo lógico que los niños estén por encima de sus padres en cuanto a derechos y sin ninguna obligación.
Estamos creando monstruos.
Por cierto, ¿harán cumplir la ley a los niños, que tienen el deber, según la constitución, de obedecer siempre a los padres, contribuir en las tareas de la casa e incluso en la renta si fuera posible?
Es muy bonito el país de piruleta donde explicas algo a un niño y este te entiende y comprende, pero en el mundo real los que tenemos que lidiar con los hijos somos los padres y la gran mayoría de veces no comprenden las explicaciones que les das, y si las comprenden pasan de ti, recordemos que nada hay mas egoísta que un niño, no tienen la autoestima subida, son narcisistas directamente, primero ellos, después ellos y si queda algo para ellos.
¿Es decir, si te portas bien te compro una piruleta/un juguete/"insertese aqui cualquier soplapollez de premio" y si te portas mal no te lo compro? Vamos que se va a formar una sociedad futura llena de "hijoputas", madre mia no quiero llegar a viejo, tengo miedo :/
Pues no tener hijos, no nos dejan otra opción... Eso si, te dan 2500€ por cada niño que tengas... En cada día veo más chungo el futuro de este país...
#13: Probablemente yo tampoco...
Enhorabuena te concedo el premio de "troll amarillista tonto" del dia, te lo has ganado con creces, "hamijo" :-D
Además, en algunos/as un cachete a tiempo hace más milagros que la Virgen de Guadalupe... confundir un padre o madre que da un cachete con un maltratador me parece ya muy fuera de serie
Además de mezclar (y de forma cutre y casposa) el abuso sexual con los cachetes; venga, ya que tanto sabes, ¿me resuelves un supuesto? niño de 8 años que llama vieja de mierda a su abuela y le escupe en la cara, por no llevarle bollicaos para la merienda.Otro, niño de 6 años que se dedica a sacarse mocos de la nariz, hacer bolitas y pegárselas a otros niños en el pelo. Después de explicarle que eso no se hace, de castigarle, de mirar que el niño no tiene nada en la nariz, lo sigue haciendo...
www.stage6.com/user/Raiden32/video/1652131/Discurso-del-Juez-Emilio-Caz
de verdad piensas que el ejemplo de #31 es comparable a lo que le han hecho a esa niña??
edito: y como "europeo del siglo XXI que educa en valores de democracia" puedes resolverme los supuestos que te dije en #24.
Supongo que el centelleo afectó a tu materia gris y así andas. Vaya racha de comentarios que llevas, trolecillo
Pero claro, para qué vamos a aprender a educar a nuestros hijos. Para eso está el colegio ¿no? Que nos los eduquen ellos. Eso sí, que ellos no les toquen un pelo, que para pegar a vuestros hijos ya estáis vosotros.
Sabéis eso de que los críos aprendemos (sí, porque yo también fui crío, igual que vosotros) por imitación, ¿no?. Y por mucho que algunos padres quieran echar balones fuera, la mayoría lo aprenden en casa, lo bueno y sobre todo lo malo (si papá pega a mamá y la mata, yo mañana también podré).
¿También les dais cachetes a vuestras mujeres? Como no hace daño ni deja marca... Me imagino que vais al curso de aquel que explicaba como pegar sin dejar marcas.
Y luego preguntaréis que cómo se dejan las mujeres maltratar. ¿También enseñáis a vuestras hijas a recibir un cachete para cuando les toque recibirlo de sus maridos sepan acatarlo con resignación?
La violencia es el refugio del incompetente, decía Asimov. Yo añadiría: la violencia a cualquier nivel.
La violencia genera violencia y lo estáis demostrando, enseñando a vuestros hijos que la violencia es lícita, al igual que lo aprendisteis de vuestros padres.
PS. #6 ¿Libertad es atentar contra la integridad física y psicológica de un niño?
graphics8.nytimes.com/images/2007/10/08/us/taser.533.1.jpg
Ya que hablas de hipótesis, te pongo yo una parecida. ¿A tu hija le enseñarías a recibir cachetes para acatar lo que tú digas?
Como ni duele ni hace daño... ¿Qué crees que hará tu hija cuando se haga mayor y su marido le pegue un cachete para que aprenda a respetarlo?
¿La apoyarías en ese caso? ¿Le apoyarías a él?
¿El cachete no deja "huella"? ¿Es sólo lo físico? ¿Por qué a un niño sí y a un adulto no? Porque me imagino que no estarás de acuerdo en que el marido pegue a tu hija, ¿o también?.
Repito, comparar una mujer adulta con un niño ofende un poquito, la verdad. Que yo distingo bien de mal, tengo modales, etc. No compares con un infante,
Tienes dos opciones que el niño se electrocute y si sobrevive aprenda la lección, o darle dos cachetes y decirle "no tocar esto caca".
por cierto: a algunas mujeres sí que le gustan los cachetes en la cama :-D
Otra cosa es dar continuas palizas o guantazos por todo. Eso es muy diferente, pero quien no sepa ver esta diferencia no tiene ni idea de educar a un hijo, y luego salen como los vemos actualmente. Unos autenticos salvajes.
Las veces que yo he recibido un cachete (o una ostia que tb he recibido), ha sido pq mis padres se ponían nerviosos y no sabían qué hacer ante una determinada situación, han repetido lo que sus padres les hicieron a ellos, y por supuesto mi padre que es a quien más le pegaron (incluso alguna vez con cinturón), era el que más a favor estaba de arreglarlo todo a base de cachetes, mi madre que tiene más inteligencia emocional, si alguna vez no supo solucionar una situación de conflicto de otra manera y me pegó, después se arrepentía y venía a pedir perdón, y reconocía que había perdido el control y que lo sentía.
Por supuesto que quiero a mis padres, pero admiro que mi madre reconociera su error, y yo por supuesto agradecía que lo reconociera, y a partir de ese momento, la escuchaba y la entendía, y no antes, pq me cerraba en banda y en esos instantes les odiaba por lo que habían hecho.
Y he llegado a la universidad gracias a mí misma y al apoyo de mi madre, de mi hermana y en general a las personas que me han querido (y me quieren), y por supuesto por mis ganas de mejorar, y en ningún caso gracias a los cachetes (u ostias) recibidas.
Existen otros modos de educar, pero son más complicados y exigen mucho autocontrol y mucha coherencia, y eso no es nada fácil, y sí que es cierto que no estaría nada mal que sí que existieran talleres gratuitos de asertividad, y de solución de conflictos sin recurrir a la violencia física o psicológica.
Un paso más en dirección a Castro, Chavez y Corea del Norte.
Felicidades. Porque todos sabemos que cuando un padre le da un cachete a un hijo es para maltratarlo y lo esta reeducando en la violencia.
Vamos de culo con este gobierno. Por suerte cada vez que vea el canon en las facturas me acordaré de que les va a votar su padre.
Voy al oculista.
"La juventud actual ama el lujo, es maliciosa, es malcriada, se burla de la autoridad y no tiene ningún respeto por los mayores. Nuestros muchachos de hoy son unos tiranos, que no se levantan cuando un anciano entra a alguna parte, que responden con altanería a sus padres y se complacen en ser gentes de mala fe…" Sócrates, siglo IV a. de C.
Hay más en rare.bulletrain.net/es-que-los-jovenes/
Cuando de pequeño me pillaba una rabieta, me ponía idiota y me pasaba de la raya, algún tortazo sirvió para que recordara que las cosas no podían hacerse de una forma determinada. Ni mis padres eran violentos ni yo lo soy ahora.
Con los críos pasa lo mismo. Hasta los seis o siete años no puedes razonar con ellos. Les tienes que dar un cachete. Ahora bien a partir de esa edad pienso que los cachetes empiezan a sobrar. Es la hora del razonamiento.
Y si un crío tiene 13 o 14 años desde luego como le des muchos cachetes lo único que harás será que no conseguirás nada y te rebote la situación. Como no consigas nada razonando me parece que es tarde (teoría del árbol).
me imagino esta conversacion:
madre: haz las tareas
hijo : yo quiero jugar
madre:estas castigado por levantarme la voz
hijo: ma da igual
hijo juega al ps
madre: a que te doy un zapatillazao
hijo: no puedes, o te denuncio
madre se tira de los pelos
solo veo una solucion y es que la madre amenze al hijo (y mira que me parece mal):
pues como no cumples con tus obligaciones, al internao ese pa malos hijos.
es que al final la cosa va a acabar asi y entonces los politicos pensaran perdon, preguntaran porque hay tantos crios en internados o en centros de educacion para niños especiales.
me pregunto cuantos de esos politicos tienen hijos de verdad. o es que como son hijos de politicos a ellos nunca les pasa nada. en fin, este mundo se va a autodestruir
Los padres deben aprender a respetar a sus hijos e inculcarles una educación no-violenta, opino que cuando a un padre se le va la mano, se le van tambien los papeles, y si utiliza demasiado el cachete, también se le irá el respeto del hijo.
Esto no quiere decir en absoluto que el padre no deba corregir o reprender a su hijo, de hecho es su obligación, pero sin cachetes.
El diálogo sirve para hacer reflexionar. Es difícil entablar una conversación con un niño de 3 o 4 años y hacerlo reflexionar, pero se puede. Quién afirme que en algún momento es necesario usar la fuerza física ante un niño es que no tiene la suficiente fuerza de voluntad para imponerse a él.
Un niño que vea que sus errores, ya sean mínimos, se corrigen con algo que el crío no pueda contrarrestar, que es la fuerza física, sólo lo llevará al odio. Si el niño ve que sus errores se corrigen en base a la autoridad verbal del padre, entonces el niño, o bien corregirá sus errores, o bien estimulará su inteligencia para intentar contradecir al padre y evitar así los castigos. Cualquiera de estas dos soluciones son buenas. Pero el odio no es bueno.
Considerar que 'un pequeño cachete' no está mal de vez en cuando es como decir que robar un par de manzanas en una frutería no es malo. Es un acto que no está bien, y punto. Los que estáis a favor de él, está bien, seguid así, pero no intentéis justificaos, porque no tiene justificación. Al igual que robar, pegar está mal, y no hay más vuelta de hoja.
¡QUÉ FUERTE!