El pleno del Congreso de los Diputados suprimirá este jueves dos artículos del Código Civil que conceden a padres y tutores la potestad de "corregir razonable y moderadamente" a los niños, eliminando así la cobertura legal al comúnmente denominado 'cachete', según informaron fuentes parlamentarias. Según el nuevo texto del Código Civil , ahora deberán reprender a los menores "con respeto a su integridad física y psicológica". Lo que faltaba.
Enhorabuena te concedo el premio de "troll amarillista tonto" del dia, te lo has ganado con creces, "hamijo" :-D
No veo lógico que los niños estén por encima de sus padres en cuanto a derechos y sin ninguna obligación.
Estamos creando monstruos.
images.indymedia.org/imc/estrecho/image/11/large/carga_policial.jpg
Pues que empiezen por ellos mismos.
Los padres que solo conocen esa forma de educación ¿que hacen?
Creo que esa forma de educar a golpes es incorrecta, pero con poner una ley prohibiéndola no se arregla nada.
¿Es decir, si te portas bien te compro una piruleta/un juguete/"insertese aqui cualquier soplapollez de premio" y si te portas mal no te lo compro? Vamos que se va a formar una sociedad futura llena de "hijoputas", madre mia no quiero llegar a viejo, tengo miedo :/
Todos sabemos distinguir entre "reprender moderadamente" y "malos tratos". Ahora el estado va a criminalizar a todos los padres de este país y la conducta de la generación de padres que educo a mi generación.
En fin, estaré atento a que grupos políticos votan a favor o en contra para tenerlo en cuenta en marzo. Quien legisla en contra de la sociedad merece estar en la oposición.
Por cierto, ¿harán cumplir la ley a los niños, que tienen el deber, según la constitución, de obedecer siempre a los padres, contribuir en las tareas de la casa e incluso en la renta si fuera posible?
Además, en algunos/as un cachete a tiempo hace más milagros que la Virgen de Guadalupe... confundir un padre o madre que da un cachete con un maltratador me parece ya muy fuera de serie
Además de mezclar (y de forma cutre y casposa) el abuso sexual con los cachetes; venga, ya que tanto sabes, ¿me resuelves un supuesto? niño de 8 años que llama vieja de mierda a su abuela y le escupe en la cara, por no llevarle bollicaos para la merienda.Otro, niño de 6 años que se dedica a sacarse mocos de la nariz, hacer bolitas y pegárselas a otros niños en el pelo. Después de explicarle que eso no se hace, de castigarle, de mirar que el niño no tiene nada en la nariz, lo sigue haciendo...
Es muy bonito el país de piruleta donde explicas algo a un niño y este te entiende y comprende, pero en el mundo real los que tenemos que lidiar con los hijos somos los padres y la gran mayoría de veces no comprenden las explicaciones que les das, y si las comprenden pasan de ti, recordemos que nada hay mas egoísta que un niño, no tienen la autoestima subida, son narcisistas directamente, primero ellos, después ellos y si queda algo para ellos.
de verdad piensas que el ejemplo de #31 es comparable a lo que le han hecho a esa niña??
edito: y como "europeo del siglo XXI que educa en valores de democracia" puedes resolverme los supuestos que te dije en #24.
Las veces que yo he recibido un cachete (o una ostia que tb he recibido), ha sido pq mis padres se ponían nerviosos y no sabían qué hacer ante una determinada situación, han repetido lo que sus padres les hicieron a ellos, y por supuesto mi padre que es a quien más le pegaron (incluso alguna vez con cinturón), era el que más a favor estaba de arreglarlo todo a base de cachetes, mi madre que tiene más inteligencia emocional, si alguna vez no supo solucionar una situación de conflicto de otra manera y me pegó, después se arrepentía y venía a pedir perdón, y reconocía que había perdido el control y que lo sentía.
Por supuesto que quiero a mis padres, pero admiro que mi madre reconociera su error, y yo por supuesto agradecía que lo reconociera, y a partir de ese momento, la escuchaba y la entendía, y no antes, pq me cerraba en banda y en esos instantes les odiaba por lo que habían hecho.
Y he llegado a la universidad gracias a mí misma y al apoyo de mi madre, de mi hermana y en general a las personas que me han querido (y me quieren), y por supuesto por mis ganas de mejorar, y en ningún caso gracias a los cachetes (u ostias) recibidas.
Existen otros modos de educar, pero son más complicados y exigen mucho autocontrol y mucha coherencia, y eso no es nada fácil, y sí que es cierto que no estaría nada mal que sí que existieran talleres gratuitos de asertividad, y de solución de conflictos sin recurrir a la violencia física o psicológica.
Supongo que el centelleo afectó a tu materia gris y así andas. Vaya racha de comentarios que llevas, trolecillo
Tienes dos opciones que el niño se electrocute y si sobrevive aprenda la lección, o darle dos cachetes y decirle "no tocar esto caca".
por cierto: a algunas mujeres sí que le gustan los cachetes en la cama :-D
Voy al oculista.
Cuando no sucede así, la sociedad crea una serie de leyes para proteger a los que no se pueden defender.
Tú, como padre, como adulto responsable, sí puedes/sabes defenderte (aún así también hay leyes para ti, y si no las consideras suficientes, pides más). Y si no sabes/puedes, como padre, adulto responsable, buscas los medios, solicitas ayuda (estudias, preguntas a expertos) en vez de hacer lo que a ti te parezca, menos aún por tradición o por haberlo vivido.
Porque ¿quieres a tus hijos?, ¿quieres lo mejor para ellos, no?
Porque aparte de críos con problemas, tipo "caracteriales", para los que también hay ayuda, por mucho que la desprecies (es que sabes más que nadie del tema y porque nadie te va a decir a ti cómo educar a tus hijos), el resto de los críos tampoco necesita violencia para ser educados.
Y si no sabes cómo, pregunta. ¿O no quieres lo mejor para tus hijos? ¿Prefieres que sufran violencia innecesaria cuando hay métodos educacionales mucho mejores?
Con los críos pasa lo mismo. Hasta los seis o siete años no puedes razonar con ellos. Les tienes que dar un cachete. Ahora bien a partir de esa edad pienso que los cachetes empiezan a sobrar. Es la hora del razonamiento.
Y si un crío tiene 13 o 14 años desde luego como le des muchos cachetes lo único que harás será que no conseguirás nada y te rebote la situación. Como no consigas nada razonando me parece que es tarde (teoría del árbol).
www.stage6.com/user/Raiden32/video/1652131/Discurso-del-Juez-Emilio-Caz
"La juventud actual ama el lujo, es maliciosa, es malcriada, se burla de la autoridad y no tiene ningún respeto por los mayores. Nuestros muchachos de hoy son unos tiranos, que no se levantan cuando un anciano entra a alguna parte, que responden con altanería a sus padres y se complacen en ser gentes de mala fe…" Sócrates, siglo IV a. de C.
Hay más en rare.bulletrain.net/es-que-los-jovenes/
Cuando de pequeño me pillaba una rabieta, me ponía idiota y me pasaba de la raya, algún tortazo sirvió para que recordara que las cosas no podían hacerse de una forma determinada. Ni mis padres eran violentos ni yo lo soy ahora.
Siglos de evolución para seguir pensando igual. Menudo país xD
<<ahora deberán reprender a los menores "con respeto a su integridad física y psicológica">> (Está copiado del texto, arriba, no es mío)
Y a continuación suelta la perla: "Lo que faltaba". (De nuevo, está copiado del texto, arriba, no es mío)
Cualquiera que apoye un comentario como ese no merece más que crítica. Y es lo que estáis haciendo.
Y sí, los críos, un momento que no les prestes atención (no, perfectos no somos, nos equivocamos, yo menos) te pega un tirón y marcha. ¿Qué vas a hacer? ¿Pegarle un cachete? ¿Para qué? ¿Qué crees tú que entiende cuando le das el cachete? Si según tú no entiende que no debe cruzar en rojo que eso es malo, ¿que crees que va a entender del cachete?
Los críos entienden más de lo que queremos reconocer. Y nos superan. Ese es el problema. Y en un momento dado, desesperados, ya no sabemos qué hacer, se nos va la mano y les pegamos... Pues sí que sabemos nosotros.
Pero el mayor problema es que mucha gente se defendía del maltrato a sus hijos ayudándose de esa ley, en la que la "represión moderada" estaba permitida. Y eso es lo que hay que evitar. Lo del cachete se lo sacó alguien, bien un periodista con ganas de hacer un titular, bien alguien interesado en tergiversar la noticia.
Pero en vez de promover el respeto a los niños, parece que se pretende demonizar.
P.D. No soy profesor, mi profesión no tiene nada que ver con el tema. Pero me preocupo, me informo. Y antes que fraile, cocinero, antes que padre, hijo.
"Pero claro, qué va a saber cualquiera de ellos, si no son padres (debe ser porque son incapaces de tener hijos al estudiar alguna de esas ciencias)."
Lo que pretendía decir es que el hecho de ser psicólogo, psiquiatra, educador, pedagogo, etc., no te excluye de ser padre. Los hay con experiencia. Y hasta estudian y trabajan con niños para entenderlos... Ya ves tú.
Pero en este país (como en otros, no somos raros, pero era por abrir la frase de alguna manera) nos gusta sentar cátedra y no queremos que nos digan lo que debemos hacer.
<<El problema, si te das cuenta, es que criticáis una ley que el que la reproduce dice:
<<ahora deberán reprender a los menores "con respeto a su integridad física y psicológica">> (Está copiado del texto, arriba, no es mío)
Y a continuación suelta la perla: "Lo que faltaba". (De nuevo, está copiado del texto, arriba, no es mío)
Cualquiera que apoye un comentario como ese no merece más que crítica. Y es lo que estáis haciendo.
Pero el mayor problema es que mucha gente se defendía del maltrato a sus hijos ayudándose de esa ley, en la que la "represión moderada" estaba permitida. Y eso es lo que hay que evitar. Lo del cachete se lo sacó alguien, bien un periodista con ganas de hacer un titular, bien alguien interesado en tergiversar la noticia.>>
Pero todavía nadie ha sido capaz de argumentar cuál es el problema de que haya que respetar la integridad física y psicológica de los niños (y por ende, qué ha llevado al que puso la noticia a decir "Lo que faltaba").
Otra cosa es dar continuas palizas o guantazos por todo. Eso es muy diferente, pero quien no sepa ver esta diferencia no tiene ni idea de educar a un hijo, y luego salen como los vemos actualmente. Unos autenticos salvajes.
Ahora sin embargo, el niño se dedica a dar por culo a media terraza del bar y la madre pasa de él, hasta que le dices "señora metase a su puto bastardo por el culo" y te marchas.
Pues no tener hijos, no nos dejan otra opción... Eso si, te dan 2500€ por cada niño que tengas... En cada día veo más chungo el futuro de este país...
#13: Probablemente yo tampoco...
Mi madre tenía la mano muy larga y poca cabeza fría. Puede que me mereciera alguna, pero creo que no debió darme ninguna, porque no me servía de nada, sólo para encabronarme con ella, que luego, venía a pedirme perdón. Nunca fueron palizas ni nada de eso, pero si era violencia, irracional, impositiva, injusta, y humillante (joder, he hablado poco de esto, me cuesta, porque adoro a mi madre) , y lo peor de todo: COMPLETAMENTE INÚTIL, porque nunca en la vida tuvo mi madre con sus zarandeos o cahcetes, o bofetones ni la mitad de autoridad que mi padre , al que no recuerdo habernos puesto la mano encima. MI hermana pequeña se libró de esto porque ya eran otros tiempos y hacíamos barrera, y no ha sido peor educada que nosotros para nada.
parto de la base de que una pareja de gays que adoptan son exactamente iguales que tu y tu mujer(si la tienes)o que yo y la mia,si me parece bien o mal que se den cachetes a los hijos no tiene nada que ver con la condicion sexual de los que los dan,
Aunque claro, todo depende de que entendamos por "cachete". Si eso implica a pegarle en el culo sin intención de hacerle daño, pero con la intención de que pare quieto para evitar esas "tragedias" de las que tanto habláis, la ley no te hará nada, porque como bien dicen no se menoscaba la integridad física ni psicológica.
Pero en general los cachetes, entendidos como hostión que si hace daño, se usan en situaciones límite cuando no has sabido evitar llegar a ese momento. Y ese SI es problema de los padres porque la educación es su competencia.
A ver si empezamos a tener claro que un crío significa una reponsabilidad MUY IMPORTANTE durante 18 AÑOS. No vale tener el crió y que cuando te toca limpiarle la mierda o hace barbaridades porque no entiende normas sociales o de tráfico te canses de él.
Un niño = 18 años de responsabilidad ininterrumpida (salvo que el crío esté en el instituto o colegio, y en cualquier caso la educación también es cosa del padre ya que la institución escolar colabora pero no sustituye).
Los hijos suelen ser el reflejo (no siempre aparentes) de los padres, en función de lo que estos hacen o dejan de hacer.
Me juego la cabeza a que los que estamos aquí no pasamos (de media) de los 40-45 años. Y sin embargo muchos, incluso con menos de 40 ya están con el 'antes era mejor'.
Pues ni mejor, ni peor, era diferente. Desde luego ahora educar a un crío es mucho peor, entre otras cosas porque el mercado laboral no favorece pasar tiempo con ellos, el tiempo necesario para educarlos e interactuar. Pero también hay que decir que sois los de esas generaciones 'modelo' (y otros seremos en el futuro) los que estáis educando a esos supuestos monstruos. Igual tenemos que mirar que estamos haciendo mal.
Porque igual que se castiga con una hostia (único concepto de castigo en este país por lo visto), se regalan Playstations por sacar buenas notas (único concepto de regalo, junto con pocos más). Y desde la primera infancia se tienden a regalar juguetes complejos y poco creativos, a la par que los padres tienen cada vez menos paciencia (muy acertado #123).
El sistema LOGSE es manifiestamente mejorable. Pero es que de todas fornas NADIE (empezando por los profesores) ha creido en él. En primaria, secundaria y universidad seguimos con la basura de las lecciones magistrales por poner un ejemplo. Hay excepciones, pero malo es que son eso, excepciones. Y los padres tampoco se creyeron ni aceptaron eso de colaborar activamente en la educación de sus hijos. Eso conlleva ir varias veces al centro, y por iniciativa propia, no solo cuando te llame el profesor. Y por supuesto las administraciones se han quedado cortas de dinero (como siempre).
Pero para el caso, los que defienden la bofetada todavía no han explicado por qué es mala una ley que dice que se debe respetar la integridad física y psicológica de los niños.
Es que en este hilo se están quejando de que la ley dice que hay que respetar la integridad física y psicológica de los niños.
Si te enseñaron pegándote, lo único que aprendes es a enseñar pegando, nada más, y que la única forma de autoridad "moral" se ejercita por la fuerza. Tú mismo lo dices.
Si te enseñan sin pegar, aprendes a enseñar sin pegar.
Cómo no vamos a tener que enseñar a nuestros hijos a defenderse de los que creen que la violencia es el medio, y a veces el fin.
Repito, comparar una mujer adulta con un niño ofende un poquito, la verdad. Que yo distingo bien de mal, tengo modales, etc. No compares con un infante,
Eres padre/madre y quieres mucho a tu hijo/hija.
Desgraciadamente hace 4 dias que camina y decide que los semaforos en rojo de peatones no funcionan para el/ella.
Primero prohibes el cruce de calle con suave voz paternal.
Segundo les gritas porque ya te los imaginas pegados al parachoques de un autobús.
¿Te hacen caso y aprenden? perfecto
¿No te hacen caso?
Opción A insistes en la negociación razonada hasta que el niño/a desiste y aprende. Y confias en la suerte de que antes de ese opción que puede no llegar nunca no le pise la rueda de un camíón.
Opción B, le das un buen cachete en el culete y el niño asocia tráfico con daño, ya no se le olvidará y puede que le salves la vida.
Lo gracioso es que luego pasará algún salvamundos gilipollas de los que antes han hablado y decidirán que te hay que denunciar.
Hacer vuestra vida y dejar de moralizar a los demás. A vuestros malditos asuntos ignorantes, que encima lo llamais a parte de bestias y otras cosas peores a los que piensan en sus hijos.
"Un sólo ZP para gobernarlos a todos, un sólo PSOE para educar a vuestros hijos. El poder de la justicia y el ministerio de la verdad es nuestro."
glomayol.blogspot.com/2004/11/no-las-bofetadas-los-hijos.html
graphics8.nytimes.com/images/2007/10/08/us/taser.533.1.jpg
Sólo 18 años.
¡Ojalá!
Con esta ley querrán acabar con cualquier tipo de duda razonable a la hora de lidiar con maltratos infantiles.. pero a la vez se cargan de un plumazo cualquier figura autoritaria que tengan los padres sobre los hijos. De aquí a que empecemos a oir "hago lo que me da la gana, y si me tocas te denuncio" va a pasar muy poco tiempo.. (ya se lleva oyendo en las escuelas muchos años.. desde la LOGSE)
Interesante, la clave esta en tu última frase.
TU no tienes hijos PEOR aún, nisiquiera te has fijado en como son. Y te digo porqué.
Los niños no cruzan la calle porque los padres no los lleven de la mano sino porque son imprevisibles y aleatorios, y mientras lo llevas con sumo cuidado dan un tirón y aparecen en medio de la calle.
PERO claro, tu esto no tienes porque saberlo, aunque por opinar que no quede ¿no?
Y mejor si TACHAMOS a los padres que dan un cachete de irresponsables.
El día que tengas un hijo comprobarás lo que hay, y verás si puedes el 100% del tiempo tener la vista fija en ellos, o bien necesitas copras comida al misma tiempo, PERO ¡qué sabes tu que esto te lo hacen los papis ¿eh?
¿Que te clasifico de niñato y no lo eres? TRANQUILO, lo mismo que tu a mi de mal padre, te jodes. Listillo.
Por cierto, hay algo que se llama método científico, y es MAS sagrado en ciencia que todos los estudios pedagógicos que te heches "pal cuerpo".
Y viene a decir que la experiencia es la única madre del conocimiento. Lo demás son horas de tutoría jugando a los dados.
Resultado: ahora los niños están desquiciados, hacen lo que les da la gana, se emborrachan con 8 años, los padres desesperados sin poder hacer nada, NADA.
Me da pánico unir eso con la LOGSE en este país...
En mi caso .. mis padres llevan desde que yo tenía 1 año divorciados. Mi madre nunca ejerció autoridad, nunca me tocó y siempre usó la "palabra". Resultado? De adolescente no le hacía puñetero caso, le levantaba la voz y ella no tenía nada que hacer conmigo.
Mi padre, con posición autoritaria pero a la vez amiga y cercana. En mi vida me habrá pegado cachetones que se pueden contar con los dedos de las manos. Resultado: siempre le respeté, le hacía caso y consiguió inculcarme unos principios de trabajo duro, estudios, valores, etc, que nunca habría obtenido si me hubiese criado mi madre.
¿Mi padre es un mal padre? Pues según esta nueva ley va a ser que sí.
Lo mismo pasa en las escuelas: cada vez hay menos autoridad. Tampoco digo como antes que iba el profe con la barra pegando a los niños, pero sí el término medio que se consiguió con el antiguo EGB, que era un sistema casi ideal, a mi entender.
¡QUÉ FUERTE!
Por supuesto que es un caso extremo, que nunca se debería usar pero que hay veces q es necesario.
Se educa dialogando.. pero qué armas tienes contra un niño rebelde? El caso de la madre esta que tuvo que renunciar a su custodia porque no podía más con la niña? Porque eso es lo que pasa todos los días en Inglaterra.
Ya no vivimos en un mundo aislado.. hoy en día los niños conversan con amigos del otro lado del planeta.. con estas libertados es fácil irse por el otro camino y los padres por mucho que lo intenten muchas veces fracasan. Es ahí donde entra en juego "el tortazo".. como gota que colma el vaso. Si no hay esa válvula de escape.. ¿que sugieres? Sentarse con un niño que no escucha? Ir a un psicólogo para que luego en internet hable con sus amigos en australia sobre cómo engañar al psicólogo y a los padres?
#124 Córtale Internet. No lo pongas en casa, o prohibe su uso si lo tienes (contraseñas). Y si crees que puede ir a cibercafés, no le des dinero. O directamente haber puesto las bases desde el principio. Es dificil atajar el fuego cuando uno no se molestó en comprar extintores, hacer cortafuegos en su día o tener planes de evacuación. La educación de un humano no se puede hacer tarde, mal y nunca. Lleva años.