Hace 9 años | Por Sir_Humphrey a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por Sir_Humphrey a bbc.co.uk

Cuando un faquir hindú declaró, en un programa de televisión en vivo, que podía matar a cualquier persona con sus cantos tántricos, Sanal Edamaruku no pudo más que retarlo. Como ambos eran invitados en ese particular estudio en India, inmediatamente se puso a prueba la afirmación del faquir. El canal canceló todos los programas siguientes y él empezó a cantar. Pero, con el pasar de las horas, una nota de desesperación se fue colando en sus roncas mantras.

Comentarios

j

#3 La ciencia ha crecido a pasos agigantados, pero el pensamiento critico del hombre no ha podido seguirle la marcha.

Creo que es lo mejor que he leído en meses.

neotobarra2

#15 Un caso no muy distinto al de Salman Rushdie.

Con la diferencia de que si los protagonistas de este caso fueran musulmanes, muchos meneantes ya habrían señalado ese hecho como relevantísimo en los comentarios y además lo habrían acompañado de amplios recopilatorios de enlaces sobre lo mala que es esa religión concreta. En cambio, sólo veo un comentario aquí que mencione directamente al cristianismo (#5 ) y hasta se le vota negativo. El resto hablan de lo malos que son "los fanatismos" en general o directamente de cosas que no tienen que ver. Y echo en falta por aquí a más de un meneante de los que siempre destacan en estos envíos cuando los pueden utilizar en favor de su agenda política, cuyo plumero destaca tanto que hay que cerrar los ojos para no verlo.

Pareciera que en menéame gusta más de criticar el fanatismo religioso de fuera, antes que el de aquí (porque seamos francos, el cristianismo tiene muchísimo más arraigo e influencia en España que el islam, pero por goleada masiva). Eso sí, luego gana las elecciones la ultraderecha y todos a llevarse las manos a la cabeza y a decir que hay que tratarlos en serio, que son una amenaza real, etc. ¡Pero idiotas, si cada vez que se deja de señalar las barbaridades de las otras religiones para centrarse sólo en las del islam les estáis haciendo la campaña vosotros solitos!

Aquí una buena muestra de conflictos religiosos violentos y graves entre religiones de lo más variadas, que también recibió sus negativos por parte de alguno:

«Happy British Muslims», una campaña para mostrar un Islam moderado... donde no aparece ninguna mujer adulta [eng]/c134#c-134

#25 En Toledo la CNT ya tuvo que enfrentar una querella por querer organizar una charla bajo el título de "Histora de una organización criminal", refiriéndose a la Iglesia Católica. No recuerdo cómo terminó...

En cualquier caso, decir que esto va a más es propio de quien ha nacido ayer. Recordemos la España de Franco, la forma en que la Iglesia se metía en la Educación y llegaba a enseñar a los niños que uno de los futbolistas de la URSS era un vasco secuestrado por los comunistas y que le habían lavado el cerebro para enfrentarse contra los españoles, en ocasión de la visita de los soviéticos a España para un partido de fútbol.

Lo que pasa es que ahora nos enteramos de todas estas cosas con mucha más rapidez y en mayor cantidad, y por eso nos da la sensación de que son nuevas y van a peor. Pero esto ha pasado toda la vida y lo cierto es que va a menos.

D

#32 Lo dices como si en menéame por lo general se defendiese a la iglesia católica. Debes de ser nuevo por aquí lol

#33 ¿No has dicho que la noticia seguramente fuese falsa? ¿No has dicho a otro usuario que se cree cualquier cuento de la BBC? Tienes un cacao serio en tu cabecita.

neotobarra2

#34 No, lo digo como si se atacase mucho más unas religiones que otras. ¿O no sabes defender entre defender algo y criticarlo en menor medida?

cmbp

#32 Y no creo que asomen mucho, porque la historia no cuadra con su idea medio añorante medio sufrida de "esto con los musulmanes no pasaría" que te espetan cuando creen que tu crítica a su adorada religión ha pasado su límite de tolerancia (que no va mucho más allá del nivel de alabo). Porque esta noticia dice que: Si pudiesen, los cristianos tampoco permitirían tus críticas, a costa de lo que sea, incluida tu vida.
Intuyo de su parte una salida tipo: "esos no son cristianos verdaderos", o "la religión es sólo una filosofía de ver el mundo, no tiene que ver con las costumbres o modos incivilizados que tienen las diferentes culturas de hacer justicia a lo largo de la historia" (porque ya se sabe que si se ajusticia, lo cristiano es quemarlos o ahogarlos ya que en alguna parte de su libro pone que un buen cristiano no hará derramar sangre).

e

#6 negativo sin querer, lo siento. Te positivizo otro para compensar.

D

#14 eso es una parte de lo que ha ocurrido. Irrelevante en un pais de mas de mil millones de habitantes. ..

Para ser escéptico te crees cualquier cuento que te diga el ABC o la BBC...

Anikuni

#17 Supongo que tampoco te valdra la wikipedia pero lo voy a intentar

http://en.wikipedia.org/wiki/Sanal_Edamaruku

He moved to Finland to evade his arrest.


Pero me mola el offtopic ¿y por que no se habla de que España es de los mayores vendedores de armas del mundo? ¿o de la inexcusable actuacion de los dibujantes de El Jueves?

D

#18 si lo dice la wiki ya me has dejado sin argumento s... y si dentro de un dia dice lo contrario volveré

Ahora en serio, si conoces a groso modo los datos de violencia contra las mujeres (datos de genocidio en Sudafrica) y ves que salen solo las noticias de la india y no notas el tufo de la manipulación, no te puedes considerar escéptico

Anikuni

#20 Pues la verdad es que no me he parado a mirar datos ni hago mucho caso al numero de noticias de cada caso.

En la India esta cambiando mucho la situacion de las violaciones desde que hace unos años se violo y asesino violentamente a una joven en un autobus, acabaron sacandole las tripas con un palo. Desde entonces se ha presionado mucho y se ha cambiado mucho la concienciacion en contra del abuso, quizas por eso se habla mas de las violaciones indias que sudafricanas. Aun y todo, sigo sin entender por que vienes rabioso a hablar de violaciones en una noticia sobre magufos, mitos y creencias religiosas.

D

#21 si nos engañan en temas mas importantes (bueno la palabra es manipulación) como es la brutalidad contra las mujeres y siempre estas manipulaciones son contra paises que no se llevan bien con los que dominan el mundo (los anglosionistas), la noticia me parece IRRELEVANTE y lo mas seguro es que sea falsa

D

#22 Se te ve tan informado y documentado que no te será difícil aportar pruebas de la falsedad de esta noticia, y de que Sanal Edamaruku es un farsante ¿no? Pues ya estás tardando.

D

#24 veo que no has leido mi mensaje

Releelo

D

#26 He leído todos tus comentarios de este meneo, y mi conclusión es que mezclas churras con merinas, confundes el culo con las témporas y tachas de falsa una noticia por el mero hecho de ser de la BBC, pero a nada que te informes un poco comprobarás que Sanal Edamaruku de farsante tiene más bien poco.

D

#29 no dije tal cosa
Dije que es solo una versión de lo acontecido

asbostrusbo

#33 No alimenteis al trol. Lo mismo habla de homeopatia que de violaciones en sudafrica. Lo unico que le alimenta son los votos negativos. Ignoradle, no se los deis y se irá como los malos espiritus tantricos.

D

#14 Déjalo; es que está haciendo "el indio"

e

¿ 29 comentarios y todavía nadie ha mencionado a James Randi? Salvando las distancias, porque el protagonista del meneo hace lo que hace en un entorno mucho más hostil, pero James Randi es otro que ha dedicado su vida a desenmascarar a farsantes, que en muchas ocasiones se forran a costa del sufrimiento ajeno. Para mí este tipo de personas se merecen un monumento.

EGraf

#30 de hecho Randi ha dicho que Edamaruku es su héroe

D

#8 Tómate las pastillas homeopáticas de antes de dormir.

D

#10 ohhh que capacidad de análisis

Te las cuelan todas. También te colarian pastillas homeopatica no piensas por ti mismo

Por que no se dice nada del Genocidio de Sudafrica a las mujeres?

Por que solo se potencia las violaciones de un pais donde hay menos violaciones que en Suecia (por cada 100 000 habitantes )?

Ñbrevu

Un caso no muy distinto al de Salman Rushdie.

Conocía la historia de la estatua, pero no sabía que Edamaruku estaba en el exilio. Mierda de mundo en el que la verdad y el sentido común te hacen peligrar.

D

Lo que pasa por no respetar las "costumbres".

D

#0 que raro una noticia hablando pestes de la India y nada menos que la BBC ohhhh que gran sorpresa

En un par de semanas hay mas violaciones en Sudafrica que en India en todo el año (y en ambos paises no se denuncian todas), a pesar de esta Barbara diferencia a la Elite le interesa poner en el ojo del Huracan a la India. Nada nuevo dada la deriva no pro Anglos que esta adoptando la India

Y el comentario #2 demuestra que la Elite consigue su objetivo.

- Fuera todos los nacionalismos
- Fuera todas las tradiciones
- Fuera cualquier idiosincrasia particular
- Acabemos con las lenguas provincianas y abracemos las universales

Mmm a todo el mundo? Ejemmm

- aceptamos el nacionalisno siempre que sea anglo, israeli o sionista
- aceptemos la cultura anglisajona
- sustituimos cualquier idioma por el ingles...

En fin tan descarado...

----------'

Y ahora contesto a la noticia como quiete la elite

Ohhhh Ahhhh ohhh
Ahhh

a

#8 ¿Qué fumas? ¿En qué escuela aprendiste ese uso de mayúsculas?

Pepetrueno

@bonito,@azathoth10 necesita tu ayuda.

Quel

Después hay quien dice que no se pierde nada por tener fe. Quizás el individuo en si mismo no pierde mucho por creer en cuentos de hadas, pero cuando es la sociedad la que cree en esos cuentos, la cosa se pone jodida.

h

Desde luego la India es un país medieval en muchas cosas y reflejo de ello es la situación de este caballero, al que el estado Indio no hace nada para proteger.

Desde luego el oscurantismo y la "magia" son un método bastante barato para controlar a la población y seguramente por eso el gobierno Indio no hace nada para protegerle.

e

#38 Desde luego el oscurantismo y la "magia" son un método bastante barato para controlar a la población

Lo cierto es que no. Ni sirve para controlar ni es en absoluto barata. Por una parte, la religión solo sirve como método de control cuando se aplica a quienes en realidad no creen en ella. En ese caso es solo una capa, que suaviza lo que hay detrás: el dinero o la fuerza, o ambas. Es lo que tenemos aquí ahora. Un donativo, parece ser que es más respetable que un soborno y caridad suena mejor que compra de voluntades. Y eso de barato no tiene nada, ni de eficaz, puesto que si el maná se agota, los fieles dejan de ser fieles.

Por otra parte, si las personas son lo suficientemente simples que no solo siguen una religión sino que realmente creen lo que esta cuenta, entonces la religión no es un instrumento, sino un rival. Ciñiéndonos a la India, en general se trata de este último caso. La religión está tan arraigada que su poder está por encima del del propio gobierno. Es además un poder local (ojo, que local en un país que es un subcontinente con 1300 millones de personas es un trozo bastante grande) el párroco, imán, fakir, chaman, zumbao con avalorios de turno, tiene un poder sobre el comportamiento de las personas que está por encima del que pueda tener un comisario o un alcalde (y para acabarlo de marear, hay por medio una conjunto de lo más variopinto de instituciones tribales), almenos mientras siga diciéndoles al grupo lo que el grupo quiere oír y no se le vaya mucho la mano, porque por encima de él, cuando la fe es arraigada y ciega, está la propia fe.

Anikuni

Llega a mezclar cantos tantricos con suicidio homeopatico y en menos de 3 minutos que esta en el suelo echando espuma por la boca...

h

Igual lo mata de frío!

D

Retardeds católicos en la India. Menudo cóctel.

D

Hay que traerlo para que desenmascare a la iglesia católica (lo cual es mucho más peligroso que desenmascarar al payaso que lo intentó matar con rezos y cantos).

ElCuraMerino

Cuando en el artículo dice que el goteo de agua de la estatua del Cristo fue "inmediatamente declarado un milagro", ¿a quién se refiere? Porque no está bien decir que "fue declarado un milagro", pero no decir por quién.

En mi vida ni yo, ni diría que nadie aquí, ha oído hablar de ese suceso.

roger78

Gran historia para pésima traducción. Señores de BBC Mundo, cuiden esas traducciones... "Estación de policía"...

Q_uiop

El tipo de ley que amenaza a este hombre es el gran peligro que se cierne sobre las democracias en general. Me temo que antes o después los distintos ultras religiosos (cristianos, musulmanes, judios...) que pululan por Europa intentaran aprobar leyes como estas para evitar que les "ofendamos". Además, tiene la ventaja de tener un impacto informativo infinitamente menor al de un ayatolá presentando una condena a muerte.

D

La religión es lo que tiene.

D

¿Qué hace gordillo en la foto en blanco y negro? No sabía que era gitano... digo, indio. lol

Pepetrueno

#36 Como un huevo a una castaña. Te puedo recomendar oculistas. lol

D

#41 Un aire tiene... lol

D

Es un héroe, se ha enfrentado a los cánticos de un faquir... ¿quién hubiera pensado que no podía matar con su voz? uhhh

D

Centro Quiropráctico Missión Life International.
Nuestra misión es salvar al mundo re-conectando al hombre físico con el hombre espiritual a través de ajustes quiroprácticos específicos.

http://www.quiropractico.com.do/