Hace 14 años | Por --72708-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --72708-- a elmundo.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha escuchado abucheos, silbidos y gritos como "Zapatero, dimisión" o "fuera, fuera" a su llegada al palco de autoridades del desfile militar en Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que se han repetido antes del tradicional Homenaje a los Caídos. En años precedentes también hubo reproches contra el jefe del Ejecutivo al inicio del acto, pero en esta ocasión los reproches se han escuchado con más fuerza. .

Comentarios

dale

#65 Te olvidas a Carla Bruni

tuseeketh

#65 Plas, plas, plas. El mejor comentario de largo.

D

#65 Tiene toda la razón. Gallardon se comportó como se tuvo que comportar. "en un acto de gobierno lo hubiese entendido, pero ¿en uno de Estado?"

Un saludo

D

#15 Que ejerzas tu derecho de libertad de expresión no quita que te comportes como un energúmeno.

#18 Básicamente, si. Luego si no estás conforme con ninguna de las opciones puedes montarte un partido propio. Otra cosa es el Estado de derecho.

d

#100 "si no estás conforme con ninguna de las opciones puedes montarte un partido propio"

es lo mas inocente que he escuchado en mucho tiempo

D

#19 la mala educación la tienen ellos cuando nos mienten y nos choricean.

D

#71 también estoy de acuerdo con eso, fíjate.

D

#71 ¿A eso le llamas libertad de expresión? ¿Te parecería libertad de expresión que esas palabras que tu empleas, alguien se las aplicase a tus progenitores?

D

#15 Estoy contigo pero ya nos gustaría a todos, y sobretodo si se usará con educación y respetando a los demás. Pero la realidad es la realidad:
--------------------------------------------------------------------------------------
"Artículo 490.
--
3. El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son."
--------------------------------------------------------------------------------------

D

#10 Lo cierto es que NO tenemos instrumentos civilizados para ello. Votar la menos mala de las opciones cada 4 años no es ni democracia ni libertad de expresión.

D

#21 Pues intenta mejorar el sistema, pero no creo que se pueda mejorar a base de abucheos.

D

#24 A veces, el abucheo público es lo único que nos queda y lo único que podemos hacer para mostrar nuestra repulsa a la intocable clase política.

D

#23 Hombre, si Zapatero va a un acto público y la gente le aplaude creerá que la gente está contenta, si le abuchean creerá que están descontentos. La única forma que tienen los asistentes de expresarse es con el abucheo, de momento no se les permite ir a dialogar con él uno a uno.

D

#29 si, pero piensa en los millones que se quedan en casa y está descontentos, y también en los otros millones que se quedan en casa y están contentos. ESOS son los que el va a tener en cuenta, si tiene un poco de cabeza. Y esos se reflejan o en encuestas o en las elecciones, que son las únicas encuestas fiables.

D

#30 Ya, pero el que está ahí no tiene por qué hablar por los demás. Habla por sí mismo y le dice lo que piensa. Que haya 40 millones de personas o 40000 a favor de Zapatero a esa gente le da igual. Ellos expresan su opinión, no la de los demás. Vaya tontería.

vicvic

#14 Pues yo creo que los abucheos y que no te dispersen es un derecho democrático, y algo efectivo, no veo porque habria que limitarlo.

Posibloemente en un dia como hoy sea un poco maleducado pero desde luego es efectico.

D

#20 Efectivo? Para que? Es simplemente visceral.

D

#20 De hecho nadie lo ha limitado.

villols

Pero que abucheos ni abucheos??. Se pudo oir perfectamente como la gente presa de la emoción se entregó al presidente a gritos de: Zapatero campeón, Zapatero, campeón. [/mode diarioPúblico off]

D

#39 #40 Se os olvida el:
500 millones de españoles abuchean y piden la dimisión del traidor y golpista Zapatero. [/libertaddigital]

b

#40 ¿tú no lees mucho Escolar no?

Exeo

A los que les parece mal los abucheos a Zapatero, ¿les pareció mal cuando este no se levanto ante la bandera de Estados Unidos?, a mi tanto un acto son gestos muy actos muy claros de mostrarse en contra con algo/alguien.

D

#25 Indudablemente, aquel gesto de Zapatero fue un completo error y una falta de respeto al pueblo americano. Y ojo, no confundamos pueblo con gobierno.

JBM00

No se porque me da que lo estarian abucheando aunque fuese el mejor presidente del mundo(que no lo es, por supuesto)

D

#32 cierta tu primera frase. En cuanto al paréntesis, se me ocurren tres personalidades que si fueron grandes, y fíjate cómo acabaron: Kennedy, Gandhi, Luther King.

D

Vídeo con los abucheos -->



Los gritos de ¡Zapatero, dimisión! se escuchan perfectamente.

D

!!!!!!!!!!!! VIVA ESPAÑA !!!!!!!!!!

D

Abucheos en un acto público es algo normal y bueno, confirma nuestra libertad de expresión. En mi opinión no es el momento ni el lugar ya que se trata de la fiesta nacional, y parece que muchos la palabra "fiesta" no la comprenden. Es un momento de unidad de la nación, no de echar más leña al fuego ni de crear conflicto. Lo más triste es que los mismos que gritan eso son después los que vitorean a Camps y lo llaman. "tito paco, tito paco".

En fin, lo mismo de siempre lol

D

#83 ¡¡ya estabas tardando!!

Eso es, si se abuchea a alguien del PSOE, es que eres un ppero que apoya a Camps.

Olé Olé y Olé.

Para mí las siglas PP y PSOE SON LAS MISMAS.

Bipartidismo asqueroso.

D

#86 Gracias por esperarme, pero no me cabe duda de que llevo razón. Los grupos antiglobalización, los hippies, las FGLTB y demás organizaciones suelen ser más originales a la hora de protestar; batucadas, espectaculos en la calle, pitidos, pancartas, etc. Los que gritan "zapatero dimisión" son los viejales de siempre que van de parque en parque criticando a Zapatero y alabando a Esperanza Aguirre. ¿Oyes alguna voz joven? El tono predominante es de señor mayor, no hay que poner mucho oído para darse cuenta. ¿Puede que haya alguno que no sea del PP, que sea de UPyD, de Los Verdes, uno que se abstenga? Pues sí, alguno habrá. Pero no te olvides que estamos hablando de Madrid, de un desfile militar, cuánta gente de izquierda alternativa o que no es de derechas va a un desfile militar? Yo desde luego no, ni quiero que mis hijos lo vean. Y la gente joven más allá de NNGG tampoco es que le motive mucho la idea.

D

energúmeno, -na s. m. y f./adj. Persona furiosa, violenta o que tiene malos modos.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

j

Yo creo que Zapatero ante todo es el presidente de todos los españoles, elegido por los españoles, en el dia de la fiesta nacional no esta representando a su gobierno con la crisis y sus despropositos, sino a todos los españoles. La derecha no es capaz de respetar lo más minimo las instituciones. No creo que sea el lugar para ir a abuchear a nadie. Es una pena que solo la gente de derechas celebre la fiesta nacional y se utilize para le eterna confrontación de las dos españas. A Zapatero le vienen silbando en el desfile desde que subio a presidente por parte de la "españa-nacionalista" porque se supone que es de la "españa-roja" y si encima van las cosas mal pues más enfado.

Basta ya del rollo de las dos españas y del enfrentamiento tan crudo que vivimos entre las distintas opciones politicas. A la gente que ha abucheado a Zapatero les molesta mas que alla un presidente del PSOE que la situación del pais y la politica que haga.

f

Interesante, cuando los antisistemas destrozan y queman coches, viviendas, crean disturbios etc., se les defiende poniendo como ejemplo que los derechos que tenemos hoy día se consiguieron también a base de pelear, y que a veces hay que dar el callo y hacer algo más que votar en una urna.

Sin embargo, cuando los que protestan son del otro bando (simplemente abucheando) son unos cabestros, no saben comportarse....

Un consejo, mantened un mínimo de coherencia, si no corréis el riesgo de que no os tomen en serio.

D

Me encanta la elegancia con la que #72 os ha cerrado la boca (ni una sola respuesta).

jabravo

Todos los que habéis abucheado a Zapatero tenéis la oportunidad hoy de ir a una manifa de los vuestros en Valencia (http://www.esp2000.org/v3/foto_grande.php?recordID=2785&cuerpo_img=2785_cuerpo_img_12O2009web.jpg)
lol lol lol

Animalicos... Aun llegáis si cogéis el AVE (César)

Ya veremos cuando lleguen las elecciones, veinticincomillones, que sois unos fantasmassssssss lol lol

CUANTO TROLLL DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

#78 Osea, que los que no creemos en este presidente somos de España 2000? Ya...

D

A los implicados en la corrupción, y en la trama gürtel ¿No los han abucheado? ¡Pues mira que estaba la tribuna llena de imputados......!

D

El día del Coñazo, la fiesta nacional.

Mariano Rajoy: "Mañana tengo el coñazo del desfile"

Hace 15 años | Por akela a elpais.com

wochi

Pues yo no voy a abuchear a nadie a un acto oficial. O voy a una convocatoria de protesta, como una manifestación, o demostrare mi opinión en las urnas.

D

#92 Si la democracia se basa únicamente en votar y callar, creo que me doy de baja.

tuneado

Creo que para todo hay momentos y momentos, francamente nocreo que un evento como este sea el adecuado para dar voces e insultar al presidente del gobierno. Un presidente al que no he votado y que creo le queda grande el cargo, que no está gobernando sino en permanente campaña electoral, pero que es el presidente y en un día como hoy, se debería, más por esta gente que se le llena la boca con España, mantener una mínima compostura y educación, no por el Presidente en sí, ni por el Rey (no me considero monárquico) sino por la memoria de aquellos soldados y guardias civiles que han perdido su vida por nuestra seguridad y cuyos familiares y compañeros estaban presentes.

p

¿Nadie abucheo a Rajoy por el "coñazo del desfile"? La noticia hubiese sido que no le hubiesen abucheado con ese público tan difícil (lleno de "amantes de banderas"), ¿no creeís?

S

#17 Cierto, cierto. Para abuchear a este gobierno que es sin ningún tipo de dudas el mejor que ha visto europa en la última decada hay que ser nacionalista español, es más si me apuras diría que como mínimo facha.

D

Bien hace abucheandolo. Va en el sueldo y si aquí muchos de los que critican el abucheo no se dedicaran a insultar tan bien como lo hacen, a lo mejor los tendría en consideración, pero la hipocresia es un activo.

Prefiero abucheos que insultos, lo que pasa es que lo segundo es mas facil y gratuito, y aquí, muy votado

wata

Se colocan "los de siempre" en primera fila a primera hora de la mañana... estrategia se llama eso.
Otra forma es colocarse delante de las cámaras... o delante de los micrófonos... y gritar... así se llega a los 25 millones que dicen algunos...

Lucerillo

Bueno... siempre hay personas a favor y en contra del color del Gobierno que esté en ese momento. Así que es normal que se proteste.
Además, si no se hiciese, significaría que nuestra democracia no es sana.

D

Zapatero queramos o no queramos fé elegido presidente por una mayoría suficiente. Independientemente de las ideas que tengamos, este señor representa a la mayoría de los españoles. Y hoy por hoy a todos los españoles. Es el presidente de España.

ankra

es lo que tiene un presidente de pseudo izquierda en un desfile de derechas

p

#75 Más bien diría que es lo que tiene un mal presidente, independientemente del partido.

nefernef

Es triste que se defienda la libertad de expresión solo para los que dicen unas cosas determinadas.

D

Bueno, no haberle votado. Es presidente electo, así que menos pedir dimisiones (como si realmente eso fuese a cambiar algo...je) y a aguantarse los años que quedan. En las próximas elecciones, en vez de votar al PPSOE votáis otra cosa y a ver si así nos va mejor.

E

Esto es como lo de Pedro y el lobo.
Sin entrar en si los ciudadanos expresaron su mal estar de forma espontanea o no, no lo puedo saber, lo primero que me vino a la mente al escuchar los pitos fueron los ya tradicionales autobuses fletados por el PP para montar la bronca contra el gobierno en actos que coinciden en puentes y fiestas de guardar.

Ya se que la cosa está como para salir a la calle sin necesidad de que alguien te pague el billete, pero siguiendo con el refranero "Create fama y echate a dormir".

f

El problema es que Zapatero no tiene la misma idea de España que muchos españoles, y verlo el día de la Fiesta Nacional escuece a muchos. Por otro lado, parece que de pronto abuchear al Presidente está mal considerado, cuando a otros presidentes parece normal (y hasta gracioso) hacerlo.

D

#10 Vamos,que no estarías de acuerdo con una huelga general,mejor en casita esperando cuatro años ¿no?

D

#52 Una huelga general es un derecho constitucional. No tergiverses mis comentarios. Yo de lo que estoy en contra es de la sinrazón y de los insultos gratuitos, y de todo comportamiento energúmeno.

D

#53 Hombre,si crees que en las huelgas no se grita "Zapatero dimisión" o cosas peores escapándose algún insulto(que no parece bien)...

j

Creo que hay sitios y sitios para manifestar tu oposicion al gobierno de turno y el desfile del dia de hoy no es uno de ellos, terngamos un poquito de respeto vamos.

D

Nunca mais. No a la guerra. Tenemos derecho a un gobierno que no nos mienta. Otan, de entrada no. Nosotras parimos, nosotras decidimos...

Etcétera.

n

Y a pesar de no poner gradas, le han abucheado, Zapatero debería preguntarse cuántas cosas está hacendo mal para generar tanto rechazo en tan poco tiempo, pero me temo que es como mucha ente de este blog: dónde hay críticas, ven trolls, no es capaz ni de un mínimo de autocrítica

D

Además, el desfile de las fuerzas armadas es un evento propio de la derecha rancia y apolillada, al que acudirán fanboys del PP, de partidos peores que el PP y de nostálgicos del garbanzo Paco; es previsible que abucheen a ZP, que todos sabemos que es el anticristo. Dudo bastante que por ese desfile estén los fanboys del PSOE (al menos, los fanboys del PSOE que se piensan que son de izquierdas).

#89 Para generar rechazo en el desfile de las fuerzas armadas basta con que no seas de una determinada ideología política.

D

La mitad de los comentarios solo demuestran la incultura política de los que escriben, y un tercio simplemente ganas de insultar por insultar.
Siento vergüenza ajena de leerlos.

d

Pero desde luego que maleducados estos Franceses en la toma de la bastilla, ahora que me entero que revelarse contra el gobierno es de mala educación.

De verdad que algunos deberiais de estudiar un poco de historia y aprender un poco de ética y politica antes de decir las burradas que decís.

Pense que el derecho a manifestarse libremente era eso un derecho (y por si acaso, porque miedo me dais.. no confundir manifestarse con hacer apologia del terrorismo o similar)

jabravo

#85 Indudablemente, revelarse contra el gobierno es de mala educación, lo mejor es mantenerse en secreto lol lol lol (Le has dado una patada a la Real Academia, chaval, deberías estudiar un poquito de tu lengua, el español, que estamos en Ejpañia, coñiiiiiiiiiiooooooo)

Lordo

#88 Edito, estaba equivocado.

D

#85 Pero es que esto no es una manifestación; es un acto oficial.

D

Lo peor de todo esto sería que los dictadores volviesen a ganar las elecciones. Deberíamos probar con IU; al menos para que otros chupen del bote... roll
Nuestro poder de votar es interesante, pero mucho más lo es; el que tenemos al comprar determinados productos...

D

No entiendo a que vienen tantas quejas. Tenemos exactamente el presidente que nos merecemos.

aurum

Viene a ser ya una tradición más del desfile, como la cabra de la Legión. Y quizás este año con más razón....o no es de ley protestar contra quien nos está llevando a la ruina?

alecto

#58 perdona, eso era para un poco más arriba, ya te lo compenso.

D

Que suelten a Ferràn Adrià armado con alguna de sus decostrucciones y les de de comer, verás como así no es capaz de silbar nadie, que con la boca llena es mu` dificil!

Ultimatum

Qué rabia me dan las negritas en los artículos. Tratan al lector como a un idiota, dirigiéndole hacía lo que les interesa a ellos destacar (como si el artículo no fuera ya de por sí lo suficientemente parcial)

jabravo

#93 Racista lol lol

D

rectifico: en #46 usé mal la palabra "sesgo", debí haber dicho "una parte".

c

Por muchas quejas y abucheos si luego no se demuestra ese malestar en las urnas de poco valdrá. Yo por mi parte pienso que si se siguen los procedimientos establecidos y se deja de mamonear las cosas podrían cambiar. Aún cofío en la justicia y en la democracia como solución a los problemas que ahora nos acechan. La esperanza es lo último que se pierde.

Por cierto estoy recién registrado en esta web, aunque la ojeaba desde hace ya un tiempo.

D

Me uno a los más de 25 millones de españoles que ya lo dicen: ¡Zapatero dimisión!

e

coño, ya puedo botar. Siembra tormenta y recoje tempestades.
Que puede esperar con las últimas idioteces que ha dicho "el leones", que encima le riamos sus gracias, como la subida de IVA y otras atrocodades, el manual de ser presidente, seguro se lo dieron en la clase de párvulos y el lo ha "mejorado".

D

Está claro, dejar en paz al pobre presidente del gobierno, la culpa es de la coyuntural desaceleración económica debida a la guerra de Irak y al gobierno de Aznar... Dejaros de huelgas generales y de abucheos, por que el gobierno ya esta tomando medidas para sacarnos de la crisis, ¿ no veis que le van a subir los impuestos a los ricos? . Tal como dijo hace unos días lo peor de la crisis ha pasado y seguro que nos lleva hacia el pleno empleo y volveremos al superávit.

En serio no entiendo como podéis defender a este imbécil.

D

Zapatero Dimision!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111111ONEONEELEVEN

Boudleaux

pues en TVE debían de estar como locos silenciando microfonos de ambiente, porque si os fijasteis, sobre todo al principio, cuando se empezaron a oir los primeros abucheos empezaron a "jugar" con un micro y otro, para no dejar sin sonido las imagenes pero que no se escucharan los abucheos, lo cual desembocó en que en algunos momentos solo se oyesen las voces de los comentaristas ya que no debian de encontrar zona sin voces de "zapatero dimisión".
una forma de silenciar a las masas sin violencia, mucho mas sutil, no han aprendido ni nada los gobiernos de 1945 en adelante...

nefernef

Zapatero "DA EL ESPECTÁCULO" allá por donde va, lo que se haga aquí en el desfile de la Hispanidad no va a arreglar sus desmanes en el extranjero.

D

Los energúmenos de costumbre.

D

#7 Pues a mi si. Y lo que me pareció estupendo fue el proceso legal persistente y empecinado de los familiares para que se supiera la verdad.

D

#4 en las ruedas de prensa sin opción a preguntas, o cuando se veta la comparecencia en el Congreso de algún político ?

Dime ?

D

#9 Te digo lo que a todos: si te gusta la democracia, utilizala, es mucho más poderosa que los abucheos, que tan sólo muestran falta de educación y respeto no solo por el gobierno, sino por quienes les han elegido.

Campos

#4 estoy de acuerdo, hay otros sitios para mostrar la disconformidad. Como por ejemplo, las manifestaciones convocadas por los sindicatos... ^^

D

#4 Eso ya existe.Se llama huelga general roll

D

#2 si no estás de acuerdo con el gobierno actual, pues le votas a otro partido en las próximas elecciones. A mi tampoco me gustan cosas de este gobierno, pero no tiene sentido ir por la vida gritando en público mi disconformidad. Tenemos instrumentos civilizados para ello.

D

#2 Esta claro, es mejor vivir arrodillado mientras nos dan por saco y pasar de hacer huelgas generales... Joder es que este gobierno lo esta haciendo TAN BIEN .

blabla28

#3 ¿Qué tiene que ver con que no quieran que Zapatero gobierne con que abucheen? ¿Sugieres que el abucheo lo han dado 25 millones de personas?

R

#3 Ya os gustaría que fueran 25 millones.

D

#1 precisamente ahora, tal y como está el país y con las decisiones que está tomando Zapatero, podría haberle abucheado cualquiera menos "los energúmenos de siempre"

D

Esta claro que la gente que asiste al desfile no es más que un sesgo de la población. Todos sabemos cual. Estoy de acuerdo con #1.

estoyausente

#1 yo porque no tengo la oportunidad de ir. Sino le abucheaba, es más me entrarían ganas de darle una pedrada

D

#57 Porque las pedradas son la forma más democrática y ética de mostrar tu opinión en contra del Gobierno y de su presidente. Sí señor.

estoyausente

#59 no, por eso no le doy la pedrada, pero me entran ganas.

Si actualmente no hay ninguna manera de mostrar la disconformidad que valga para algo. Ese capullo está ahí, le quedan dos años y nos tenemos que joder por haberle votado (aunque yo no lo haya hecho)

D

#1 Te refieres a Zapatero y a su equipo de "gobierno", imagino.

e

Si hubieran abucheado al Rey, habrian abierto fuego.
Pues no habia militares allí...

pandereto

Y TVE manipulando descaradamente, ni una sola palabra sobre el tema, y parece que hasta apagaron algunos micrófonos para intentar disimular un poco.

¡Zapatero dimisión! lol

TheTrinch

#43 Habrá sido un comentario por inercia.
Como se tiene la imagen de que las televisiones públicas manipulan la información a favor del gobierno de turno, directamente ha puesto el comentario sin comprobar si era verdad.

Incluso en la web oficial de RTVE, la entradilla del reportaje sobre el desfile señala los abucheos a Zapatero.

1 2 3