Hace 14 años | Por thelematico a economy.blogs.ie.edu
Publicado hace 14 años por thelematico a economy.blogs.ie.edu

"Hace casi tres años, el 22 de enero de 2007, cuando la economía española estaba en la parte más alta del ciclo económico, escribí un artículo en el diario “El Mundo” (página 33) titulado “¿Hay razones para preocuparse?”. (...) Se decía: “Mucho me temo que en el año 2008 la economía española sufrirá un fuerte ajuste. Se observa, por ejemplo, que el mercado de la vivienda va perdiendo fuerza como resultado de la menor demanda….. parece probable que el auge termine en 2008, produciendo una contracción del consumo y un freno al crecimiento..."

Comentarios

sxc

Lo bueno de los méritos es que te los reconozca un tercero, y no tu mismo.

e

Pues si con las predicciones sois tan buenos como con los titulares, apañados vamos. "Desgraciadamente supimos", significa que la desgracia es que supiérais hacerlo, no que fuera una desgracia el hecho de que se cumpliera la profecía.

thelematico

Eso es cierto...pero yo lo veo más como un ejercicio de legitimación que han hecho para poder proponer soluciones a la crisis de ahora, no como simple autobombo y regocijo.

D

¿Fueron ellos o los de burbuja.info?

No sé quién fue el primero, pero estoy casi seguro de haber leído esto en burbuja.info desde 2006 o antes.

a
d

Que el mercado inmobiliario estaba deshichandose ya se veía a principios de 2007, la gente joven ya no podia , ni con ayuda de la familia comprar una casa al precio que se habian puesto, pero todos seguían invirtiendo en ladrillo.
Pero lo que no has sabido predecir, ni nadie, es que el problema iba a estallar por la crisis financiera que convirtió el deshinchamiento de la burbuja inmobiliaria en un pinchazo rapidísimo que se ha llevado a muchos por delante.
Pero no solo ha ocurrido en el mercado inmobiliario, esa falta de financiación ha jodido todos los sectores. Desde el Corte Ingles hasta el bar de la esquina.

n

Pizarro la predijo punto por punto en el debate contra Solbee, donde este mintió descaradamente. Pero como esto es políticamente incorrecto no se puede ni insinuar