Hace 15 años | Por mezvan a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por mezvan a maikelnai.es

El sol que castiga perennemente a los desiertos africanos podría algún día suministrar energía a las casas de 600 millones de africanos que en la actualidad viven sin electricidad. Incluso se podría exportar el excedente a Europa. Durante una reciente reunión en la que participaron nueve estados africanos, Gerhard Knies, de la asociación TREC comentó: “Los desiertos obtienen 700 veces más energía por año que el total empleado por la humanidad. Es como si una capa de 25 centímetros de petroleo cayese sobre los desiertos …”

Comentarios

D

Sí, por supuesto, caer cae un sol de justicia, pero el mantenimiento ... primero tendrían que estabilizar todas las dunas, que el viento no rompiera los cristales,... el transporte de la energía,...
No es utópico, es ilógico.

D

#1 Desconozco los impedimentos técnicos, pero me da la espina que los mayores obstáculos son de tipo político-económico-militar.

D

Los mayores desiertos no están precisamente en África, actualmente es infinitamente más barato quemar carbón que irse al desierto a montar un estación térmico solar o fotovoltáica, así que según dices #2, este proyecto no se montará hasta que los países que puedan montarlo estén tan desesperados que les de por hacerlo.

Aunque repito esta: http://www.upcomillas.es/catedras/crm/report05/Comunicaciones/Mesa%20IV/D.%20Antonio%20G%C3%B3mez%20Zamora%20-%20Andasol%20I%20y%20II,%20ACS-Cobra.pdf , es la estacion termosolar más grande de Europa, se está construyendo cerca de Guadix (Granada) y como veras no es arena de lo que está formado el suelo, y no te puedes imaginar la de problemas que hay cada vez que se leventa un poco el viento. Sigo pensando que es más una cuestión lógica que de voluntad, o "político-económico-militar".

rubianes

A mi me parece una soberana chorrada, por no decir ora cosa, votaría negativo pero la etiqueta Noticia Absurda no está

An66

La idea podía ser hasta buena, pero precisa de una fortísima inversión, y quien está en la capacidad de hacerlo ya conocemos sus preferencias. ¡fabricar armas¡

emifortu

Y tampoco se va a trabajar en ello hasta que no se acabe las fuentes actuales de energía, se conquiste ese territorio a sus actuales dueños y se cree una manera eficiente de comercializarlo para que los africanos ganen lo menos posible...