Hace 13 años | Por AmenhotepIV a cincodias.com
Publicado hace 13 años por AmenhotepIV a cincodias.com

Las mujeres todavía necesitan 53 días más trabajo para igualar los ingresos que los hombres perciben en un año. Existe y persiste una intolerable discriminación salarial; las estadísticas lo constatan. Pero en los últimos tiempos varios estudios se afanan en demostrar que la realidad no es como la pintan las estadísticas y que a igualdad de condiciones de trabajo, hombres y mujeres cobran lo mismo.

Comentarios

La_Mula_Francis

jo, es que esto yo nunca me lo he creído. A mismo trabajo mismo sueldo. Si no fuese asi, vaya mierda de empresarios, pudiendo contratar sólo a mujeres que harían el mismo trabajo que un hombre pero a menor sueldo...

Otra cosa es que las mujeres tengan trabajos peor remunerados, o como dice el artículo, sean mayoría en trabajos a tiempo parcial. Sacamos la media desde ahí y claro, cobran menos.

Las estadísticas estas en las que si mi jefe tiene dos Ferraris, la media dice que yo tengo uno y él otro...

D

Yo puedo asegurar que en mi empresa a igual grupo salarial igual salario, así que una mujer cobra lo mismo que un hombre... claro que si se hace la estadística como dice #1 es cierto que hay más hombres en rangos salariales mas altos.

Por otra parte conozco alguna empresa (desaparecida ya) que pagaba menos a las mujeres porque al dueño le salía de los cojones (y ellas aceptaban, claro)

t

Es verdad. Los hombres cobran menos en algunas profesiones como modelos, secretarios, o prostitutos.
Además de pagar en todas las discotecas y que nunca nos invitan ellas a las copas ni a las cenas.