Hace 16 años | Por Maripuchi a 14deabril.wordpress.com
Publicado hace 16 años por Maripuchi a 14deabril.wordpress.com

¿Por qué nos escandalizamos tanto ante un caso de doping en el ciclismo? ¿por qué el ciclismo y no otros deportes que muevan más dinero? ¿por qué a deportistas y no a artistas? Reflexiones de Júcaro sobre el tema.

Comentarios

t

No es nada personal, es que en el ciclismo hay mucho más doping que en otros deportes. Y no porque sean especialmente malas personas, sino porque es un tipo de deporte en el que prácticamente lo único que cuenta es la condición física, por lo que, una vez llegados a los límites del cuerpo humano, para seguir superando récords hace falta recurrir a la farmacología. Es lo mismo que pasa en deportes como el atletismo o la natación.

En cambio, en deportes como el fútbol, el tenis o el baloncesto, aunque también es importante el estado físico, no es ni mucho menos el único factor, e influye mucho más la técnica, la estrategia de equipo, etc. Por eso hay mucho menos dóping, porque ya puede venir un futbolista-armario con anabolizantes hasta las cejas, que Zidane le rompería la cintura en un plis plas.