"Cuando la mujer tenga flujo de sangre y su flujo esté en su cuerpo, siete días permanecerá apartada." (Levíticos, 15:19).Esta cita bíblica refleja muy bien el origen del tabú menstrual: desde tiempos inmemoriales, la “regla” ha sido considerada por las religiones monoteístas como algo sucio e impío, como una maldición sangrienta que se debe respetar para no ofender al Creador. La ciencia desmitifica los mitos que ha habido en la historia el practicar el sexo durante la "menstruación".
menéame
Esto es falso. Es mentira, ni se os ocurra hacerlo, puede quedarse preñada igual. Hay menos probabilidades, pero nunca hay riesgo nulo.
<Oído hoy a una alunma de "esas"...>
Mexicano 1 : Viva la Menstruación !!
Mexicano 2 : Diras la Revolución?
Mexicano 1 : Eso, eso, pero que corra la sangre !!
Mucho mejor que las pastillas, dónde va a parar!
-Si se practica sexo durante la menstruación, NO existe más riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual por culpa del habitual ensanchamiento de la abertura cervical.
-SÍ se incrementa el riesgo de transmisión del VIH, sífilis, gonorrea o hepatitis a través de la sangre menstrual, por lo cual (si la pareja no es "estable") se recomienda el uso de preservativo o decondón femenino si hay sexo vaginal o de protectores dentales o profilácticos de látex si hay sexo oral.
Primero los pollazos al feto y ahora a una pobre desvalida que sangra.
Están locos estos romanos.
No hay que generalizar #18 y #8
#20 Lo mejor que he leido en mucho tiempo.
Si es que, las reglas a veces no son las normas.
Y un consejo para la toalla: cuantos más colorines y más chillones tenga, mejor. Y a la lavadora en agua fría o quedarán manchas...
Así que os aconsejo a todos al menos probar y luego ya decidir.
Pero la mía es que sí que es tabú religioso y creo que está demostrado. ¿De donde vienen los tabues sexuales en nuestra sociedad?
¿Te daría asco limpiarle la rodilla a tu hijo después de caerse? Seguro que no te gustaría, pero crees que sentirías asco?
Después de la noticia de que muchos no se lavan a diario, esta era la que me faltaba.
Ahora ya solo falta que mañana salga otra que diga que el 90% de los españoles practican sexo escatológico al menos una vez por semana y en ese momento me iré de España.
Y no creo que a mi novio le dé especial morbo hacerlo cuando estoy con la regla, simplemente surge y lo haces, como un día normal, no le das importancia. Luego te duchas en pareja, que es más divertido, y listo!
Si prefieres, puedes meterla en un agujero del que sale mierda y restos de materias putrefactas...
Aunque si esas cosas te preocupan, mejor prueba con un ladrillo, mucho más limpio y accesible que cualquier otra forma de sexo (sí, incluso tocársela con las manos llenas de bacterias es una guarrada).
#13 Tienes toda la razón. Además, los espermatozoides pueden vivir varios días en el cuerpo de la mujer, por lo que hay riesgo. De hecho conozco varios casos de embarazos no deseados por culpa de pensar que "cómo está con la regla no se puede quedar preñada".
#47 Tener la regla no significa que estemso "sucias". No es nada anti-higiénico.
#49 Muy buena observación. Tanto morbo que les da a algunos el culo, y es menos higiénico que hacerlo por la vagina cuando ella tiene la regla.
Cuando una de ellas le dijo que estaba ya con la menopausia, dijo: "Ah vale, si están secas no pasa nada"