Hace 14 años | Por --61357-- a lalistadesinde.net
Publicado hace 14 años por --61357-- a lalistadesinde.net

Apenas una semana después del lanzamiento de la campaña LaListaDeSinde.Net, ya hay más de 500 páginas web que han incorporado un buscador de enlaces, desafiando así la nueva ley que amenaza con cerrar páginas de descargas sin orden judicial. Los resultados de la mini-encuesta a las webs "desobedientes" muestra que la gran mayoría (77%) son páginas de creadores y que además usan licencias copyleft (el 75%). La sociedad española no es una masa de "pendejos piratas" sino una sociedad que entiende la cultura libre y está dispuesta a defenderla.

Comentarios

D

¡Ya somos 527!

D

#1 #3 A qué noticia de las 500 webs os referís exáctamente?

La página estába previamente referenciada, la noticia NO.

D

#9 Es igual, por eso es microblogging como dice #8

Yo había votado cansina antes de darme cuenta de ese detalle. Por eso no he votado ni duplicada ni microblogging.

D

Esa página ya ha sido meneada... eso sí, sin el "index.php"

La lista de Sinde

Hace 14 años | Por --162408-- a lalistadesinde.net

angelitoMagno

#4 Pero es que tal y como está la noticia es incorrecta. Al enlazar a una portada, mañana podría cambiar el contenido de la misma, haciendo que el titular/entradilla de esta noticia no coincidiera. Resultado: Noticia errónea. Por eso se considera microbloging.

Si la web enlazada tuviera alguna sección de noticias/blog con un enlace del tipo www.lalistadesinde.net/blog/post/1/ o algo similar, sería correcta.

Pero tal y como está, enlazando a un portada que puede cambiar de un día para otro, es incorrecto. Además, en todo caso, sería dupe de #1, pues es el mismo enlace.

XpoqX

#13 No haría falta crear un blog sólo por eso, bastaría un simple htlm estático o en una wiki o cualquier otro medio de publicación, aunque menéame también podría considerarse eso, con lo que la propia entrada en menéame podría autoreferenciarse... uy, que me lío.

saludos, y no olviden superautoinculparse

D

Comprendo la mecánica de no menear dos veces la misma noticia y lo de noticia duplicada pero, ¿no es tremendamente artificial tener que crear una página solo para Menéame cuando la noticia es ir a la web para comprobar que "ya se han superado las 500 webs"? Se supone que Menéame recoge páginas, no se crean exclusivamente para que se puedan menear, no?

m

#20 bueno, tampoco es lógico querer tener una página en meneame pero considerar que la noticia no es importante como para crear un página

c

¡¡¡¡Hoiggggg!!! Microbloging ¡¡¡Sacrilegiooooo!!!!
Mañana mueve ficha el Gobierno y a partir de la semana que viene asume la presidencia y solo hay que ver el "meneo" que llevan las alertas de Google sobre SGAE, AGEDI etc etc etc, eso es presión sobre quienes ya sabemos pero nosotros tenemos que tener cuidado con el Microbloging cuando quizás deberíamos repetir el tema cada día y menearlo cada día...¿Que es lo importante?¿Las formas? lo importante es que llevamos a la pareja de la mano y nos acusan de violación...que la copia de archivos por Internet ya no supone NADA y no puede ser excusa para medidas represoras y censuradoras como SITEL para ejercer un control sobre nuestras comunicaciones que, no lo olvidemos, nada tiene que ver con los derechos de autor...

Txopi

A mi me parece bastante claro que la noticia no está duplicada.

En cuanto a lo de autoinculparse poniendo un simple buscador, me parece una idea divertida, ocurrente y cachonda. A ver si esta noche tengo un rato y me uno yo también a la campaña

ml32i

¿Se puede considerar duplicada una noticia solo porque esté en la misma página que otra noticia anterior sobre el mismo asunto?

En este caso la evolución de la campaña de recogida de webs alistadas ha llegado a un punto de 500 adhesiones y esta nueva noticia está apuntando a la misma web porque es desde alĺí mismo desde donde se genera la noticia.

Es decir que las noticias EVOLUCIONAN aunque estén en la misma web y tengan un mismo origen.

angelitoMagno

#12 Se considera duplicada porque es el mismo enlace.

Para reflejar la evolución de la campaña y de las noticias existe un invento reciente conocido como blog. Si desconoces esta nueva tecnología, permite recomendarte un par de enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Blog
http://es.wordpress.org/
https://www.blogger.com/start?hl=es

Con este sistema, se puede hacer que la web de la listadesinde.net pueda reflejar la evolución de la campaña de manera correcta y simple y que dicha evolución quede recogida como referencia en vez de perderse cada vez que se cambie algo.

Me extraña que los hackers detrás de esta campaña de hacktivismo desconozcan de la existencia de esta herramienta.

m

#13 ¿crear un blog para poner una noticia para meneame?

#14 Pues anda que no ha habido noticias del 11m...

D

#16 Hay muchísimas más noticias sobre la SGAE que sobre el 11M. Aquí, repito, el problema no es el tema, si no la web. Esta web ya está meneada, cualquier interesado en el tema ya la tiene apuntada y se enterará, más tarde o más temprano del tema.

D

#12 Pues si evolucionan, el que tiene interés ya sabe dónde ir a buscar, porque ese enlace ya se ha meneado. Imagínate una noticia sobre un atentado (pongo este ejemplo porque es bastante típico dada la confusión inicial):

6 am. Se produce el atentado
6.30 am. Se menea la noticia sobre lo que se sabe de momento (atentado sin más)
7.30 am. Se vuelve a menear la misma noticia porque ya se sabe que hay 1 muerto
8.30 am. Se vuelve a menear la misma noticia porque ya se sabe que hay 2 muertos

Total, se ha meneado 3 veces el mismo enlace para la misma noticia. No sería más lógico que el que tenga interés vaya a la primera noticia y vea cómo va cambiando?

De hecho en menéame, si quieres envíar la misma web dos veces no te deja y te "sugiere" que votes la que ya estaba meneada. Esa es la razón por la que este meneo apunta al index.php, porque no le dejo menearla sin el index.php

cax

En todo caso está mandada. Y eso es lo que conviene a la causa.

ml32i

Nada de radicales, somos gente haciendo actos legales. Reivindicando derechos y enlaces... Radicales no son quienes entienden un problema y quieren solucionarlo expresándose.

D

Esto no tiene nada que ver con "radicalidad", es una campaña con unos fines muy definidos. Recuerda "un enlace no vulnera la propiedad intelectual porque ni copia, ni distribuye, ni difunde" (Javier de la Cueva dixit).

D

La noticia es el número de webs -unas 500- que están practicando la desobediencia civil...

D

#4 Uy si! Menudos radicales!