www.adn.es/dinero/20080616/NWS-1200-Bye-sushi-rojo-atun-bye....
por
jordi82 el 16-06-2008 13:35 UTC, publicado el 17-06-2008 02:00 UTC
c&p La Comisión Europea prohíbe su pesca desde este lunes, que afecta a países como Francia, Italia, Grecia, Malta y Chipre | España, afectada a partir del 23 de junio
negativos:
0 usuarios:
107 anónimos:
75 compartir:

Como siempre, llegando las medidas, tarde y mal.
Bueno, pues que espabilen los restaurantes, que yo aún no he visto inari zushi en España, ni unagi, ni ika (y mira que es difícil encontrar sepia fresca)...
Mmm, sushi. Qué rico.
El tema es que si existe el atún rojo todo el mundo se pelea por él, por tanto creo que se debería esquilmar el atún y así acabar con toda ésta problemática.
<ironic mode=off>
Menudos políticos tenemos, tanto en España como en la UE. Sólo se preocupan de sus números, al atún que le den por el culo.
¿Para eso queremos los políticos?
Me cachis en los monders,ahora que pido yo al telesushi?
Porque no es normal la sobrexplotacion que estamos haciendo de los bancos pesqueros.
A ver si dejamos alguna especie viva.
*Pez utilizado para sushi de color blanco que recuerda en gusto y textura a la mantequilla. (no es coña)
A mi también me gusta el atún rojo, es más la ventresca (oho-toro) de atún es lo más en sushi, pero me alegro que se paren las capturas para recuperar este espectacular pez. Pero espero que no se rian los Japoneses en nuetra cara y se lleven el Atún del mediterraneo ellos con total impunidad.
Por otr lado se ha prohibido la muerte de este atún en concursos de pesca, medida muy controvertida en los ambientes de la pesca "deportiva".
En fin, podría seguir y seguir, pero creo que sería inútil.
No. En serio, me parece bien que se prohíba. Mejor hacerlo a tiempo que no lamentarse después cuando no quede nada.