Hace 14 años | Por --87131-- a landingshort.com
Publicado hace 14 años por --87131-- a landingshort.com

[c&p] Si el aterrizaje de combate consiste en descender mediante una espiral justo sobre la vertical del aeropuerto, supongo que es fácil imaginarse en que consiste la maniobra contraria, el despegue de combate. Muy resumido el despegue de combate es un despegue de máximas performances, consistente en acelerar a potencia máxima con posquemador, rotar y mantener el caza acelerando sobre la pista hasta alcanzar los 400 KT, momento en el que se inicia una trepada a la vertical y se asciende a todo lo que dé hasta alcanzar FL180…

Comentarios

D

KTS = nudos
FL180 = nivel de vuelo 180 = 18.000 pies = 6.000 metros

Espectacular. Igualito que yo en el Flight Simulator, pero sin todos esos Gs de aceleración en la chepa

D

#0 , los dos vídeos son increíbles (sobre todo el segundo).

Aterrizaje de combate:

http://www.landingshort.com/2007/07/29/aterrizaje-de-combate/

D

03 de agosto de 2008 ->

zup

Aquí hay un error bastante grave, creo que no existen aviones capaz de alcanzar 400 nudos en la pista... de hecho, volar a 400 nudos con el tren bajado puede dañar el avión. Incluso 400 km/h (unos 215 nudos) en la carrera de despegue me parecen excesivos.

ec-jpr

#4: Por eso, antes de "acelerando sobre la pista", dice "rotar" Lo que se hace en estos despegues es levantar el avión e ir ganando velocidad sobre la pista mientras se retrae el tren.