Hace 16 años | Por francisco a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 16 años por francisco a fogonazos.blogspot.com

“Recuerdo un tubo de plástico avanzando por el interior de mi garganta, después intenté toser, abrir los ojos". Se calcula que una de cada 1.000 personas que son intervenidas quirúrgicamente en el mundo se despierta durante la operación. En EEUU por ejemplo, entre 20.000 y 40.000 pacientes experimentan algún nivel de conciencia mientras son operados cada año, y en algunos casos quedan traumatizados de por vida. “Noté las tijeras sobre mi pecho” - recuerdan algunos - “Era como si estuvieran rajando un ciervo”.

Comentarios

k

Yo hablé del tema con un amigo anestesista antes de una operación y se me quedó el cuerpo malo. Parece que es "normal" que ocurra y en ocasiones te dan drogas que hacen que olvides esos minutos, como en las películas.
De todas formas, no es esto lo que más me procupó de lo que me contó, porque parece que es más normal que te tiren al suelo cuando intentan pasarte de la camilla a la mesa de operación.

m

Otro que ha visto "Despierto".

aberron

#1 Ver nota al final del post

t

#11 Tenias que haber pegado un alarido gordo, lo mismo ganas el guinnes por numero de infartos en el mismo momento lol

pablicius

#8 No exageres en la crítica. El propio artículo dice que es algo que sucede una de cada 1000 veces.

felpeyu2

Está bien estar informados, pero mucho mejor ser capaz de borrar selectivamente las noticias... espero que cuando tenga que estar en un quirófano me olvide de esta... qué yuyu

Vodker

RAE: "La palabra intraoperatorio no está en el Diccionario."

D

#8 O sea, que primero pones en duda que sucedan estas cosas y lueogo vas y dices que te ha pasado alguna vez.

alecto

Me pasó... cuando un especie de torno de dentista limaba un hueso de mi pie, y otro tipo cortaba un tendón... No sentía dolor, pero lo estaba notando todo... Grimoso. Miré a la tipa que se suponía que estaba pendiente de mi y le dije lo que estaban haciendo (lo que yo notaba que hacían)... tardó segundos en ponerme una mascarilla con un hipnóptico o algo así... Supongo que si se trata de una operación más chunga será terrorífico, pero en mi caso resultó curioso, me hubiese hecho cierta gracia seguir notándolo todo y escuchando las conversaciones extrañas de los del quirófano...

mono

¿Lo del ciervo lo decía por los cuernos?

otrobloginutil

Esta tampoco la veo muy FDAP! aberron, pero sigue siendo muy interesante

c

Intraoperatorio, que sin necesidad de máquinas virtuales puede ejecutar varios S.O.

h

#7 eso de tirarte de la camilla a la mesa de operación, si estamos hablando de una operación programada, es poco probable, ya que en ese "trámite" todavía estás sin anestesia...

LadyMarian

#7 Pues en todos mis años de paciente, con todas mis intervenciones quirúrgicas no me ha pasado nada de eso. Hay muchas historias absurdas que se cuentan como anécdota por parte de quienes se supone que trabajan en ello. Deben creerse muy graciosos.

Y yo me he despertado mientras me estaban cosiendo y aparte de escuchar lo que hablaban y notar que me estaban tocando, pero sin dolor alguno, no he notado nada más.