Hace 11 años | Por --356346-- a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por --356346-- a elperiodico.com

Tras 25 años en la misma empresa, el pasado diciembre me vi en la calle con una indemnización de 20 días por «causas objetivas». Bajo este epígrafe se amparan las grandes empresas ¿que siguen ganando mucho dinero¿ para deshacerse impunemente de empleados con mucha antigüedad a un bajo coste. De nada sirve una trayectoria impecable, ni los premios obtenidos ni que a mi edad me hayan convertido en una parada de larga duración. Esta empresa ha salido recientemente en la prensa vanagloriándose de sus logros y de los muchos millones...

Comentarios

D

¿y decir el nombre de la empresa que tal?

D

#1 Igual ha sido el periodico: las cartas al director pueden "extractarse" y "corregirse" por cuestiones de estilo.

Miguel_Martinez_1

Está mal pero por suerte para el despedido no va a ser un drama, indemnización + 2 años de paro y jubililación anticipada a los 61.

D

#3 jubilación anticipada si nadie mas en su casa tiene ingresos, véase la ultima reforma de los requisitos para....

Miguel_Martinez_1

#4 A él por suerte no le alcanza la reforma; y en esa casa siempre habrá ingresos, aunque sean pocos o muy inferiores a los que tuviera trabajando; no digo que esté bien su caso pero si le ocurre con 53 en este caso sería un drama. La indemnización que le corresponda por 20 días por año trabajado es libre de impuestos con lo que ayuda a estirarla.

c

#3 ¿Y si no tiene cotizados los años mínimos para poder jubilarse? Y tras el último decretazo la jubilación anticipada por despido pasa a los 63 años y mínimo 33 cotizados. Por supuesto al no tener los 38 de cotizacion recortazo en la pensión Todo esto unido a la imposibilidad de acceder nunca mas al mercado de trabajo deja a las personas de esa edad en la indefención mas absoluta.

Miguel_Martinez_1

#8 y creo que la ampliación de la edad se hará progresivamente entre 2013 y 2027.
un saludo

c

#3 He mirado la fecha del despido y en este caso, anterior al decretazo, podrá prejubilarse con 61.

D

Si te pillan con 49 tacos como a algunos (dice la noticia) te han jodido la vida.
24 meses de paro y luego pasas a ser un parado de larga duración. PERO ESTO K ES? Menuda vergüenza

Me pillan a mi mal y si no encuentro otra salida me hago el kamikaze contra el consejo de administración.

Miguel_Martinez_1

#6 Tienes razón yo había leído entre 58 y 59 años.