Hace 13 años | Por colazo a elpais.com
Publicado hace 13 años por colazo a elpais.com

"Sólo hay 60.000 euros para todos, y si no es rentable publicar en gallego, que nos pasemos al castellano. O que cambiemos de línea editorial". "A Nosa Terra está en la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, que mantiene vivas cuatro suscripciones desde 1979. Pero la Xunta y el Parlamento gallego cancelaron las suyas nada más estrenar Alberto Núñez Feijóo la Presidencia" ( Meneada el 31-01-2010: La Xunta pagó en los últimos cinco meses a La Voz de Galicia 3,7 millones de euros en ayudas públicas http://tinyurl.com/2alvlzf )

Comentarios

ixarsos

Ningún medio de comunicación debe ser sostenido con dinero público, llámese La Voz y publique en castellano, o llámese A Nosa Terra y publique en gallego.

colazo

#1 Yo estoy de acuerdo, pero que den unos plazos, avisen y tengan el mismo trato para todos. Pero el "liberalismo" del PP es el de los millones de € para La Voz, concesión de TDT sin concurso público para La Voz y me da asco el gallego y ni una mísera suscripción de un semanario(2 € los jueves)

medios como La Voz de Galicia son lo que son hoy por escribir en castellano y vender su "periodismo" durante cuarenta años de dictadura fascista en la que medios como A Nosa Terra publicaban en el exilio

k

#4 No puedo votar (creo que me falta karma), pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Recuerda que "La Coz de Galicia" fue el medio que apoyó incondicionalmente a Feijoo...

monkiwok

La Voz siempre ha sido el medio que más subvenciones recibe para/por el uso del gallego, siendo como es un medio en el que siempre se emplea mínimamente y con un tono marcadamente diglósico. Y para justificar estas subvenciones siempre ha inflado sus cifras de ventas con todo tipo de artimañas (por ejemplo, distribución gratuita).

Pero, dejando eso al margen, A Nosa Terra pecaba últimamente de una falta de calidad respecto de ediciones anteriores. Y hablo de aspectos como las firmas o detalles básicos de diseño.

Esperemos que la versión digital se dinamice un poco más, que nunca tuvo una gran actividad.

monkiwok

... La Voz de Galicia, que recibe semanalmente da Xunta máis do dobre do que se reparte a todos os medios en galego ao ano.

(La Voz de Galicia, que recibe semanalmente de la Xunta más del doble de lo que se reparte a todos los medios en gallego al año.)

http://www.xornal.com/artigo/2010/09/01/politica/nosa-terra-vincula-sua-crise-politica-galego-do-pp/2010090123044303954.html

D

A Nosa Terra está en la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, que mantiene vivas cuatro suscripciones desde 1979. Pero la Xunta y el Parlamento gallego cancelaron las suyas nada más estrenar Alberto Núñez Feijóo la Presidencia de Galicia, denuncia Eiré.

Cantro

Ya tiene cojones que se quejen los de A Nosa Terra de sectarismo (*) lol

Por otra parte lo de Feijóo ya me parece que llega a unos niveles de surrealismo extremos en su loca cruzada contra el gallego. Está consiguiendo que hasta los que aborrecían la política lingüística del bipartito la echen de menos.

Y por supuesto, sin que se note su mano en las cosas importantes. ¿Para qué gobernar cuando podemos hacer demagogia?

Feijóo es un enorme retroceso con respecto al gobierno anterior y me parece el peor presidente de la Xunta que hemos tenido (Laxe ni hizo, ni tampoco deshizo en sus dos añitos)

(*) Estamos hablando de un medio que responsabilizó a Fraga de los terremotos de principios de los noventa. La cosa era que hecho a) Cuando hay terremotos, el nivel de los embalses sube; hecho b) Fraga apoya la construcción de embalses.

De ahí se infería que los embalses provocaban terremotos y que como Fraga apoyaba los embalses, luego Fraga tenía culpa de los terremotos. Nunca lamentaré lo suficiente no haber fotocopiado ese artículo.

colazo

#5 entonces era un artículo en concreto, no el medio, ¿o era un editorial?
en esta última A Nosa Terra también escribían algunos peperos http://www.anosaterra.org/index.php?p=nova&id_nova=48367

Cantro

#9 Era la portada. La verdad, es un poco sorpresa que ahora admitan esas firmas. Está claro que hace demasiado que no la leo. Investigando un pelín parece que en los últimos tiempos se moderó bastante con respecto a su línea anterior y hay quien lo relaciona con un convenio con Caixanova

#10 Si tienes acceso a una, diría que fue entre septiembre del 95 y diciembre del 96. De todas formas, seguiré buscando a ver si pillo una hemeroteca online con los números antiguos.

baytico

#5 existen las hemerotecas donde puedes conseguir el artículo que dices si te acuerdas de la fecha aproximadamente, que para eso están.