Publicado hace 14 años por MLeon a elzo-meridianos.blogspot.com

Apenas ha comenzado el día 15 de Julio de 1942 y un escuadrón formado por 6 cazas estadounidenses P-38 Relámpago, despegan para escoltar a dos "fortalezas volantes" Boeing F-17 con rumbo a Gran Bretaña. Es el inicio de la Segunda Guerra Mundial, van en misión secreta dentro de la Operación Bolero. Con este nombre en código se conocía el plan mediante el cual se quería transportar a un millón de soldados de Estados Unidos a tierras británicas.

Comentarios

YisasL

Gran artículo.

kumo

Ya había leido algo sobre estoy me dejo muy impresionado. Para mi que me gustan mucho los aviones y el periodo histórico de la wwii es una gran noticia. Pena que los demás estén más cascados o se mas dificil su recuperación.

K

#1 Lo mismo digo

l

bonita historia.

s

In memoriam ...

L

Gran historia. También había leído sobre ella hace un tiempo y me encantó. A los que os haya gustado, también os gustará la historia del Plymouth Belvedere de Tulsa, enterrado en una cápsula del tiempo en 1957 y desenterrado en 2007.

Tanenbaum

#9 un error al principio del artículo, en el resto hablan de B-17.

p

Que preciosidad el p-38, mi avion favorito de la IIWW

D

¿Desde cuando un bombardero empieza por la letra F? Es un B-17, repito, un B-17

A

#5 Ya te digo, vaya frase mas provinciana y corto de miras se ha marcado el que ha escrito el articulo. Algunos incluso dicen que la segunda guerra mundial empezo con la guerra civil española, pero otros solo ven su pais y nada mas.

Olaz

¿El artículo dice que la 2 guerra mundial empezó en el 42 o es mi imaginación?

Todo el mundo sabe que empezó en el 39.

D

p-38 relampago? lol f-17?? en serio no tien ni puta idea no?

desde cuando se traduce un nombre propio? y como puedes equivocarte en el nombre del avion de guerra mas famoso de todos los tiempos?