Hace 15 años | Por --87131-- a teleobjetivo.org
Publicado hace 15 años por --87131-- a teleobjetivo.org

[c&p] Aparentemente, la antigua Roma nos dejó una herencia que aún nos afecta; los descendientes de los antiguos romanos son mas propensos a sufrir el SIDA. La clave es el gen CCR5, que codifica la proteina a la que el virus del SIDA se engancha, utilizándola como puerta para entrar en la célula. Este gen presenta una variante, la CCR5-delta32, que codifica una variante de esta proteina a la que el virus no es capaz de engancharse. Las personas cuyo genoma posee la variante delta32 presentan una gran resistencia al SIDA. (*)

Comentarios

andresrguez

Si es que con las juergas que se corrían, cualquiera resiste

Fina Ironía del Río Tiber off

jm22381

De las pocas veces que meneo aunque sea dupe: porque las otras están cerradas, no llegaron a portada y el tema me parece interesante. Es una pena que a veces meneos interesantes se pierden en la marea de noticias por un titular o una entradilla con poco gancho....

D

#5 , gracias, la mantengo (la que indicas tenía 13 meneos).

D

De hecho los romanos no solo destruyeron la resistencia al VIH sino que fueron los que empezaron con esa costumbre de follarse a simios y bla bla bla (*)

¿Dodne estan los que cierran las noticias por amarillas?, ¿o esque solo cierran algunas, las incomodas?

k

Ya lo decian en la vida de Brian, los romanos son los culpables de todo.

D

#12 ¿Y para qué quieres dejarte pasta en saberlo, si aún teniendo la ∆32 seguirás teniendo que tirar de condón al ir de putas?
Recuerda que el VIH es solo uno de los múltiples riesgos del sexo sin protección.

sole1276

Yo trabajo en eso y veo muchos datos equivocados en toda la informacion. Deberia informarse mas el que escribio la nota.

D

Vamos, que somos menos resistentes al Sida pero mas resistentes a la peste, teniendo en cuenta de que la peste es mas contagiosa que el sida no se si fue una putada o un regalo.

Tall-and-Cute

#3 que bien te explicas! si pudiera te daba dos positivos. Está bien saber que hay más científicos por aquí.

sole1276

Quiero escribir con respecto al comentario #3: la mutacion que se menciona se estima aparecio en el 1000 AC y aumento en su frecuencia aproximadamente hasta un 5x10-5 luego de la gran plaga europea. Y al contrario, los poseedores de la mutacion lograron sobrevivir y por eso es que la frecuencia de esa mutacion aumento y se enriquecio.
En cuanto a CXCR4, es un coreceptor para la cepa viral que aparece luego de numerosas mutaciones, en la etapa de enfermedad SIDA. Este virus infectara exclusivamente los linfocitos T CXCR4+, pero en la infeccion primaria las cepas suelen infectar por medio del unico receptor conocido, CD4, y el coreceptor CCR5.

Neomalthusiano

#3 Tú que eres científico: ¿sabes como puede una persona en España averiguar si tiene la mutación ∆32?

Si conoces algún laboratorio, público o privado, que haga esta clase de analíticas genéticas te agradecería que lo compartieses.

trollinator

¡Maldito himperio romano hopresor y hasesino!

timonoj

-Y a cambio, los romanos qué nos han dado?!
-El acueducto...
-Ah, sí sí, eso sí nos lo han dado...
-Y el alcantarillado lol