Publicado hace 14 años por hardrock a protestoporto.wordpress.com

Veamos la definición de Socialismo de la Wikipedia : El socialismo continúa siendo un término de fuerte impacto político, que permanece vinculado con el establecimiento de un orden socioeconómico construido por, para, o en función de, una clase trabajadora organizada originariamente sin un orden económico propio, y para el cual debe crearse uno público (por vía del Estado o no), ya sea mediante revolución o evolución social o mediante reformas institucionales, con el propósito de construir una sociedad sin clases estratificadas unas a otras.

Comentarios

D

La izquierda, ahora, es lo que diga Zapatero: ¿subir impuestos? Medida de izquierdas ¿bajar impuestos? Medida de izquierdas. Según convenga.

Socialismo, en España y ahora, es igual a PSOE. El PP se apropió de una bandera y el PSOE de una palabra. Y a seguir votando que aquí no pasa nada.

p

El término no está desvirtuado, está virtualizado, que es más moderno.

k

El término socialismo siempre ha estado fuertemente desvirtuado, en tanto que los partidos socialdemócratas (o social-liberales como algunos les gusta llamar ahora) se empeñan en llamar socialismo a una especie de capitalismo con regulación estatal, cuando la palabra socialismo sólo debería reservarse para describir un sistema económico en el que no existe la propiedad privada en los medios de producción.

De hecho, hace 150 años Marx (o Engels, no recuerdo quien de los dos) aclaraba en uno de sus textos por qué los comunistas no se llamaban así mismo socialistas, si estaba claro que el comunismo no podía implantarse de per se sin pasar primero por un largo proceso socialista que podía durar generaciones enteras, y el motivo era ese mismo: la desvirtuación de la palabra en manos de los socialdemócratas. Llamándose a sí mismos comunistas quedaba claro que tipo de socialismo era el que reivindicaban.