Si estás disfrutando de contenido “protegido” (un HD-DVD o Blueray, por ejemplo), Vista te desactiva ciertas salidas de audio, como la S/PDIF, la más utilizada (dicen) por profesionales de audio; Vista empeora a propósito la calidad de tu película HD-DVD/blueray adquirida de forma completamente legal. Es decir, tu ordenador podrá disminuir la resolución, la calidad del sonido, del video, de repente, si detecta que existen salidas de datos no “protegidas”; Tu hardware podrá dejar de funcionar sin previo aviso (Deben ser firmadas por MS); ,etc
menéame
básicamente con vista, tienes un sistema operativo que no controlas, hace lo que le da la gana, como por ejemplo tener procesos que no puedes controlar. es que me parece increible semejante mierda que ha parido microsoft.
ya no es cuestión de ser pro-linux o pro-windows, es tener 2 dedos de frente para ver que ese sistema operativo te va a tratar como si fueras un criminal, y hará que tu PC sea la celda.
Saludos
'Imponer a los usuarios qué hacer, tal y como están haciendo Intel y Microsoft (y AMD, y…) tiene un nombre: Comunismo, imposición a la gente de lo que debe comprar (nota: entendiendo “comunismo” como esa cosa tan horrible que los Stalin de turno crearon en Rusia, no otras cosas)'
VISTA COMUNISTA HOYGAN!!!
Fanboyismo no, gracias :-P
"hay emuladores (qemu para instalar un windows encima como win98)"
Con qemu o le metes kqemu (no libre) o va como el culo.
Para ejecutar Windows puedes usar VMWare Player(que no es libre, pero Windows tampoco lo es...) Veremos que tal va el KVM con los nuevos micros, que promete mucho...
Sin duda que M$ haya hecho un SO tan malo es publicidad de oro para Linux.
Seriedad, leñe.
En todo caso, la mejor manera de desprestigiar algo en los USA es llamandola "comunista". Automaticamente les sale la imagen mental de un señor en pijama rojo con cuernos y rabo XD
Esto tiene muy mala pinta... Con temas como éste, la Humanidad está retrocediendo muchos años en la Historia, volvemos a la privación de las libertades.
Sobre los juegos, discrepo absolutamente. Cedega permite jugar a juegos que normalmente no son los últimos. Para un jugón tener el último juego sin problemas es lo importante. No se que vamos a hacer los jugones, pero me parece que hay que ir pensando en pillar otro prod. de MS, XBOX360, asi que haga lo que haga (que tal vez sea esperar a una version decente pirateada de Vista y gama media de R600) siempre doy pelas a MS :S
Por cierto, me podéis remitir a manuales para hacer eso del qemu o del kvm? Alguna explicación más profunda?
Cuando salió XP decían que no se podia copiar, que venia con un sistema de seguridad super potente,que se acabarían las copias piratas y que era el fin de windows que todo el mundo se iba a pasar a Linux.....¿y al final que paso? Se pirateó y todo el mundo se puso a instalar XP.Lo mismo pasara con Vista y si no tiempo al tiempo.
Sobre todo si nos referimos a una compañía privada como Microsoft... No es que en el artículo vayan desencaminados, no, es que andaban saliendo por los Cerros de Úbeda
Por lo demás, buen artículo.
¿Porqué?. Por que si no, podrá contar con los dedos de la mano los Vista que va a vender. Con Xp pasó lo mismo. El problema de Microsoft es su propio éxito: todo es pirateable, incluido el sistema operativo, y debido a esta facilidad se ha hecho popular. Microsoft DEPENDE de la piratería para sobrevivir, puede maquillarlo para agradar a la industria multimedia, pero no puede imponerlo a menos que quiera quebrar... así de sencillo.
Ahora bien, si en esta cadena Hardware > S.O. > Programas/Aplicaciones > Objetivo final cambiamos el orden y damos mayor importancia a un S.O. en el que de forma primaria su único objetivo es el de relacionar hardware/software, estamos dando importancia a algo que en origen no la tenía (y me parece realmente estúpido).
Me gusta el aspecto visual de Vista y algunas de sus características, pero a día de hoy estoy perfectamente con mi Windows XP (versión desatendida y mejorada) y en cuanto pueda me pondré con cualquier variedad de Linux para empezar mi andadura por la "vía alternativa".
Creo que la posición que está imponiendo Microsoft a la comunidad mundial debería ser parada frontalmente por los consumidores y hacer que la alternativa de Linux no sea la alternativa, tal vez así los chicos de Microsoft se lo piensen dos veces en integrar un sistema que nadie pidió y que, hoy por hoy, a nadie beneficia.
Estrellarse lo veo difícil, más que nada por la pedazo de campaña de publicidad (recordemos que publicidad negativa también es publicidad y aunque sea por curiosidad, anima a los usuarios a ponerse Vista).
Iros preparando que veréis los periodicos y la televisión con grandes reportajes de la salida del magnífico vista.
Lo siento pero es que no puedo estar reiniciando cada rato. Seria estupendo algo asin para ejecutar cosas puntuales.