Hace 17 años | Por josval a andalucia24horas.com
Publicado hace 17 años por josval a andalucia24horas.com

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ha confirmado esta tarde en los pasillos del Congreso de los Diputados que hay más de una explotación implicada en el caso de los pimientos tratados con un plaguicida no autorizado.

Comentarios

Duernu

Esta inocentada si que está currada... casi me la creo y todo.... oh wait!

c

¡Si es que no sabemos lo que comemos!

beli

Sanidad confirma que hay más de una explotación implicada

En declaraciones a los medios antes de comparecer en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja, Salgado añadió que estas explotaciones son efectivamente pequeñas, y que parece que el uso de este plaguicida 'estaba un poquito más extendida de lo que pensábamos'.

Reiteró que de todas maneras, lo importante es que no hay ningún riesgo para la salud de los ciudadanos, como también es importante que si hay un plaguicida que no está autorizado, 'todos seamos responsables y no se utilice'.

Finalmente dijo que no sabía si se iban a conocer los nombres de las explotaciones y que lo importante es que las partidas se inmovilicen y no lleguen al consumidor.

En cuanto a futuras sanciones, respondió que es la propia Comunidad andaluza y las autoridades europeas las que tienen esa capacidad.

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/sanidad_confirma_hay_explotacion_implicada_1299021.htm