Hace 13 años | Por --238045-- a vozbcn.com
Publicado hace 13 años por --238045-- a vozbcn.com

Los centros de atenicón primaria o CAP de Lleida han detectado 18 casos de ablación de clítoris en los últimos cuatro años. Los profesionales de estos centros de salud creen, sin embargo, que se están produciendo muchos más casos fuera del ámbito regulado sanitario. Estos datos se han facilitado durante la jornada de Multiculturalidad y Salud celebrada esta semana en Lérida, según ha publicado el diario Segre y en palabras de la enferemera Sofía Revuelta.

Comentarios

Atlante_13

#5 Solución fácil, sencilla y para toda la familia

FaithHydenCombs

#3 Los padres no tienen ninguna "responsabilidad" porque ellos son los que estan deacuerdo en hacerlo, además la Ley del menor, segun leí aqui por otro caso de estos en meneame..., Pues... para variar..., aqui todos siempre miramos a otro lado, ya que "no nos podemos meter" en costumbres de estos inhumanos.

D

#42 Estupenda clase de antropología. ¿De verdad crees que ahora mismo se hace por higiene? Por favor, lee #9

fresquete

#43 Me gusta que me trates como a una tonta.
Evidentemente ahora ya no es cuestión de higiene. De veras no entiendo cómo consigues hacer esas conclusiones de mis palabras. Pero es igual.
Si te apetece considerar que la circuncisión es lo mismo que la ablación pues considérala como tal, sinceramente me da igual.

D

#47 No te trato como una tonta. Lo siento si te has ofendido (no se que he dicho para que lo pienses...)

mekanet

#3 Ya no. Modificaron la LOPJ para que SI se pudieran perseguir:
Art.23.4 Igualmente, será competente la jurisdicción española para conocer de los hechos cometidos por españoles o extranjeros fuera del territorio nacional susceptibles de tipificarse, según la Ley española, como alguno de los siguientes delitos...g. Los relativos a la mutilación genital femenina, siempre que los responsables se encuentren en España.

#38 La jurisdicción penal está delimitada siempre al territorio nacional, aunque, el artículo 23 de la LOPJ recoge varios supuestos que se pueden castigar en España aunque hayan sido cometidos en el extranjero. Unos se refieren sólo a españoles, otros a éstos y a residentes en España

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-1985.l1t1.html#a23

Wir0s

#1 Me parece una gilipollez de comentario.

Es una animalada y no solo esta perseguida, si no que hay programas de prevención/concienciación tanto aquí como en los países de origen, pero nada, a tu rollo.

D

#7 Ironia, joder, ironia, que hay que decirlo too.

Ovejas_Electricas

#22 pero no te enfades, pequeño racistorro tontorrón, porque haya puesto en evidencia tus proclamas ultraderechistas.

Mientes y manipulas con el propósito de promover el odio hacia determinadas personas. Y encima lo haces de forma torpe, con lo que te conviertes en el estereotipo ridículo de "tonto racista pro-anglada" que hay en todos los foros...

Para reflexionar: en Meneame esta gente está porque se lo permitimos, con lo fácil que es darle a la flechita roja...

D

#23 que si que si, que ahora el mundo entero va a cambiar el concepto racismo porque tu no sabes lo que es.

Suerte a los premiados y leete un libro para aprender.

O aqui puedes leer mira http://es.wikipedia.org/wiki/Racismo y aprende lo que es.

De lo unico que soy culpable es de ser Ateo y odiar a todas las religiones que abducen a las personas.

J

Trullo para los padres. Y si por ley no se puede perseguir el delito porque se ha cometido fuera de España, que cambien la ley. Ya está bien de tolerar salvajadas más propias d la edad de piedra que de una sociedad avanzada.

D

Espero que 18 niñas tengan nuevas familias y las antiguas estén todas en la cárcel... o huidas de nuevo a sus primitivas tribus, con orden de busqueda y captura internacional...

Catacroc

Que mania con expulsar a la gente. ¿Y como lo arreglaras dentro de 15 años cuando sean catalanes, nacidos en cataluña los que lo practiquen ?

D

#11 Pues a la Cárcel.

Willou

#11 ¿Cárcel?

G.I.

#11 Pues a la cárcel

vanhugo

#11 metiendolos en una carcel a picar piedras! no en las que tenemos!
pero eso es otro tema!

si mutilan sean de donde sean han de ir a prision!

D

Alianza de civilizaciones, menudo éxito, consiguen arrancar los clitoris a las niñas en España como en sus países!

D

expulsión automática, que hagan el salvaje en su país.

D

#19 Claro que sí. A su país a hacer el gilipollas. La patria por encima de todo.

cardogar

Hasta donde llega la barbarie! que asco de gentuza.

U

¿Porqué se habla tanto de ablación y nunca de circuncisión que debe ser tambien dolorosa?

w

#26 Porque la circuncisión es quitar un pellejito que no afecta para nada (incluso es higiénico y si se hace de pequeño favorece el crecimiento del glade) y la ablación es como si te cortaran el nabo a la mitad.

fresquete

#26 La circuncisión puede tener indicaciones médicas como en el caso de fimosis o prevención de diferentes infecciones. Eso sí, no hablamos de la circuncisión hecha por un fanático religioso con un sucio cuchillo y sin ningún control médico. Pero la ablación no tiene nunguna indicación médica. Es pura mutilación, daño irreparable.

D

#29 No es lo ismo una operación de fimóisis en un hospital que las barabridades de circuncisiones que hacen con esto judíos (que encima te lo hacen siendo adolescente) y musulmanes. Cualquiera de las dos prácticas es una aberración (aunque lo de las niñas es bastante peor). ¿Conoceis rituales ateos de este tipo?

fresquete

#35 Pues no ¿acabo de decir lo mismo?

Eso sí, no hablamos de la circuncisión hecha por un fanático religioso con un sucio cuchillo y sin ningún control médico.

D

#36 No has dicho eso exactamente. Quiero decir, ¿qué tienen que ver con todo esto una operación de fimósis? me parece que nada ¿no?¿para qué lo pones?

fresquete

#37 Pues sí, tiene bastante que ver. La cuestión son las raíces de esta tradición. En la antigüedad empezaron a hacer la circuncisión a los niños para evitar precisamente las infecciones ya que en condiciones desérticas el acceso al agua está limitado y cumplir con la higiene para evitar las infecciones es complicado. Por eso empezaron a circuncidar a todos los niños. Otra cosa es que hoy en día los religiosos se sigan haciendo la circuncisión de mismo modo que hace 200 años. Pero el problema es que no toda la población del planeta Tierra tiene acceso a la medicina moderna (muchos no tienen nungún acceso a medicina en general).
En cambio con los órganos femeninos no existe tal problema. Por eso la razón inicial de ablación es puramente "moral" - control sobre las mujeres, opresión del deseo sexual de la mujer o incluso sadismo.

PETITROUSSEAU

#26: jo, tienes razón, tampoco se habla nunca de mi dolor de espalda en los medios, qué desconsiderados que son...

Perdona pero, barbaries sanitarias aparte que por supuesto condeno también, no me compareis quitar un trozo de piel, con quitar un órgano entero, que aunque es pequeño es el que te permite sentir placer sexual: es como si a vosotros os cortaran el rabito de raiz, te quitan la posibilidad de disfrutar sexualmente de tu cuerpo nunca más, y creo que esto es mucho más serio.

Dr.Guapo

había leído "ubicación"... y ya pensaba que los Lleidetanos eran unos expertos en la materia orgasmil femenina

D

Menudos salvajes

ivancio

No entiendo que no se pueda perseguir un delito porque sea cometido fuera de España. O sea que yo me llevo a mi hijo de vacaciones, le corto una pierna (mutilación) y cuando vuelva a España no me pueden hacer nada, pues vaya mierda de ley.

D

¿ wtf ? Carcel...

sempredepor

Que les CORTEN LOS HUEVOS a todos los que practiquen la ablación.

r

pocos son

mund4y4

Así es la raza humana, la más animal entre los animales.
No sé cuál podría ser la solución, pero tampoco creo que la expulsión del país sea el castigo que más les pueda afectar. ¿Quizá la retirada de la custodia?
Un tema complejo...

amparomm

Costumbre o no...he ahí el dilema... pero que le pregunten a las mujeres que lo sufren como lo viven ellas...

Wir0s

#10 Ese es uno de los problemas.

La ablación mayoritariamente es "ejecutada" por mujeres, lo veo como un "yo pringo tu pringas", tienen hasta insultos específicos para la que conserva el clítoris.

Es una jodida aberración, pero la única manera de acabar con ella es poniendo el máximo énfasis en educación/prevención

D

Cuando se proclame la republica islamica de al-canalunya esto sera norma y entonces ya no habrá problemas de inmigracion.

Ovejas_Electricas

#2 La ablación es una práctica condenada por las leyes islámicas, perseguida y penada mucho más duramente que aquí. Pero nada, tú sigue con tu rollo ignorante-racistorro chungo.

D

#12 si, por eso los millones de mujeres a las que les extirpan el clitoris anualmente son todas musulmanas.

¿Y que parte de mi frase es la racista ?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20100130/mohamed-nombre-mas-habitual-los-bebes-del-baix-emporda/print-213785.shtml

Ovejas_Electricas

#17 Lo dicho, eres un ignorante al cuadrado. Es una práctica africana, no musulmana. Ligada a creencias animistas y tribales. http://es.wikipedia.org/wiki/Ablaci%C3%B3n_de_cl%C3%ADtoris

Todo tu comentario es racista. El enlace que pones ahora también es propaganda racista estúpida.

fresquete

#20 ¿Africana exclusivamente? ¿Indonesia de repente es un país africano? 0_o