Hace 17 años | Por zosQ a in.today.reuters.com
Publicado hace 17 años por zosQ a in.today.reuters.com

Reuters informa hoy de la localización de cangrejos radiactivos en la zona de Palomares, donde EEUU perdió tres bombas atómicas de hidrógeno hace más de 40 años. Las criaturas provienen del suelo, el cual se cree que permanece aún contaminado. En inglés. Vía Slashdot.

Comentarios

D

#7 Langosta, pero pagas tú.

HOYGAME

¿como que no es gracioso? es tremendamente gracioso ¿no has visto como homer simpson siempre tiene accidentes con residuos nucleares y nunca pasa nada? Todo el mundo sabe que la radioactividad es inofensiva y divertida ¿verdad? Por eso muchos ayuntamientos se rifan la oportunidad de tener un divertido cementerio nuclear.

C

Además por la zona hay muchos más casos de cáncer que en otros lugares.

mgr21

Y la noticia la firma Reuters India... Joé con la radioactividad.

l

por cierto... FRAGA no se baño en la playa de Palomares, sino que se baño en la playa de Mojacar, delante del Parador Nacional, a unos 10-15 kilometros de Palomares... la versión oficial es propaganda franquista... el que dude que me diga... ¿donde estan las imagenes donde salga la playa y el pueblo a la vez? soy de la zona y conozco a gente que presencio donde se baño y a gente del pueblo(Mojacar) que lo vio tambien.

FRAGA si se iba a bañar alli(en Palomares)... si si ya ya

un saludo

dmar
Chimuelo

Mmmm, esto me hace pensar... ¿habrá alguna relación entre el mítico baño de Fraga y su longevidad? Todos sabemos, gracias a los comics de Marvel, que arrimarse a algo radiactivo da superpoderes.

D

El titular suena a chiste, pero no tiene nada de gracioso el asunto.

R

#2 y gracias a Padre de Familia sabemos que también da leucemia lol

C

Y tanto que es serio, esta noticia sale ahora a la luz ya que quieren construir la "Venecia Almeriense" en los terrenos contaminados por la radiación. Y de remover la tierra mira lo que ha salido ahora, caracoles radiactivos! Por cierto, en esas mismas tierras radiactivas hoy día ya hay huertos y urbanizaciones.

En este post explican la situación:
http://asamblea.ourproject.org/viewtopic.php?t=422

g

#13 Es correcto lo que dices. Para los incrédulos, sólo decirles que hace tiempo que está documentado y referido en muchas crónicas. Por ejemplo:
http://www.arteleku.net/4.0/pdfs/vilaros.pdf
Ver página 13.

Z

No tenía ni idea del accidente. Creo que no se le ha dado mucha publicidad recientemente. La limpieza la tendría que pagar EE.UU., que para eso fueron ellos quienes iban con bombas atómicas de hidrógeno y el perjuicio no lo tiene EE.UU. ahora, sino la gente que vive en esa zona de España.

D

Igual se iluminan en la oscuridad, como los gusiluz lol

Cantro

¿En qué quedamos, caracoles o cangrejos?

ajdelgado

#8 lol me apunto
#10 Amen.
Tendriamos que ir a EE.UU. y dejarles otro regalo como el que nos dejaron aqui en Almeria...