Hace 15 años | Por shinhomon a elmundo.es
Publicado hace 15 años por shinhomon a elmundo.es

Un estudio del meconio, el primer excremento de los recién nacidos, ha detectado que el 10,9% de 1.209 embarazadas que dieron a luz en el Hospital del Mar entre 2002 y 2004, y que accedieron participar en el trabajo, habían consumido drogas durante la gestación.

Comentarios

servalred

#6 A mi también me sorprende que sea mayor el consumo de heroína, parece que ya se nos ha olvidado el daño que le hizo esta droga a nuestra juventud en los años 70 y 80.

D

Los niños ahora vienen con un paquete de coca bajo el brazo

D

Los resultados revelan también una fuerte asociación entre el consumo de tabaco y el consumo de cocaína o el poli consumo de drogas, y que el abuso de drogas durante el embarazo no se asocia a una determinada etnia ni clase laboral en la población estudiada.

D

Personalmente, les daba de hostias!!

M

Qué fuerte me parece... Es un montón de mujeres

D

no es delito eso?

D

A mi lo que me sorprende es que lo llamen "positivo" cuando es ciertamente negativo para todos!

HaScHi

y que accedieron a participar en el trabajo, con lo cual es muy posible que si una madre había consumido no quisiese saber nada de pruebas que pudieran delatarla...

D

Esto se relaciona con la otra que dice que:

Sólo un 20 % de mujeres deja de fumar al quedar embarazada

Hace 15 años | Por --90321-- a adn.es


Maternidad responsable.......las narices.

D

He pasado un mes en la unidad de codificación clínica de un hospital de Sevilla y me sorprendió la cantidad de embarazadas que no dejan de fumar... alguna ví que llegaba a las tres cajas diarias! y heroinomanas, cocainomanas...