Hace 3 años | Por tiopio a animalshealth.es
Publicado hace 3 años por tiopio a animalshealth.es

Un equipo científico español en el que han participado veterinarios advierte de que el virus de Crimea-Congo tiene una presencia generalizada en el suroeste de España y que requiere una “mayor atención”. El virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (CCHFV) es el agente causante de la fiebre hemorrágica severa, a menudo mortal, zoonósica de Crimea-Congo (CCHF), que se distribuye ampliamente en todo el mundo. La transmisión de CCHFV a humanos ocurre a través de la picadura de garrapatas, o contacto con sangre infectada del huésped, entre…

Comentarios

pilarina

2020 viene caliente

R

#1 espérate, no vaya a ser sólo el trailer de 2021.

CheliO_oS

#1 No, en serio, ¿no se puede hacer un real decreto para que mañana mismo sea 1 de enero de 2021?

Dramaba

#9 Y tener 2 años muy jodidos?!?

D

#1 y de las garrapatas vienen las mejores, las mas valientes.

Paltus

#28 de garrapatas este año ha sido de aupa.

martins

#3 Pues sí, es un problema grande las enfermedades transmitidas por garrapatas y también es verdad que la gente no es consciente del riesgo. Y creo que no es consciente porque la proliferación de garrapatas en el campo, por lo menos en Galicia, es relativamente reciente.

Paltus

#18 Este año ha sido la leche, me picaron a mi y a algún familiar. En el centro de salud decían que hay mogollón y a más gente se lo he oido. En mi casa nunca han habido y mate 15 en el jardín.
Lo de la localización es tremendo, ver como me perseguían por la huerta y el hormigón.

trigonauta

#32 Lo de perseguir lo decís en serio? Cómo lo ves?

Paltus

#43 vector dirección hacia ti inmutable. Sobre todo si estás sudando.

D

#43 Una garrapata puede ser bastante grande (dentro de lo grandes que son) y se ven si las tienes fichadas. Aún así, las que transmiten Lyme son una variedad muy pequeña, de hecho pueden introducirse junto a un folículo piloso y pasar casi desapercibida.

Tienen un sistema de localizacion por la emisión de CO2 que muy eficaz. Yo las he visto corriendo hacia donde yo estaba por el suelo de cemento de un merendero, me cambié de sitio un par de metros más lejos en otra dirección, y unos segundos después cambio de dirección hacia mi. Era una parada ennina ruta de bici, así que exaltaba más CO2 de lo habitual, pero aún así me acojono la capacidad de localización.... Y más después del Lyme

l

#53 Yo me encontre una en el brazo al despertar, tardé un poco en darme cuenta, pero me dio repelus.
Le eche de todo, desde alcohol hasta acetona y confirmo que no se sueltan.
Al final fui al ambulatorio y me la quitaron. Se le quedo el pico y me lo sacaron con una aguja hipodermica.
Pregunté y me dijeron que si me volvia a picar una que volviese a que me la sacasen y si la picadura duele que vuelva, si solo pica no.
#52 #42
#51 A ver si me hago con unas pinzas. Soy el responsable que quitar puas, espinas y cosas asi a toda la familia
#11 Conmigo han metido la pata en otras cosas, pero como digo arriba me lo solucionarón.
#48 Podria ser por la sombra? Los solifugos buscan la sombra y puede parece que van a porti y solo buscan las sombra si es la araña camello( no es araña es aracnido solifugo) puede asustar bastante.
La garrapatas pense que eran mas inactivas y casi habia que tropezarse con ellas.

#32 #18 A mi dijo la enferma que con lo no-inviernos no se limpian las plagas en general y por eso hay mas.

Por cierto #18 sabian tanto de garrapatas o te han informado despues del Lyme?

A

#2 #3 #18 Yo uso aceite de Neem junto con jabón potásico como biopesticida para plantas y frutales. Las garrapatas odian el olor del neem porque contiene azadiractina.
En garrapatas no he probado pero con mosquitos sí que me he echado aceite en piernas y brazos y ni se han acercado.
https://hogar.uncomo.com/articulo/como-usar-el-neem-para-las-garrapatas-48618.html

D

#33 Buenas soluciones.
Una vez te ha picado, dicen que el MMS funciona con la malaria. Supongo que contra enfermedades de garrapatas es posible que también vaya bien.

A

#34 Qué simple eres, alma de cántaro
Perdón por el negativo, no fue mi intención.

D

#35 Me cabuen la leche, ten cuidado con esos dedos que vengo de 2 semanas de strike lol
De simple nada, deberías mirar testimonios de la malaria.

A

#36 Creía que tú comentario era sarcasmo. Si era así, vale mi respuesta. Si iba en serio, no sé a qué viene aquí la majadería del MMS, sinceramente.
Por cierto, me he mirado los testimonios de la malaria que dices y para mí tienen todo el descrédito.
Y siento el negativo, nunca lo uso y cuando lo hago procuro hacerlo bien. No quisiera que te quedarás sin voz por mí culpa porque eres libre de opinar lo que quieras

D

#41 Hombre, entonces estaríamos llamando majadera a una monja que es médico y que en este vídeo cuenta lo de la malaria, y repasa toda la bibliografía científica sobre el MMS.
3 personas lo tomaron en altísimas dosis (para suicidarse) y no lo consiguieron.
Tal vez ya tengas las mente cerrada al tema, pero es de los mejores y más esclarecedores videos sobre el MMS

insulabarataria

#44 ¿todavía estás con esas? Luego decís de la "farmafia" y que si los que desmontamos vuestras chorradas estamos comprados. Tienes que estar a sueldo del sr ClO2.
Mira, sobre la malaria:
https://www.pepijnvanerp.nl/2013/07/update-on-mms-malaria-trial-in-uganda/

Por cierto, la malaria es causada por un protozoo y esta enfermedad por un virus... No se parecen en nada.

Cc #41

D

#41 no es sarcasmo... Salta en todas las noticias con el eterno bulo.

Así que no te has equivocado. De hecho, el siguiente comentario es un comentario tipo bulo.

Adson
fjcm_xx

#11 ¿y cómo te encuentras?

m

#14 No pasó nada, como supongo pasará en el 99% de los casos. Pero me sorprendió la poca vista/conocimiento de la infermera

zordon

#11 ¿como se quita? ¿Hay que dejarla ahí pegada si te.muerde una? Yo la arrancaría y luego ya si eso al medico.

m

#24 Si la intentas arrancar se va quedar la cabeza dentro. En mi caso la congelaron

D

#24 Si la arrancas, los flujos gástricos del bicho salen disparados hacia la herida y la enfermedad se transmite a través de sus jugos gástricos.

Maitekor

#24 Yo uso vinagre. Es como que se atontan y con una pinza metalica salen facil.

D

#42 No hagas eso. No se "atontan"... Mueren, las ahogas ya que tienen respiración por espiraculos (agujeros en su cuerpo). Si les echas un ácido, la matas, y los movimientos que ves son la reacción antes de morir. Uno de los reflejos que tienen es detener la aspiración de sangre y vomitar el contenido de su digestivo, y te "inyecta" todo el contenido... Si hay posibilidad de transmisión, con ese sistema te la inyecta.

Se retiran con unas pinzas especiales blandas y tirando poco a poco, o con unas metálicas sin apretar...y NUNCA apretando el abdomen, siempre de la cabeza.

No he podido escuchar el audio, pero la explicación en imagen es correcta)

U

#51 Yo había escuchado lo de retirarlas con éter o cloroformo, pero me da que más que quedarse dormidas, seguramente las matas al instante.

D

#52 Ni alcohol, ni aceite, ni ningún producto. Se debe tirar suavemente pero con firmeza mientras la giras por la cabeza es la manera más adecuada. E insisto, DE LA CABEZA, nunca del abdomen. Así las aplastas y te "inyectado" todo el contenido del bicho. Cualquier líquido que pongas la ahoga y muere, y si son ácido, alcoholes, aceites, más todavía. Cuando mueren, regurgitar su contenido y por presión inversa, tus tejidos "chupan" el regurgitado.

Igualmente, se debe retirar lo antes posible. La transmisión de las bacterias depende del tiempo... Si se saca al poco es posible que solo este enganchada, pero las mandíbulas no hayan abierto la epidermis, y según pasa el tiempo, aumenta la posibilidad de transmisión.

Viajo bastante en bici y suelo acampar y hacer vivac, y el el botiquín siempre llevo unas pinzas específicas para garrapatas... Y en el equipo de vivac llevo una red antibichos

l

#4 #3 Parece que la garrapatas estan volviendo. En un documental sobre ellas, se veia que tenian que tirar la casa entera por ellas y luego fumigar. Gracias al DDT se eliminaron y parecia que nunca volverian. Pero parece que estan volviendo.
El DDT era eficaz barato y no parecia que tuviese efectos negativos evidentes y por eso se abuso de él. Y todavia no se ha eliminado del ambiente. Tal vez deberia haberlo racionado y usarlo cuando otras cosas fallasen.
#2 Puedes llevar collares antipulgas en los cordones de las zapatillas. Asi se quimico se reparte al andar. Creo que hace poco me picaron pulgas por andar en un parque con la hierba alta. Pasan muchos perros y se ven ratas.

Estas enfermedades no las pegan las pulgas? porque.

D

#16 Tengo gato y nunca había visto tanta garrapata, algunas son muy pequeñas y difíciles de detectar

Paltus

#23 Este año, con las lluvias y el abandono de sendasha sido terrible en cuanto a garrapatas.

D

#16 Agua de Eucalipto, en los zapatos, bajos pantalones... Aunque son predadores y también se suben a los árboles y saltan desde ellos cuando nos tienen a tiro.

Paltus

#25 depilado y con crema hidratante dicen.

D

#16 Son especies totalmente diferentes, y las bacterias necesitan un medio concreto para prosperar. Así que hay bacterias asociadas a unos u otros.

No sólo hay peligro de picadura en parques... Hace años aparecieron pulgas en mis gatos... Caseros y en ático, así que imposible que se infectarse solos. De pegaron huevos en los zapatos, y de ahí, pasaron a mis gatos. Por eso mis zapatos se quedan siempre en el pasillo de mi casa.

Aokromes

#16 estan volviendo? yo creo que si crees que han desaparecido no has salido mucho de una ciudad, siempre han estado.

D

#3 la fiebre de Crimea no lo sé, pero la enfermedad de Lyme la sufrió una de mis tías hace unos 25 años, por una garrapata que le picó en su chalet de Villaviciosa de Odón. Osea que lleva por aquí bastante tiempo

Gotsel

#3 sé de un guarda forestal del Valle de Arán que va en silla de ruedas por una garrapata.

EmuAGR

#3 He probado a forzar un "no" por código ( eres_veterinario(0); ) y el aviso se cierra sin más. tinfoil

m

¿Os acordáis cuando decían que si contaminábamos podían pasar cosas como esta? Pues eso.

D

el virus de Crimea-Congo tiene una presencia generalizada en el suroeste de España

El cambio climático no tendrá nada que ver roll

sotillo

#7 La caza importada

D

Un vecino murió por una picadura de garrapata que le contagió lyme. Lo detectaron tarde.

m
Pilar_F.C.

Al campo tapados hasta arriba, lo del collar antigarrapatas solo son para perros verdad?

D

Virus de Crimea-Congo.

Este si en un virus inclusivo para los nuevos tiempos, no esa mierda china de coronavirus.

Fulanita

Una vez oí o leí que las garrapatas pueden vivir 10 años sin comer... Estamos jodidos. tinfoil

Veelicus

Ya veras cuando encuentren en Republica Dominicana la Garrapata Real... esa si que se engancha a todo lo que brilla.

D

#13 toma