Eli
379meneos

Detenida una joven de Burriana por denunciar una falsa agresión sexual

La Guardia Civil ha detenido a una joven de 18 años de edad y vecina de Burriana (Castellón) como presunta autora de una simulación de delito, al denunciar una falsa agresión sexual. La chica comunicó que en la noche del pasado 28 de julio la asaltaron cuatro individuos de rasgos norteafricanos. Ante las numerosas contradicciones, los agentes de la Guardia Civil consiguieron la confesión de la joven confirmando que los hechos realmente no sucedieron y que se lo había inventado por motivos personales.

negativos: 1  usuarios: 187  anónimos: 192  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Pues me parece muy bien, no se puede utilizar algo tan atroz como una violación por "motivos personales" siendo como es, algo horrible para las mujeres que realmente han sido violadas.
    votos: 34, karma: 337
    por olgabai el 03-08-2008 08:12 UTC
  2. por --94424-- el 03-08-2008 08:18 UTC
  3. por --98685-- el 03-08-2008 08:45 UTC
  4. #23   #16 porque 18 años sigue siendo una niña

    Una niña que puede conducir qualquier coche de cualquier cilindrada, puede matar y será condenada como adulta, no puede alegar estar bajo la tutela de nadie pues se supone que tiene toda su capacidad de raciocinio completamente desenvolupada...

    Pero claro, para cosas que puede hacer tiene 18 años, pero cuando miente solo tiene 16?

    Hay que ser consecuentes o se es una niña para todo o no se es para nada. Y a los 18 ya no se es una niña para nada, por mucho que luego quiera aparentarlo.
    votos: 22, karma: 200
    por Alt126 el 03-08-2008 10:04 UTC
  5. #24   Una futura denunciadora de falsos malos tratos a un marido para dejarle en la miseria.
    Ahora deberian pronunciarse las hembristas y denunciar porque esto les hace flaco favor a su colectivo.
    votos: 9, karma: 86
    por xoyeman el 03-08-2008 10:28 UTC
  6. #25   #16 ¿Niña?
    Si tiene edad para conducir, beber,votar y acostarse con quien quiera sin que nadie grite pederastia!, también la tiene para responsabilizarse del resto de sus acciones.

    Otra cosa es la progresiva ampliación del período adolescente a nivel social y emocional,pero ese es otro tema. A los 18 se es legalmente adulto.
    votos: 7, karma: 80
    por Allegra el 03-08-2008 10:30 UTC
  7. por --4459-- el 03-08-2008 11:35 UTC
  8. #11   Yo también estoy de acuerdo con todos (uy, ¿me habré hecho de la mafia sin darme cuenta?) ;)
    Pero ya en serio creo que hay un matiz importante: por lo que dice la noticia esto es una ida de olla de adolescente pero no una acusación directa hacia personas concretas (cuatro norteafricanos, dice). No es como cuando una mujer finge una agresión y acusa a su pareja y este termina con sus huesos en el calabozo y con una defensa muy complicada.
    votos: 6, karma: 58
    por MarketingPositivo el 03-08-2008 09:30 UTC
  9. #9   #8 No sólo lo pusieron verde, es que lo trataron de "misógino". Hay que joderse...
    #3 Así debiera ser, pero le saldrá casi gratis la bromita. Hay que joderse...
    votos: 5, karma: 55
    por Rompe-y-RaSGAE el 03-08-2008 09:18 UTC
  10. #18   #17 Igual se trata de algún sueño erótico de la chica :-D
    votos: 4, karma: 42
    por Lost el 03-08-2008 09:49 UTC
  11. por --92470-- el 03-08-2008 08:32 UTC
  12. por --69645-- el 03-08-2008 11:13 UTC
  13. #22   Lo jodido es que como dicen, en vez de tratarlo como un delito normal y corriente, lo magnifican todo, y eso da poder a ciertas zonas/aspectos de la sociedad, como pueden ser las feminas, que en el momento de sentirse atacadas tanto dentro como fuera de una relacion, si se le cruzan los cables, puede inventarse pajas mentales de tal calibre, y al ser esta sociedad y este estado de derecho tan bueno como es, la presuncion de inocencia del hombre se volatiliza y solo le queda esperar a que el juez vea que no es un maltratador, en el mejor de los casos, y en el peor, empezar un proceso, manchar su historial, manchar su imagen y su vida, mientras la mujer sabedora de su mentira, puede quedar impune, y todo ¿por que? porque al querer erradicar el "machismo" se han creado nuevas corrientes igual de malas o peores. Veamos el post de "No vale la pena divorciarse" de hace unos dias.
    votos: 3, karma: 31
    por pedrotala el 03-08-2008 10:03 UTC
  14. por --94120-- el 03-08-2008 08:38 UTC
  15. #15   #11 pues si la pena por agresiones son 15 años (por decir un numero, no tengo ni pajolera idea), en caso de ser una falsa acusacion a una persona concreta (o varias) al falso acusador 15 años de prision, en caso de no haber alguien en concreto... la mitad de la pena.

    Pero castigo como "criminal" debe haberlo, porque si a los 18 años puedes matar y la escusa de "ida de olla adolescente" no es valida, tampoco lo es para un caso al revés, mas faltaria!
    votos: 2, karma: 23
    por Alt126 el 03-08-2008 09:45 UTC
  16. #33   #32 Para otras mujeres no parece que sea una amenaza, pero para cualquier hombre con el que se despeche, desde luego. Puestos a "no joder", empecemos por personas tan jodidas como Rafael Ricardi:
    meneame.net/story/sale-carcel-preso-recluido-13-anos-violacion-no-comeo
    votos: 1, karma: 19
    por Rompe-y-RaSGAE el 03-08-2008 12:31 UTC
  17. #4   Espero no conocer nunca a una persona así, la de líos en los que te pueden meter tan solo con una mentira.
    votos: 1, karma: 16
    por PyroFlash el 03-08-2008 08:21 UTC
  18. por --9133-- el 03-08-2008 09:52 UTC
  19. #5   totalmente de acuerdo con todos
    votos: 3, karma: 15
    por CARIES el 03-08-2008 08:26 UTC
  20. #39   #24 ¿Ya conoces su futura vida? Sin saber esos "motivos personales" alegados, dificilmente puedes saber como se va a comportar en el futuro. Me parece demasiado meter a todas en el mismo saco.
    votos: 0, karma: 11
    por LadyMarian el 03-08-2008 15:11 UTC
  21. #42   Para diferenciar la denuncia falsa de la simulación de delito:
    DENUNCIA FALSA:
    Artículo 456.
    1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:...
    SIMULACIÓN DE DELITO:
    Artículo 457.
    El que, ante alguno de los funcionarios señalados en el artículo anterior, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses.
    Es decir, en la denuncia falsa acusas a *alguien* concreto de haber cometido delito o falta. En la simulación de delito no señalas a *nadie*, simplemente te inventas el delito.
    votos: 0, karma: 11
    por enderteruel el 03-08-2008 18:01 UTC
  22. #2   No comprendo como una chica tan joven puede ser tan mala. Esto puede destrozar la vida, además de la persona que es inocente, de toda su familia
    votos: 4, karma: 10
    por Martorell el 03-08-2008 08:18 UTC
  23. por --61968-- el 03-08-2008 21:40 UTC
  24. por --61968-- el 04-08-2008 09:56 UTC
  25. por --69645-- el 03-08-2008 09:33 UTC
  26. #21   Zorra!
    votos: 10, karma: 9
    por Ay_Que_Fatiga el 03-08-2008 10:03 UTC
  27. por --9133-- el 03-08-2008 09:43 UTC
  28. por --92606-- el 03-08-2008 09:48 UTC
  29. por --92606-- el 03-08-2008 09:51 UTC
  30. #35   #23 y #25
    Mi comentario viene a que por muy capulla que se comportara la niña, de nada serviría meterla en la cárcel, excepto, tal vez, para que las reclusas de verdad peligrosas se dieran un festín con una niñata de 18 años, pienso que obligarla a ayudar a inmigrantes y demás trabajos sociales, puede ser mucho mas productivo para una mente joven que meterla en la cárcel con asesinas, yonkis y demás......

    La cárcel debe ser para los que cometen crímenes graves [jueces que se venden, políticos corruptos, asesinos/as, violadores/as, etc..] NO para aquellas personas que pueden existir un método mejor de rehabilitación, las cuales con métodos menos drásticos podemos asegurarnos de que no reincida.

    Editado
    #32 En una cosa no estoy de acuerdo, esta mujer si es una amenaza para un hombre que se cruce con ella por la calle, además, la cárcel NO está para encerrar a las personas y tirar la llave como tu insinúas.
    votos: 0, karma: 7
    por WcPC el 03-08-2008 13:26 UTC
  31. #36   Cárcel o no, no me voy a cansar de decir que se deben penalizar de forma considerable las denuncias falsas.

    En un caso como este en el que la sangre no llega al río y tratándose de una niñata (ni niña, ni mujer, una niñata sin escrúpulos), la cárcel quizás no serviría de nada positivo, pero que me decís de trabajos comunitarios??? (como ha dicho #35) Sólo una multa tampoco sería muy útil si la multa la pagan los padres y la chica no llega a entender que su estupidez es una falta de respeto enorme a las víctimas de violación.

    Y evidentemente ya no es por faltar el respeto a nadie, es porque un sistema de prevención para víctimas de violación/maltrato/etc deja de ser eficiente cuando la gente se aprovecha de él sin motivo o con el fin de dañar a otra persona.
    votos: 0, karma: 7
    por emilie el 03-08-2008 14:11 UTC
  32. #38   No entiendo que "motivos personales" puede tener una persona para denunciar una violación que no ha existido.
    votos: 0, karma: 7
    por dametumierda el 03-08-2008 14:30 UTC
  33. #40   #28 Me sale de dentro el palabrejo, hasta que alguien avisa nunca lo veo mal, no se porque... y solo me pasa con esta palabra, muy raro, sera que no la uso demasiado y que, para mi, no suena mal, jeje.

    #35 Cualquier trabajo social que no implique "pasarlas putas" tampoco va a solucionar nada. Recojer basura de un parque, pintar paredes llenas de grafittis o llevar de paseo a gente mayor, yo lo siento mucho, pero no tiene ni punto de comparacion con el daño que estas GILIPOLLAS (porque no es el primer ni el segundo caso este y, por desgracia, no sera el ultimo) hacen a todas las mujeres que SI son maltratadas.

    Eso si, si el trabajo que le tocara hacer fuera digno de "no se lo deseo ni a mi peor enemigo" entonces estaria de acuerdo, pero me parece que trabajos sociales de estos no hay demasiados

    Que conste que no va como critica a tu comentario sino como "puntualizacion" de lo que entiendo yo por "trabajos sociales" utilizables como castigo.
    votos: 0, karma: 7
    por Alt126 el 03-08-2008 15:18 UTC
  34. #43   #41 La diferencia es que la pena por violación es mucho mayor que la pena por robo y si has leido la noticia ese hombre está también detenido. Y estas conductas ya están tipificadas como delito de denuncia falsa en el Código penal hace mucho tiempo.
    votos: 0, karma: 7
    por Keep el 03-08-2008 18:48 UTC
  35. #10   Luego pasará lo que pasa en el cuento de Pedro y el lobo...
    votos: 0, karma: 6
    por shiven el 03-08-2008 09:27 UTC
  36. #13   OMFG! Otro que está de acuerdo con el parecer general.
    votos: 0, karma: 6
    por Eriol el 03-08-2008 09:42 UTC
  37. #26   Ten amigos para esto, que pena!
    votos: 0, karma: 6
    por skizooide el 03-08-2008 11:11 UTC
  38. #28   #23 Joer tío, "desenvolupada", es la primera vez que veo un catalanismo en un texto en castellano en lugar de un castellanismo en un texto en catalán :)

    Que no pasa nada ¿eh?. Para el que no lo sepa, él quería decir "desarrollada" :)
    votos: 0, karma: 6
    por times0000 el 03-08-2008 11:27 UTC
  39. #31   Esto es lo que tenemos por aceptar todo lo que diga una mujer sin prueba alguna y condenar a un hombre sin pruebas, y las nuevas generaciones de mujeres que vienen ya se tienen la lección aprendida...
    votos: 0, karma: 6
    por upcdf41 el 03-08-2008 11:52 UTC
  40. #34   Ya, el caso es que si la mujer es lista, denuncia a su amigo, sabe ser coherente en sus declaraciones, al amigo no hay dios que lo salve

    Así está la ley, primero culpables y luego ya se verá.
    votos: 0, karma: 6
    por Asceta el 03-08-2008 12:47 UTC
  41. #37   Totalmente de acuerdo #3
    votos: 0, karma: 6
    por elegomingas el 03-08-2008 14:17 UTC
  42. #45   #44 Pues yo creo que si acusas DIRECTAMENTE a alguien de un abuso sexual,y se demuestra que era mentira si se debería de aplicar la misma pena que esa persona quería para la otra. Ricardi (meneame.net/story/sale-carcel-preso-recluido-13-anos-violacion-no-comeo ) estuvo 13 años en prisión por un delito de abuso sexual que no cometio ¿ahora que sanción le pondrán a la persona que lo denuncio falsamente? ¿una sanción administrativa? una pena de carcel de 1 o 2 años que no llegará a cumplirse? Lo mínimo sería 13 años intregros de cárcel para esa persona.

    Evidentemente no es el caso de esta noticia, porque la chica no denuncio a una persona en concreto.
    votos: 0, karma: 6
    por daniellopez21 el 03-08-2008 21:01 UTC
  43. #49   Ese día haría un viento raro por Burriana, algún expediente x o que los Burrianos son unos piraos, porque en ese articulo también narra la falsa y esperpentica denuncia de otro vecino.
    "El detenido, de 58 años, denunció que la noche del 31 de julio, tras retirar 300 euros en efectivo de un cajero situado en la Plaza del Plá, fue asaltado por dos individuos que le sustrajeron la cartera con el dinero. Además de robarle le produjeron lesiones por lo que no fue asistido médicamente.

    Las investigaciones confirmaron que alguno de los documentos que denunció como sustraídos ya habían sido denunciados como hurtados días atrás. Además la víctima presentó un extracto bancario que no coincidía con los hechos denunciados.

    Finalmente confesó......"
    votos: 0, karma: 6
    por McMikel el 05-08-2008 00:24 UTC
  44. por --61968-- el 03-08-2008 19:37 UTC
  45. por --61968-- el 03-08-2008 16:43 UTC
  46. #32   #3 las condenas son para reinsertar y evitar dejar en la calle a personas que supongan una amenaza, no puede encarcelar a alguien que miente como si hubiera violado, porque esa chica no era una amenaza para otras mujeres que fuesen por la calle....no jodamos.
    votos: 4, karma: -9
    por hectornos el 03-08-2008 11:52 UTC
  47. por --81722-- el 04-08-2008 07:01 UTC
  48. por --91982-- el 03-08-2008 11:30 UTC
  49. #16   increíble, coincido plenamente con #5 y #7
    Editado ... y con #16 XXDD

    Sin coñas
    La verdad es que es una niña [porque 18 años sigue siendo una niña] y no veo la utilidad de lo que dice #3 de meterle un huevo de años en la cárcel le va a ayudar para nada...

    Vamos, yo soy el padre y las 3 ostias no se las quita nadie [así me denuncie luego por maltrato]

    Esto debería hacer pensar a muchos que saltan a buscar a un culpable que colgar a la mínima de cambio, sobre todo a los "norteafricanos".-...
    votos: 9, karma: -26
    por WcPC el 03-08-2008 09:47 UTC
comentarios cerrados

menéame