Hace 11 años | Por Fotoperfecta a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a eldiario.es

La Guardia Civil ha detenido a una joven de 29 años, que dio positivo en la prueba de alcoholemia con más de 0,60 gramos de alcohol por litro de sangre, como presunta autora de dos homicidios por imprudencia al atropellar a dos ciclistas que fallecieron hoy en Aguasal (Valladolid).

Comentarios

D

Que en paz descanses los chavales. Debería prohibirse consumir alcohol en cualquier grado para coger el coche, porque mucha gente toman una cantidad con la intención de no alcanzar el límite y se pasan. Si estuviese prohibido yo creo que nos mentalizariamos todos y sería como lo de no fumar en el cine o cosas ya totalmente superadas.

D

#2 eso eso, a prohibir, como nos gusta.

D

#3 a mi prohibir no me gusta. Pero siendo bebedor y siendo conductor creo que puedo dar mi opinión. O no?

D

#3 ¿es más importante el derecho a beber que el derecho a la vida?. Y según comentas en #5 hay que esperar que ocurra algo para actuar... No me parecen a mí muy buenas medidas.

D

#2 Yo creo que mas que prohibir absolutamente beber habría que retirarle el carnet de conducir a todo el que haya producido el mas mínimo daño a causa de imprudencias, ya sea bebido, escribiendo whatsapps o con sueño. Ni puntos ni hostias, quitarle el carnet para siempre sin posibilidad de volver a sacárselo nunca, y conducir sin carnet penado con cárcel.

D

#5 vivimos en una sociedad que tiende más a optar por la prevención que por eso que dices. Y en mi opinión, con buen criterio.

D

#2 Claro, para evitar que alguien vaya con 0,60 cargamos contra quien va con 0,10.

Muy sensato sí, criminalizar todo para que la gente se sensibilice.

Mira yo tengo otra, que creo que es mejor: Ganar adeptos y convertir a los imprudentes en apestados para que la propia vergüenza les haga contenerse, legislar a lo burro no te hace ganar adeptos.

Yo cojo, y seguiré cogiendo el coche después de tomarme una sola cerveza. Y seguiré sin coger el coche a nada que me tome una copa o demasiada cerveza. Si crees que porque a mí me prohibas conducir con una cerveza vas a conseguir que los que salen de copas y conducen dejen de hacerlo vas listo. Lo único que vas a conseguir es tenerme en frente en vez de a tu lado.

D

#10 me importa un pito tenerte en frente, pero yo también salgo y aunque no es mi caso porque cuando cojo el coche cambio el chip y no bebo nada, si he visto los que salen como tú con la intención de tomarse una caña, y acaban tomándose 4.

No os pongais bordes, acostumbrate a la cerveza sin alcohol o algo. Está claro que el que es un alcohólico le va a dar igual lo que le pongan, porque es gente que a veces va hasta con el carnet retirado, pero hay mucha gente que lo de echarse una cañita se les va de las manos y coge el coche sin ir en condiciones.

D

#18 "si he visto los que salen como tú con la intención de tomarse una caña, y acaban tomándose 4."

Pues ya sabes a quien tienes que echarle el sermón.

B

#14 Yo no es que esté de acuerdo en prohibir a los ciclistas ir por determinadas carreteras, más pensando que a veces no se usa la bici por deporte sino como medio de transporte. Pero hay que reconocer que hay carreteras que son lo menos apropiado que existe para ir en bici: con curvas cerradas, y cambios de rasante, que puede hacer que no veas a un ciclista hasta que lo tienes encima. Y en estos casos es obligatorio que vayan en hilera, porque ir en paralelo es mucho más peligroso, pero por despiste no siempre lo hacen.

Luego algunos interpretan las normas a su manera, y se olvidan de que tiene que ir preferentemente por el arcén. A veces he visto a ciclistas que van solos por todo el medio del carril, sin arrimarse ni un poco a la derecha, y casi ni yendo totalmente por el carril de la izquierda podías adelantarlos respetando el metro y medio de distancia.

Con lo cual no sé si el cambio de normativa ha introducido más seguridad para los ciclistas, porque algunos no parecen tenerla muy clara y al final se exponen mucho más que yendo en hilera.

Lo de compararlo con los peatones.. no tiene mucho sentido cuando ellos no van en el mismo carril que los vehículos, apenas invaden la vía, y ellos también ven a los vehículos.

#15 No sé si te he entendido bien, pero sí existe una velocidad mínima en todas las carreteras, y suele ser la mitad de la velocidad máxima.

powernergia

#16 Reconozco que no sabía que existía una velocidad mínima en carreteras convencionales, tienes toda la razón y es la mitad de la marcada como máxima en esa vía.
En cualquier caso no estoy nada de acuerdo con lo que planteas, cuando una carretera tiene condiciones mas peligrosas, con cambios de rasante o curvas, o cualquier otra condición, no se trata de eliminar las bicicletas, se trata de respetar las normas y especialmente los límites de velocidad, en un cambio de rasante, te podrás encontrar no solo a un ciclista, también un tractor, un vehículo averiado, un árbol caído o cualquier otro obstáculo, pero te aseguro que si se respeta el límite de velocidad marcado en ese punto, no se producirá un accidente.
No se trata de echar a las bicicletas, peatones u otros vehículos mas lentos de la carretera, se trata solo de respetar las normas y aplicar el sentido común.

D

Que la pongan en la misma celda que al torero.

D

#22 Veo que no sales del mundo today, lo que no se es de que mundo sales.

Pero va, venga, te pongo el texto sacado de un pdf llamado peatones de la dgt:

"Si existe arcén, se caminará por él, y si no existe, se circulará por la calzada,
lo más pegado posible al borde. Si son varias las personas, deberán ir una
detrás de otras, en fila india"

http://aplch.dgt.es/PEVI//documentos/catalogo_recursos/didacticos/did_adultas/peatones.pdf

Ah, y de propina una foto:

http://media.lavozdegalicia.es/default/2011/10/03/0012_201110G3P4F1/Foto/G3P4F1.jpg

Si nunca has visto algo así, supongo que será porque no sales de la urbe.

Kwyjibo

Opino qué los ciclistas no deberían ir por carreteras

TheEconomista

#8 En teoría en las carreteras hay una velocidad mínima al igual que una máxima. Si un vehículo no es capaz de alcanzar esa velocidad mínima debería tener prohibido circular por esa vía.

Por cierto, ese tipo de "bromas" mejor te las guardas.

D

#11 no son bromas, son cosas que te pongo para que las tengas en cuenta en tus absurdeces:

En las carreteras en teoría hay una serie de normas de velocidad, y aparte, unas normas para circular cuando hay ciclistas, como por ejemplo:

- respetar la velocidad máxima y adecuarla al estado de la calzada (velocidad máxima != tengo que ir a esa)
- si no te das cuenta de que hay dos ciclistas, es que vas muy rápido
- los ciclistas tienen prioridad, y al adelantarlos debes dejar un margen ancho.
- si vas borracho, pues no conduzcas.

Pero vamos, si piensas que la solución es prohibir el ciclismo por la calzada (bueno cargarte el ciclismo), pues chico, prohíbe a los peatones de paso, los perros, y todo bicho que pueda pisar la calzada.

Es más, prohíbe los coches, así seguro que se acaban los atropellos.

Y lo que puse en #8 no es una broma, es un ejemplo práctico de lo absurdo que es prohibir un acto para evitar un posible accidente.

TheEconomista

#12 Si no se puede ir a menos de la mitad de la velocidad máxima no se puede ir a menos de la mitad de la velocidad máxima y punto. Las bicicletas son peligrosas en ciertas carreteras y es un hecho.

- Nadie dice que hay que ir a la velocidad máxima pero tampoco se puede ir a menos de la velocidad mínima.

- Si no te das cuenta de que hay dos ciclistas es o que vas muy rápido o que entras en una curva o hay un cambio de rasante o te dislumbra el sol, quién sabe.

- En cuanto a la combinación de alcohol y conducción, te tengo que dar la razón. Pero por suerte esa mezcla es ilegal en este país y esa chica tendrá que pagar por lo que ha hecho.

Nadie se quiere cargar el ciclismo, pero debería haber carreteras en las que estuvieran prohibidas las bicicletas (bien por falta de visibilidad en el trazado o por velocidad máxima permitida). Los peatones al menos caminan en el lado contrario y son tus ojos y los de ellos los que están atentos a la carretera (por no hablar de que suelen hacerlo en el arcén ya que está prohibido circular a patas por una carretera). Y que yo sepa, no es muy legal que haya perros paseando por las carreteras de este país tampoco.

Por cierto, ¿por qué yo para conducir mi coche tengo que pagar un seguro de responsabilidad civil y tu con tu bicicleta no? ¿los ciclistas no provocan accidentes también?.

Y en cuanto a la broma... si prohibimos a los hombres pisar a la calle te aseguro que se acaba con las violaciones, mira qué fácil.

D

#13 Nadie se quiere cargar el ciclismo, pero debería haber carreteras en las que estuvieran prohibidas las bicicletas

Las hay, se llaman vías rápidas y están debidamente señalizadas. Son vías diseñadas para uso de vehículos a motor.

Las otras son vías de uso común. La "broma" que te han hecho es apropiada, está al nivel de lo que tú propones. Y para que te des cuenta de la sandez que estás diciendo, presentame peatones que sean capaces de circular a la mitad de la velocidad máxima de una carretara convencional.

Aunque quizá igual para ti prohibir la libre circulación entre dos poblaciones no conectadas por una acera a ciudadanos que no dispongan de un vehículo a motor es lo más justo.

TheEconomista

#14 Vamos a ver, ¿desde cuándo circulan los peatones por las carreteras?

D

#20 ¿Lo preguntas en serio o eres redactor del Mundo Today?

TheEconomista

#21 Los peatones NO PUEDEN circular por ninguna carretera, otra cosa es que lo hagan por el arcén (por fuera de la zona de circulacion de los coches) pero en ningún caso deberían hacerlo por la carretera.

powernergia

#13 No se de donde te has sacado esa generalización de que hay una velocidad mínima para circular en las carreteras, pero no es verdad, y da la impresión de que has puesto eso solo para contestar algo y defender lo indefendible.
El comentario de #7 al decir que las bicicletas no debieran circular por las carreteras, es simplemente una estupidez, y respuesta comparación de #8 es totalmente relacionado y adecuado.
La mayoría de los atropellos a los ciclistas en las carreteras son por despistes de los conductores, agravados por el exceso de velocidad y estimulados por el exceso de confianza que da el alcohol.