Hace 17 años | Por trompic a elmundo.es
Publicado hace 17 años por trompic a elmundo.es

El alcalde del municipio grancanario de Telde, Francisco Valido, del PP, ha sido detenido en relación con el 'caso Faycán', el supuesto cobro de comisiones ilegales en ese Ayuntamiento, según han confirmado fuentes de la investigación.El caso estalló tras la denuncia de una empresaria del municipio, quien declaró que la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento le exigió el pago de una comisión del 20% del presupuesto de la obra a cuya adjudicación aspiraba.

Comentarios

trompic

Que bestia, un 20% de la obra licitada, no me extraña los patrimonios que tienen algunos alcaldes de pueblos remotos.

m

El problema de la corrupción urbanística reside en la cesión de atribuciones que tienen los gobiernos municipales. Debería haber un mayor control por parte del gobierno central, y los autonómicos, para evitar que personajillos que logran convertirse en alcaldes, concejales etc y que carecen de la más mínima formación y ética, tome decisiones en las cuestiones urbanísticas que tanto dinero mueven.

C

#7 es que yo le había oído a Rajoy decir que eso de la corrupción solo les afectaba a los del psoe, que ellos eran poco menos que inmunes; imaginé entonces que la pertenencia al PP era algo así como una vacuna, y por tanto tendría tanto efecto en un pueblo pequeño (y Telde no lo es, según EL Pais tiene 100.000 habitantes), como en uno grande (también llamados ciudades).

D

Ya sabeis que el PP va a expulsar del partido a estos dos impresetables no?? a ver si los demas toman ejemplo...

.hF

#3, la verdad es que suele ser al reves. Se estipula un presupuesto y cada constructora dice por cuanto lo hace ella. La que lo hace por menos (sin pasarse, que luego pasa lo que pasa) puntua más (si se hace por concurso) o directamente se la lleva (si se hace por subasta).

D

Repito lo que en otros sitios: un político corrupto es un político corrupto, da igual que sea del PSOE, del PP, IU, ERC, PA, CIU, PNV... a los políticos les importamos una mierda, solo piensan en llenarse los bolsillos...

Pobres los que confían ciegamente en ZP o Rajoy, viven en una completa ceguera...

C

¡Anda! ¡Un alcalde corrupto del PP!, ¡si eso era un imposible!

lawprier

Hombre #6 estamos hablando de pueblos dejados de la mano de dios como quien dice, es dificil tener controlado a todo el mundo, al igual que le ocurre al PSO-E y a cualquier otro partido. No echemos los cohetes tan deprisa. Sin irme mas lejos en mis ejemplos, en el pueblo de una amiga mía, el alcalde del PP, es un tio retirado del gobierno de Chavez, pero lo mas gracioso, es que el del BNG no e de galicia, ni habla gallego. El del PSOE directamente fue gobernador con franco lol Suena a circo, pero es así.

culoman

En mi municipio se hizo un concurso para una obra y el ayunta estipulaba un presupuesto mínimo... ¿No debería ser máximo y quien lo haga mejor y más barato se lo leva?

culoman

Eso pensaba yo, pero no, ese concurso era con presupuesto mínimo. Supongo que el Ayuntamiento (no me referiero a ningún concejal sino al Ayuntamiento en sí) se llevaría tajada para tener algo menos de déficit...

D

#15 Y en la mayor parte de España....

Tankian

Como hagan a nivel de Canarias una Operación Malaya (aqui se llamaría Operación Guanche), iban a caer todos los políticos como moscas, que no se libra ni uno. Ya sea en Telde, una municipio con mas de 100.000 habitantes, o en cualquiera de los pueblos de cualquiera de las Islas, que desde que hayan un par de metros cuadrados libres, se lanzan como buitres

a

Telde no es un pueblo dejado de la mano de dios. Ahora mismo es "tipo marbella", lo mismo está ocurriendo en Las Palmas de Gran Canaria

d

Como bien comentan por ahí arriba, Telde no es ninguna tontería. Ningún ayuntamiento lo es, pero Telde es una ciudad, más próxima a las zonas turísticas de Gran Canaria que Las Palmas, y donde por lo general se mueve bastante dinero (hay bastante industria del mueble y derivados).

D

¿Y esto es noticia? Yo creo que la noticia seria que no hubiese cobrado comisiones...

Cyberlarry

Pues a ver si echan tambien ha Esperanza Aguirre y algunos mas...

C

¡¡ Al trunyo con el !!