Un vecino de Sabiñánigo, identificado como G. P. I., ha sido detenido por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huesca como presunto autor de la muerte de un ciervo al que habría abatido ilegalmente. No es la primera vez que lo sorprenden en circunstancias similares. De hecho, tiene numerosos antecedentes por causas relacionadas con la caza furtiva y la posesión de armas.
Ojala lo enchironen.
c&p: Además del trofeo, en el coche se encontraron también unos prismáticos, un bastón telescópico, una batería y un foco portátil, un instrumento que está prohibido utilizar para la caza. Tanto las artes como la cabeza del animal le fueron requisadas.
Deduzco que porque no se las han encontrado.
de muestra un botón: meneame.net/story/cazurros-vuelven-soltar-visones-americanos-esta-vez-o
Los autores de la barbarie del enlace en #20 estoy seguro que amaban a esos visones, pero estoy seguro de que no amaban la naturaleza...
De hecho muchos ecologistas están a favor de controles de población y muchos cazadores también. Los cazadores (por norma general) aceptan los periodos de veda y las cuotas por persona, son una forma de controlar la población, no habrá exceso de población y se evita se esquilme la población.
Matarlos por placer es lo que ya me parece eticamente cuestionable.
¿y matarlos para comer?
#25 ¿eso demuestra que los cazadores aman a la naturaleza?
No, demuestra que hay amantes de animales que no aman la naturaleza. Digo simplemente que existe tanto lo uno como lo otro.
Si, es divertido, pero yo no le cogí afición, mi padre en cambio si es cazador y lo hace porque le gusta cazar y le gusta comerse las piezas que caza.
No es lo mismo comerse un jabalí, conejo, liebre o perdiz de monte que lo que te están sirviendo en la carnicería, el sabor es muy diferente. Al igual que tampoco es lo mismo comerte un pollo de jaula alimentado con pienso que uno de corral alimentado con maiz.
No necesitáis matar para comer.
Necesidad no tiene necesidad, probablemente tengan el mismo valor nutritivo que lo que tienes en el supermercado, pero lo cierto es que el sabor es mucho mejor, puedo dar fé de ello.
Tampoco es necesario comer carne para sobrevivir, pero la gente lo hace.
luego os hacéis vuestro chuletón a la brasa y todos tan contentos.
Los chuletones no crecen en los árboles. ¿se puede amar a los animales y comer carne según vuestra opinión?
#29 eso es solo tu opinión.
Para comer carne tienes toda la que quieras en un super, que viene de un matadero el cual ha seguido un protocolo y unas normas para el sacrificio del animal.
Bueno, está claro que no vas a cambiar de opinión XD. La mia es que no son cosas incompatibles, quizás porque tengo de ejemplo a mi padre. Pasa en contacto con la naturaleza más que una inmensa mayoría de la gente (de hecho siempre que tiene 2 o más dias libres y el tiempo acompaña) y no solo por la caza, quizás caze solo 3 o 4 días al año.
¿tienes la misma opinión de la gente a la que le gusta la pesca o coger cangrejos? A mi eso si que me tira más que la caza.
Para comer carne tienes toda la que quieras en un super.
Ni el sabor ni la textura son equivalentes. #32 si que se nota, si. Mis abuelos han tenido animales de corral siempre y si que se nota.
De los que aquí criticaís mi opinión, si tubierais que matar a los animales que os comeís (siguiendo un protocolo, claro está) ¿seguiriais comiendo carne? Evidentemente #32 no :)
No hago la pregunta buscando flame, es curiosidad. No os gustaría matar pero ¿podría el gusto por la carne al disgusto por matar?
Solo puedo comentar lo que conozco. En mi pueblo ciervos nunca ha habido, jabalíes ahora no hay muchos (está prohibida su caza) pero hace tiempo si que abundaban. Tampoco se puede cazar corzos y de hecho si que hay muchos, supongo que pronto tendrán que abrir veda, en algunos pueblos cercanos ya la han abierto. Cangrejos en el río que pasa por mi pueblo también hay muchos pero está prohibido (yo voy a otros ríos) y supongo que tampoco tardarán en permitirlo.
Mi padre practica caza menor: conejos, liebres, perdices y codornices. Hace ya muchos años (15-20) ya que no hace caza mayor, pero tengo un primo que cada 2 o 3 años si que va al javalí.
Los siento pero a día de hoy ser cazador es equivalente a matar por diversión, abandonar perros, maltratar la naturaleza, contaminar, beber mientras se portan armas.... unas joyas vamos.
#27 los cazadores no acpetan ni las cuotas ni las vedas. Y como algún animal les haga competencia (ej un ave rapaz) liquidan a cuanto ejemplar se les pase por delante.
#30 se vende carne de corral de todas las especies, la que ha sido criada sin estar estabulada. Mas cara, mas sana y sabrosa.
#34 en mi caso, no. Si veo al animal vivo no me lo como. SI no viene de ganaderías no estabuladas, no me lo como. Si no ha sido aturdido (esto es, sacrificado siguiendo el protocolo) no me lo como. En mi caso, la empatía prevalece por encima del sabor...
Dime, siendo más de aldea que las amapolas, puedo hablar del tema o te pido primero permiso??
Y critico todo lo que implique caza (y lo que me salga de la pelotas, vamos) por que considero que matar por diversión no es propio de seres humanos. Ya ves, llamame optimista pero esperaría algo más de los simios sin pelo, se ve que mal hecho por mi parte.
Referente a lo de que no somos capaces de diferenciar entre un corzo un ciervo o un arruí, será porque tú lo digas.
La caza en si misma no es mala, siempre ha existido como algo intrinseco en la raza humana. Actualmente no se suele cazar para comer, aún así tiene un importante valor cinegético siempre y cuando este regulada. Ya que ayuda al control poblacional (con la eliminación de machos, por ejemplo, ya que lo necesario para la continuidad de una población son las hembras).
Además los cazadores suelen hacer trabajos de repoblación, pagan bastante para realizar esa actividad (dinero que se utiliza en mejorar asuntos medioambientales).
Otra cosa muy diferente es la caza furtiva, ya no solo por que esta totalmente descontrolada, si no porque el tipo de gente que la realiza suele ser gente que le da lo mismo 8 que 80. Y matan lo primero que pillan, p'asandose por el forro las especies protegidas.
Un saludo
vivo en el campo, desde siempre. Nací y me crié en una aldea y tengo el coto de caza al lado. A dar lecciones a otro lado, chaval, que te saco mucho de ventaja.
Y matar por diversión es ser un sádico, pero quizá este tipod e debates te queden demasiado grandes. Lee un poco, fórmate, infórmate, y volvemos a empezar.
Por cierto, si fuera por que lo cazó para comer, no comprendo que hacia la cabeza en su maletero nada mas, imagino no se, que queria demostrar su prepotencia con sus amigos con su nueva cabeza disecada, ¿no? Y mira!! no me ha hecho falta estudiar nada relacionado!!
¿O me vas a decir que un cazador bueno y honrado no mata ciervos?
La diferencia, que unos lo hacen cuando "es legal hacerlo" y otros "cuando les da la gana" pero usan técnicas idénticas y motivaciones idénticas.
Placer.
#27 Si a controles de población vamos exterminemos humanos que los hay de sobras y este mundo se esta quedando pequeño gracias a ellos.
En fín, hay gente pa to.
¿Si un cazador no ama la naturaleza porque recoge los cartuchos usados del suelo?
Soy cazador, no me avergüenzo en decirlo.
Defiendo siempre la naturaleza. Los comentarios de pseudoecologistas sobre matar animales no me merecen ningún respeto si después con gran hipocresía comen huevos, leche y carne sin importarles si las gallinas ponedoras han estado encerradas con "el culo en pompa" o si el animal que tenia ese trozo de carne que comerá en breve sufrió o no cuando lo mataron. ¿Que piensan? ¿En que se diferencia el animal que el se come con el que un cazador abate? ¿En que uno de ellos ha tenido una vida digna en el campo y otro encerrado? ¿Entonces? ¿Sigues considerando a los cazadores asesinos si cuando comes carne fomentas la muerte de los animales? Por ahora sigo pensando igual, todo es hipocresía y apuntarse a la moda del ecologismo es fácil pero serlo es otra historia.
En muchas ocasiones como ya se dijo antes la gente no es capaz de diferenciar un corzo de un ciervo y eso hace que tenga otro argumento para pensar "a mi manera".
Mi tío es biólogo, grandísimo amante de la naturaleza al igual que mi padre y de ellos he aprendido a amarla seguro que muchísimo mas que muchos que se autoproclaman ecologistas cuando en realidad es gente de asfalto que le gusta ver animales por el campo y lo mas cerca que han estado de un rebeco o un muflón es por la tele.
Me alegra enormemente escuchar la detención de ese mal nacido denominado erróneamente cazador.
Un saludo
#41 Mira si mato por hambre que en lugar de llevar en el maletero el cuerpo llevaba solo la cabeza, poco iba a sacar de ahí.
#53 No eres cazador, eres asesino de animales.
1) Se puede ser cazador (yo mismo) y ser naturalista, ecologista y amante de la Naturaleza (otro ejemplo: los Delibes)
y
2)Un animal NO ES UN SER HUMANO y no se pueden extrapolar cualidades humanas (en general)a los aminales
No tienes ni idea de lo que hablas, en serio. Para, ya has quedado como un charlatán, no quedes de troll...
#36 pues mira, conozco a todos los que pasan por mi casa cuando les sale de los cojones, pese a ser propiedad privada, cerrada y señalada. Conozco a todos los que dejan gatos silvestres malheridos al lado de mi huerto. conozco a todos los que atropellan a sus perros y los abandonan el último domingo de caza. Conozco a los que beben como animales antes de coger la escopeta y el 4x4. Conozco a unos cuantos, te lo aseguro, posiblemente muchos más que tu.
Y si, el rollito del veganismo está má que manido, pero ahí va: existe carne y huevos y hasta leche de corral!!! que fuerte!!
yo no voy al matadero a pedirle al matarife que me deje pegarle yo el tajo en el cuello al ternero. No sé si eres capaz de ver la sutil diferencia....
#57 Tienes razón la caza es un deporte de pobres, de pobres de espíritu, de descerebrados que se aburren en los pueblos y se divierten matando por matar.
Como dije en un post anterior me pareces el típico habitante de gran ciudad que no entiende nada y que tiene la prepotencia de querer imponer sus "guays" y "modernas" opiniones seudoecologistas a gente que si entiende de esto.
Y no se si me sentiré superior, pero yo tengo muy clara la diferencia entre un ser humano y un animal y que no se pueden tratar de la misma forma. Te recomendaría que si tienes familia en un pueblo pequeño o amigos que la tengan te pases por un San Martín, quizás. puedas aprender unas cosas
Vuestro error es pensar que sois superiores a los animales porque sois más listos y os equivocais, la gente inteligente protege el medio en que vive, no lo destruye. Los animales estaban en este planeta antes de que tu ni ningún hombre hubiera ollado esta tierra y os creeis los dueños no ya de el suelo que pisais sino de sus vidas, quien eres tu para creerte el dueño de nadie? un ciervo, una liebre, una perdíz.... no te necesitan para vivir, porque crees que eres mejor que ellos y te arrogas el derecho a matarlos? quien eres tu para segar la vida de nadie? quien te crees que eres?
#66 Y como en la naturaleza hay muerte tu usas una escopeta? ve a cara descubierta y dime que te has enfrentado a un oso con las manos y lo has vencido, tal así te pueda comprender, sino ni modo.
¿a ir al monte con un arma a matar animales le llamas tu integrarse en la naturaleza? Madre mia lo que hay que oir
¿Y si se degoya a una vaca viva para comérsela (como se hace en un matadero) es legal?
PD: personas = los peores animales que habitan la tierra
La ignorancia es muy atrevida e intentais hablar algo que desconoceis.
Cuando yo salgo al campo, desarmado, a pasar un par de noches, durmiendo al raso y disfrutando haciendo esperas, recechos y fotografiando animales tambien cazo siendo mis sentimientos el amor hacia la naturaleza y no el odio a un animal deseando matarlo.
No intentare mas haceros ver el lado de la caza que desconoceis ya que con el paso de los años me he dado cuenta que no quereis, seguramente os escusais en que hay gente peor cuando vosotros comeis carne.Esa gente tan mala somos nosotros
#66 Dime tu que nunca has comido carne ya que no podria entender que hables como lo haces si tu mismo fomentas algo que tu ves como un asesinato.
Por cierto, borrachos, gente maleducada y gente que no respeta la naturaleza los hay en todas partes.Gente que habla sin conocimiento de causa aun mas.
Explicame por favor que es lo que desconozco que me hace criticar la caza, que alomejor me convences que la caza es buena.
Una persona a la que le gusta la naturaleza busca animales en su entorno para observarlos, aprender y regocijarse de lo bonitos que pueden ser, pero no les pega un tiro. Que conste que probablemente morir por un tiro sea mucho mejor para pongamos, un ciervo, que morir de alguna enfermedad, comido por un depredador o cualquier otra causa "natural" que se te ocurra, pero en mi opinión, mejor dejar hacer a la naturaleza.
mientras la sociedad no se ponga las pilas y vea el furtivismo como al terrorismo, nada se podra hacer en este pais
#83 Lo siento se me ha ido el dedo y te he votado negativo, pero considerate positivo.
Respecto a los animales de corral, son mas sanos y sabrosos que los estabulados, pero les queda un cacho largo para parecerse al sabor de la caza. Ya lo comenté con anterioridad.
en mi caso, no. Si veo al animal vivo no me lo como. SI no viene de ganaderías no estabuladas, no me lo como. Si no ha sido aturdido (esto es, sacrificado siguiendo el protocolo) no me lo como. En mi caso, la empatía prevalece por encima del sabor.
Gracias por tu opinión :)
yo no voy al matadero a pedirle al matarife que me deje pegarle yo el tajo en el cuello al ternero. No sé si eres capaz de ver la sutil diferencia.
Pero aceptas que el matarife lo mate en tu lugar para que no tengas problemas de conciencia. Alguien como #32 puede opinar que eso sigue siendo cruel.
Entiendo que desde vuestro punto de vista que la caza os parezca eticamente reprobable, pero por favor no tratéis a cazadores de paletos, ignorantes, descerebrados, salvajes y asesinos porque es bastante posible que se sientan ofendidos y es entonces cuando el debate degenera en flame.
Por mi parte viendo las rondas de negativos que llevo, se acabó el debate.
Totalmente de acuerdo #86
Cosa que no sería la primera vez que leo aquí sobre los cazadores...
Muchisimos organismos medicos, entre ellos la asociación médica EEUU recomiendan la dieta vegetariana. Por cierto, los padres que comen carne también "imponen" su dieta a sus hijos
Por otro lado, y con todos mis respetos, sigo pensando que todo este tipo de opiniones "niuacheras"(sobre la caza, alimentación, etc.) radicales e iluminadas (como la del amigo Pierre.Nodoyuna) están sustentadas por el tipo de personas más alejadas de lo que se supone que defienden, es decir personas nacidas y educadas en grandes ciudades con escasos o nulos conocimientos y/o experiencias del mundo natural.
Es de la asociacion internacional de la diabetes y la escribe el catedratico de la universidad de Washigton.
Esta es la recomendacion de la asociacion internacional medica acerca de la diabetes en la que incluso recomiendan la dieta vegana.
Si buscas un poco podrás encontrar más ejemplos. Siempre es bueno cuando escribimos con humildad y abiertos a ideas.
un saludo