Eli
483meneos

Detenido un cazador furtivo reincidente que llevaba una cabeza de ciervo en el maletero imagen

Un vecino de Sabiñánigo, identificado como G. P. I., ha sido detenido por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huesca como presunto autor de la muerte de un ciervo al que habría abatido ilegalmente. No es la primera vez que lo sorprenden en circunstancias similares. De hecho, tiene numerosos antecedentes por causas relacionadas con la caza furtiva y la posesión de armas.

negativos: 2  usuarios: 260  anónimos: 223  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   #56 el mero hecho de que los animales tengan sistema nervioso, y capacidad de sentir dolor, ya deberia darte que pensar.
    votos: 2, karma: 30
    por Zeioth el 27-08-2008 16:07 UTC
  2. #102   Los Cazadores, los Toreros, y la violencia doméstica es una fauna de oficiantes a extinguir en este planeta.

Entablando conversación con ellos son gente amable, razonable, amantes de la naturaleza humana incluso de la animal, pero algo en su interior les arrastra, seduce e invita hacia la matanza compulsiva.

A mi ya no me engañan......
    votos: 4, karma: 31
    por Acragante el 27-08-2008 16:21 UTC
  3. #103   Dunachio: vaya, la he metido hasta el fondo :)), quizás sea porque ya he tenido este debate y la mayor parte de las personas que opinan como tu son de grandes ciudades, sin embargo sigo pensando que simplificáis demasiado las cosas:
    -Es cierto que hay personas que cazan por estatus, otras que disfrutan quitando una vida y otras que cazan para sentirse mas fuertes o mas "machos" (como el miserable que puso un cepo para osos y ahora un pobre animal anda con un lazo de alambre incrustado en el cuerpo); pero no es mi caso ni el de las personas que yo conozco y cazan.
    -Como ya he comentado antes (simplificando un poco) para mi, y en mayor o menor medida, para mis compañeros salir a cazar, ademas de realizar ejercicio y de disfrutar del paisaje y del entorno cultural (gastronomía, etnografía, etc.) implica implicarse profundamente en el ciclo de vida y muerte de la Naturaleza ya que en la naturaleza existe la caza, la muerte e incluso la crueldad; quizás esto puede parecer fuerte para muchas personas pero te puedo asegurar que mis compañeros (no voy a hablar por mi ;)) son excelentes personas, buenos amigos, esposos, padres y compañeros generosos y amables y no los monstruos que parece creeis que somos los cazadores.
    votos: 2, karma: 23
    por Ibi el 27-08-2008 16:22 UTC
  4. #104   #103, respeto tu opinión, pero no puedo compartirla, lo siento. Por supuesto no pienso que los cazadores en su vida cotidiana sean malas personas, habrá de todo, como en todos los sitios, y seguro que tu eres una bellísima persona, pero yo al menos no podría salir al monte a matar para relajarme. Se que en la naturaleza hay muerte y crueldad, claro que si, los animales tienen que comer y para ello matan, es lógico, pero no me gusta una muerte artificial y gratuita con una escopeta, lo siento. Un saludo!!
    votos: 2, karma: 34
    por dunachio el 27-08-2008 16:28 UTC
  5. #105   Dunachio, parece que ambos seguimos en nuestros trece ;) pero bueno por lo menos el debate se ha calmado y si puedo convencer a alguien (como parece es tu caso)de que no todos los que cazamos somos sádicos sedientos de sangre ya se ha ganado algo.
    Xoxeinha, gracias por el enlace, yo siempre estoy dispuesto a rectificar si me demuestran razonadamente que me equivoco :)
    por Ibi el 27-08-2008 16:39 UTC
  6. #106   Aqui la noticia va de uno que llevaba UNA CABEZA DE CIERVO en el maletero... eso no se come, es solo un trofeo para colgar de la pared, asi que toda ésta discusión sobre el "cazar para comer" creo que sobra aqui, pues es otro debate.

Ahora bien, si me piden mi opinión de omnívoro convencido, pienso que las leyes de la NATURALEZA están bien claras: Existe una cadena trófica y en ella, unos seres vivos tienen que alimentarse de otros, asi que el que caza (o mata en un matadero) con fines puramente alimenticios y necesários, no está haciendo nada contra natura. El que mata por diversión, sin necesidad y/o por colgar trofeos en su pared, si que infringe todas las leyes naturales y divinas, si las hubiere.

Y a los que se hacen vegetarianos por no querer comer seres vivos, les recordaría que la definición de "ser vivo" es "aquel que nace, crece, se reproduce y muere", descripción que también corresponde a una lechuga o una coliflor... para ser consecuentes, deberían alimentarse tan solo de sales minerales.
    votos: 0, karma: 6
    por Pakipalla el 27-08-2008 16:39 UTC
  7. #107   #103 la justificación de matar "por el ciclo de la vida y la muerte y porque la crueldad es natural" se puede aplicar en muchos casos y muy peligrosos por cierto...
    La crueldad existe y nadie la va a negar, pero es necesario crear más de la que ya existe por sí misma?
    Cuando hay violaciones, asesinatos, maltratos o cualquier acto provocado de crueldad nunca se nos ocurriría justificarlos con eso.
    votos: 1, karma: 18
    por xoxeinha el 27-08-2008 16:42 UTC
  8. #108   #105 jejejeje, si, me temo que no vamos a cambiar de opinión, pero me alegro que al menos nos entendamos. Está claro que no se puede generalizar en nada en esta vida, esto de la caza en muchas ocasiones viene dado de padres a hijos, y de verdad que no pienso que sean todos unos sádicos sangrientos, pero eso si, yo te digo que la caza por "deporte" si estuviera en mi mano la prohibiría, no me gusta, lo siento. jejejejejeje
    votos: 2, karma: 34
    por dunachio el 27-08-2008 16:43 UTC
  9. #109   #106 los que nos hacemos vegetarianos lo hacemos por un caso de empatía con un ser que sufre, no un ser vivo.
    Lo hacemos porque si existe una alternativa( vegetarianismo) que reduce el sufrimiento, reduce la contaminación y es más solidaria con los otros seres humanos, al mismo tiempo que es igual o más saludable... por qué no hacerlo?
    votos: 1, karma: 23
    por xoxeinha el 27-08-2008 17:00 UTC
  10. #110   #106 es cierto, pero por lo que parece que se deduce del artículo, el tipo este es un "furtivo profesional" es decir que se gana la vida (o mejora sus ingresos) vendiendo los trofeos o la carne de lo que cace, no es un cazador "deportivo"; también está claro que ha infligido la ley y debe responder por ello. Yo, por otra parte, me como lo que cazo, no es que me muriese de hambre si no cazase pero la carne salvaje me parece infinitamente mejor que la criada.
    #103 ya dije que el argumento estaba simplificado, de todas formas (como ya he dicho también) yo tengo muy clara la diferencia entre una persona y un animal y la diferencia entre la actividad de la caza y la convivencia diaria es decir la diferencia entre las normas morales a aplicar en cada situación.
    #108 Bueno hombre, estas en tu completo derecho;) pero también te diría que eliminar por completo la caza "deportiva" sería muy negativo para el ecosistema en ciertas zonas (en muchos sitios los jabalíes son una verdadera plaga) y habría que regular la población de alguna manera.
    por Ibi el 27-08-2008 17:02 UTC
  11. #111   #103 "Es cierto que hay personas que cazan por estatus, otras que disfrutan quitando una vida y otras que cazan para sentirse mas fuertes o mas "machos" Bien, si quitas todos esos que tipos más de cazadores hay? porque creo que esos son todos, hoy en día la gente, al menos aqui en España no va a cazar porque pase hambre, ya me diras pues....
    Sería estupendo que me dijeras que te impulsa a ti a matar a un animal? porque dices no pertenecer a esos grupos, a cual perteneces tu? Crees que si alguien te pegara un tiro porque piensa que el mundo estaría mejor sin ti sería una buena excusa para matarte?
    votos: 0, karma: 10
    por Pierre.Nodoyuna el 27-08-2008 17:04 UTC
  12. #112   #111 Si lees el post al que haces referencia encontrarás la respuesta; sigo diciendo que simplificas demasiado la cosa si muchos cazadores encontraran placer simplemente matando no se gastarían una pasta (y te aseguro que es una pasta) en equipo, armas, munición etc. Estoy por invitarte una cacería y una caldereta de jabalí después para que lo compruebes por ti mismo ;)
    votos: 3, karma: 13
    por Ibi el 27-08-2008 17:22 UTC
  13. #113   #112 ibi creo que ahora eres tú el que simplificas los principios éticos y de empatía de Pierre. La última frase creo que puede ofender.
    por xoxeinha el 27-08-2008 17:29 UTC
  14. #114   Yo en una cacería? mejor inyectame heroina en vena, ni hasta las cejas de vino barato iria yo a ver matar animales y mucho menos despues comermelos como si tal cosa, eso lo dejo para los animales de dos patas que se creen mejores que nadie y son los depredadores más asquerosos del planeta. Yo no mato animales, yo les cuido y desde luego no me los como ni aun en embutido que no se sabe lo que hay dentro. Los animales vivos me hacen feliz, los muertos me hacen pensar en que el hombre es malvado y sanguinario por naturaleza y no me gusta nada. Por cierto, crees que porque el matar animales sea caro es la excusa perfecta para hacerlo?
    votos: 1, karma: 25
    por Pierre.Nodoyuna el 27-08-2008 17:30 UTC
  15. #115   Vaya, que algunos no conozcamos al detalle los entresijos del mundo de la caza (¡ afortunadamente ¡) o no sepamos distinguir una perdiz roja de una blanca no significa en absoluto que no podamos tener una opinion formada sobre estos temas, pero sobre todo, que no sintamos un gran respeto y amor por la naturaleza y los animales, algo que , ya pueden hacer o decir lo que quieran los cazadores, es imposible , por principio "filosofico", que sientan ellos, ya que es absolutamente imposible hacer voluntariamente daño a aquello que se ama, o amar a aquello que matas.
    votos: 1, karma: 16
    por crraik el 27-08-2008 17:35 UTC
  16. #116   #114,#113 Calma, calma, no pretendía ofender, simplemente rebajar tensión, pido disculpas. A ver, cuando daba el ejemplo del coste simplemente quería ejemplificar que si alguien quisiera obtener placer matando a un animal no se gastaría tanto dinero (ni esfuerzo) simplemente sería más barato y sencillo, no se, pisar hormigas. Lo siento, pero lo "malvado" y sanguinario también forma parte de nuestra naturaleza COMO ANIMALES QUE SOMOS al igual que lo "bueno" y lo "bello" y si puedo canalizar esta parte (ademas de pasar un buen rato en la naturaleza con buenos amigos y comer bien)
    cazando y después poder tratar a mi prójimo con amabilidad, respeto y solidaridad y que me consideren una buena persona, prefiero hacer esto que no andar amargando a los demás.
    Ahora en serio y sin ningún ánimo ofensivo, tal vez si observaras las experiencias de los demás de cerca y con un poco mas de humildad podrías entender mejor por que hacen las cosas.
    votos: 3, karma: 13
    por Ibi el 27-08-2008 17:45 UTC
  17. #117   Tienes razón, cuando uno quiere matar y no gastar dinero basta una cuerda y colgar de ella al pobre perro que ya no le sirve porque se ha hecho viejo o porque no caza bien. Siento no entenderte, no entiendo matar un ser vivo y despues comermelo, como no entiendo llenar de banderillas el lomo de un animal, ver como le sale la sangre por la boca, clavarle un estoque en todo lo alto y despues decir que no sufre y llamarlo pomposamente "fiesta nacional" por lo que a mi respecta no es ninguna fiesta y si por nacional nos incluyen a todos que le quiten el nombre y a mi no me metan. Estamos en el siglo XXI ha pasado la epoca de las cacerias de los señores feudales que tenian grandes bosques y las de los furtivos que cazaban para no morirse de hambre, si el tiempo transcurrido no nos ha servido de nada, si no nos ha hecho más sensibles hacia los que con nosotros comparten este planeta, pero que no por ello estan bajo nuestra bota, si no somos capaces de entender que que matar por matar es una aberración, si no queremos entender que ellos también tiene derecho a vivir, es que no hemos aprendido nada y no nos merecemos el planeta que tenemos.
    votos: 2, karma: 33
    por Pierre.Nodoyuna el 27-08-2008 18:19 UTC
  18. #118   Pues nada, como es parte de nuestra naturaleza dejamos a los violadores y a los asesinos y nos dedicamos a observarlos y no juzgarlos, ya que podremos entenderles mucho mejor.
    Es cierto que matar animales es legal, pero eso no quiere decir que sea moral. Lo que pasa que mucha gente hasta que la tele les diga que está mal nunca lo llegarán a entender por si mismos. Igual que antes la gran mayoría asistía al linchamiento publico, esos mismos no asisten hoy simplemente porque alguien les ha dicho que es inmoral, no porque ellos mismos vean que esté mal.
    Hay unos que nacieron para pensar por si mismos, para todos los demás: la tele.
    votos: 3, karma: 34
    por xoxeinha el 27-08-2008 18:20 UTC
  19. #119   Mierda... vote a #56 sin leer todo el comentario, si pudiera me retractaría, como no se como se hace sencillamente digo que, después de leerle bien y entero, creía que su interpretación era distinta. Si pudiera ahora le votaría negativo.
    votos: 1, karma: 17
    por arguez el 27-08-2008 19:18 UTC
  20. #120   #119 Bueno ya esta hecho, sin embargo ya que estamos porque no nos das tu opinión sobre la noticia en particular y sobre la caza en general?
    votos: 0, karma: 10
    por Pierre.Nodoyuna el 27-08-2008 19:33 UTC
  21. #121   Xoxeinha, no te voto por que no puedo, pero te lo digo: Que grande que eres.
    votos: 1, karma: 15
    por crraik el 27-08-2008 20:35 UTC
  22. #122   como se le ocurre cazar, sin pagar el coto
    votos: 0, karma: 6
    por fluvius el 28-08-2008 02:12 UTC
  23. #123   #116 ¿Por que no canalizas tu agresivad de otra forma? Pega a alguien o date de cabezazos contra la pared. Haz lo que quieras pero contra objetos o personas pero JAMAS te atrevas a maltratar un animal. No entiendo como alguien dice hacer estas cosas por disfrutar la naturaleza cuando lo unico que hace es destruirla y si siempre ha existido la caza a lo largo del tiempo, pero su funcion era la de alimentarse en epocas cuando no existian los supermercados. Creo que matar por matar es absurdo y me parece muy triste que a tus hijos les enseñes ese tipo de cosas como algo bueno. Encima dices que despues de hacer esto pues te desahogas y que siempre eres bueno con el resto; si el resto es como tu ni te molestes en tu "terapia" porque seguro que ni notan los cambios.
    votos: 1, karma: 15
    por Fiomm el 28-08-2008 07:21 UTC
  24. #124   #123 Haz lo que quieras pero contra objetos o personas pero jamas te atrevas a maltratar un animal.

Eso es, que mate a personas que siempre será más ético que matar perdices, no te jode...
    votos: 1, karma: 1
    por DarthAcan el 28-08-2008 07:55 UTC
  25. #125   #121 jue!! gracias... me has puesto colorada jejejej
    votos: 0, karma: 9
    por xoxeinha el 28-08-2008 09:05 UTC
  26. #126   #124 Tu nunca has cometido ningún error? lo digo por #123
    ohhhhh perdón tu vives en el error de la matanza de animales por puro placer.
    El que es capaz de disparar un arma contra un animal vivo lo puede hacer perfectamente sobre una persona, la violencia es lo que mata y esa no distingue entre animales de cuatro patas o de dos.
    votos: 0, karma: 9
    por Pierre.Nodoyuna el 28-08-2008 11:36 UTC
  27. #127   #126 Tu nunca has cometido ningún error?
    ¿que error dices que ha cometido #123? Lo ha dicho en dos ocasiones, con lo que en mi opinión lo que ha querido decir es exactamente lo que ha dicho.
    ¿de castigar errores estás hablando? yo simplemente le he respondido, tu clavas negativos a todo aquel que no piense como tú.
    fon.gs/voto_negativo/

El que es capaz de disparar un arma contra un animal vivo lo puede hacer perfectamente sobre una persona.
    FALSO.

Ponme el negativo de rigor y vete a darle por culo a otro...
    votos: 3, karma: -15
    por DarthAcan el 28-08-2008 11:50 UTC
  28. #128   #127 te pongo negativo por la ultima frase de "dar por culo"
    por xoxeinha el 28-08-2008 14:22 UTC
  29. por --95069-- el 28-08-2008 17:19 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame