Un vecino de Sabiñánigo, identificado como G. P. I., ha sido detenido por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huesca como presunto autor de la muerte de un ciervo al que habría abatido ilegalmente. No es la primera vez que lo sorprenden en circunstancias similares. De hecho, tiene numerosos antecedentes por causas relacionadas con la caza furtiva y la posesión de armas.
Entablando conversación con ellos son gente amable, razonable, amantes de la naturaleza humana incluso de la animal, pero algo en su interior les arrastra, seduce e invita hacia la matanza compulsiva.
A mi ya no me engañan......
-Es cierto que hay personas que cazan por estatus, otras que disfrutan quitando una vida y otras que cazan para sentirse mas fuertes o mas "machos" (como el miserable que puso un cepo para osos y ahora un pobre animal anda con un lazo de alambre incrustado en el cuerpo); pero no es mi caso ni el de las personas que yo conozco y cazan.
-Como ya he comentado antes (simplificando un poco) para mi, y en mayor o menor medida, para mis compañeros salir a cazar, ademas de realizar ejercicio y de disfrutar del paisaje y del entorno cultural (gastronomía, etnografía, etc.) implica implicarse profundamente en el ciclo de vida y muerte de la Naturaleza ya que en la naturaleza existe la caza, la muerte e incluso la crueldad; quizás esto puede parecer fuerte para muchas personas pero te puedo asegurar que mis compañeros (no voy a hablar por mi ;)) son excelentes personas, buenos amigos, esposos, padres y compañeros generosos y amables y no los monstruos que parece creeis que somos los cazadores.
Xoxeinha, gracias por el enlace, yo siempre estoy dispuesto a rectificar si me demuestran razonadamente que me equivoco :)
Ahora bien, si me piden mi opinión de omnívoro convencido, pienso que las leyes de la NATURALEZA están bien claras: Existe una cadena trófica y en ella, unos seres vivos tienen que alimentarse de otros, asi que el que caza (o mata en un matadero) con fines puramente alimenticios y necesários, no está haciendo nada contra natura. El que mata por diversión, sin necesidad y/o por colgar trofeos en su pared, si que infringe todas las leyes naturales y divinas, si las hubiere.
Y a los que se hacen vegetarianos por no querer comer seres vivos, les recordaría que la definición de "ser vivo" es "aquel que nace, crece, se reproduce y muere", descripción que también corresponde a una lechuga o una coliflor... para ser consecuentes, deberían alimentarse tan solo de sales minerales.
La crueldad existe y nadie la va a negar, pero es necesario crear más de la que ya existe por sí misma?
Cuando hay violaciones, asesinatos, maltratos o cualquier acto provocado de crueldad nunca se nos ocurriría justificarlos con eso.
Lo hacemos porque si existe una alternativa( vegetarianismo) que reduce el sufrimiento, reduce la contaminación y es más solidaria con los otros seres humanos, al mismo tiempo que es igual o más saludable... por qué no hacerlo?
#103 ya dije que el argumento estaba simplificado, de todas formas (como ya he dicho también) yo tengo muy clara la diferencia entre una persona y un animal y la diferencia entre la actividad de la caza y la convivencia diaria es decir la diferencia entre las normas morales a aplicar en cada situación.
#108 Bueno hombre, estas en tu completo derecho;) pero también te diría que eliminar por completo la caza "deportiva" sería muy negativo para el ecosistema en ciertas zonas (en muchos sitios los jabalíes son una verdadera plaga) y habría que regular la población de alguna manera.
Sería estupendo que me dijeras que te impulsa a ti a matar a un animal? porque dices no pertenecer a esos grupos, a cual perteneces tu? Crees que si alguien te pegara un tiro porque piensa que el mundo estaría mejor sin ti sería una buena excusa para matarte?
cazando y después poder tratar a mi prójimo con amabilidad, respeto y solidaridad y que me consideren una buena persona, prefiero hacer esto que no andar amargando a los demás.
Ahora en serio y sin ningún ánimo ofensivo, tal vez si observaras las experiencias de los demás de cerca y con un poco mas de humildad podrías entender mejor por que hacen las cosas.
Es cierto que matar animales es legal, pero eso no quiere decir que sea moral. Lo que pasa que mucha gente hasta que la tele les diga que está mal nunca lo llegarán a entender por si mismos. Igual que antes la gran mayoría asistía al linchamiento publico, esos mismos no asisten hoy simplemente porque alguien les ha dicho que es inmoral, no porque ellos mismos vean que esté mal.
Hay unos que nacieron para pensar por si mismos, para todos los demás: la tele.
Eso es, que mate a personas que siempre será más ético que matar perdices, no te jode...
ohhhhh perdón tu vives en el error de la matanza de animales por puro placer.
El que es capaz de disparar un arma contra un animal vivo lo puede hacer perfectamente sobre una persona, la violencia es lo que mata y esa no distingue entre animales de cuatro patas o de dos.
¿que error dices que ha cometido #123? Lo ha dicho en dos ocasiones, con lo que en mi opinión lo que ha querido decir es exactamente lo que ha dicho.
¿de castigar errores estás hablando? yo simplemente le he respondido, tu clavas negativos a todo aquel que no piense como tú.
fon.gs/voto_negativo/
El que es capaz de disparar un arma contra un animal vivo lo puede hacer perfectamente sobre una persona.
FALSO.
Ponme el negativo de rigor y vete a darle por culo a otro...