Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a ecodiario.eleconomista.es

Agentes de la G. Civil han detenido a A.O.J., de 27 años, conductor del vehículo que ha ocasionado este domingo un accidente en la carretera N-IV a la altura de Los Palacios y Villafranca, en el cual han fallecido 2 ciclistas y otros 2 han tenido que ser trasladados al Hospital de Valme, junto con el conductor, también herido y detenido por un delito contra la Seguridad del Tráfico, ya que además no tenía ni carné vigente de conducir ni seguro. Rel.: Fallecen dos ciclistas y tres resultan heridos tras ser atropellados por un turismo en Los Palacios (Sevilla)
Hace 14 años | Por Tomaydaca a diariosigloxxi.com
Publicado hace 14 años por Tomaydaca
a diariosigloxxi.com

Dos ciclistas han fallecido y otros tres han resultado heridos tras ser atropellados por un turismo [...]

Comentarios

yonni

#7 Yo también soy ciclista, y salgo muchos días por carretera... Cuando lo he visto en el telediario me he quedado de piedra... buff...
Mis condolencias a la familia. Y efectivamente, a este asesino merece pasar mucho tiempo en la cárcel.

D

#31 Este es otro problema que hay aquí en España, y así estamos como estamos... Un tio que se emborracha y coge un coche sin ni siquiera tener carnet, la lía gorda hasta el punto de tener un accidente y matar a dos personas. Aparece otro tio y le llama asesino, asi sin mas. Es probable que sea una bellisima persona que nunca jamas haria daño a nadie con un problema de alcoholismo o similar. A lo mejor antes de cumplir condena por sus homicios esta cumpliendola ya en libertad por su propia desgracia, pero da igual. Antes de que pasase esto nos daba igual, ahora es un asesino. Seguramente el tio se levanto por la mañana y dijo; voy a coger un coche y me voy a cargar a cuatro ciclistas, que es lo que a mi me mola...

PD: Sus nosecuantos años de cárcel no van a devolver la vida de esas personas, ni mucho menos van a paliar la tristeza de sus familias por mucha rabia que tengan ahora. Estas cosas se pueden evitar. Como bien apuntan por ahi arriba, menos dinero para radares en rectas de autovia, y mas para prevencion.

JohnBoy

#35 Caray, después de cubrirte de gloria en el comentario 34, continuas con el 35.

Si tienes un problema de alcoholemia, tienes un problema, y eres digno de comprensión y ayuda, perfecto. Pero si tienes un problema de alcoholemia y coges el coche mamamado eres un asesino en potencia, porque sabes de sobra que tienes tus facultades psciomotrices perturbadas y que llevas una tonelada de metal disparada a 120 kkm/h. Si sabes que tienes un problema de alcohelemia, te vas en taxi.

Y sí, los 10 años de cárcel no van a devolverle la vida a las víctimas (lo mismo se puede decir con los etarras) pero de momento están apartando un elemento peligroso de la vida pública, en segundo lugar te lo pensarás dos veces antes de hacer lo mismo, y en tercer lugar harán que mucha gente se lo piense mucho antes de coger un coche mamado.

D

#36 Cierto, era un poco temprano jijiji...

#38 En #34 me he equivocado simple y llanamente como cualquier humano, ya ves tu que cosa mas gorda... mira que me he cubierto de gloria sí.
Y por lo demas te digo lo de siempre... predicar con el ejemplo de la carcel no funciona. Por muchos asesinos (de los de verdad), violadores, mangantes, etc. que condenen no dejan de aparecer mas. Contra los mangantes esta claro que hay que tener mano dura porque no hay mas posibilidades, pero cuando un tio coge un coche sin carnet y borracho hay un monton de cosas que se podian haber hecho antes de que se cargase a dos personas. Ahora no tiene solucion. Apartarlo 10 años de la circulacion, de acuerdo, y cuando salga es la misma persona o peor...

D

#7 Si tu cuñado es hermano de uno de los fallecidos, tu novia también es hermana...

PD: Ahora saltara alguno con la típica: es que son hermanos por parte de padre que no son sangre ni nada mio, bla bla bla... pero no ha colado. Aquí poniendo estas historias iba a estar, si de verdad su novia fuese familia...

zorreame

#34 No, si su cuñado es el marido de su hermana.

cd_autoreverse

Hijodelagrandísima

oxnox

Ni cerebro por lo que veo,... aunque #1 lo ha expresado mejor
Mis condolencias a las victimas.

j

#4 Yo no quiero que esté detenido, quiero que tras un juicio que no se tiene que alargar meses ni años, est tipo acabe en la carcel como acabaría yo si mato a 2 personas con una escopeta y hiero a otras 4.

a

#4 Pues que no se quede en una detención y en unos meses esté en su casa tan ricamente. Que tenga que trabajar para indemnizar a las familias el resto de su vida, no vea la puta calle, y no se pueda volver a poner al volante de un vehículo jamás.

En menos de 5 años (y creo que exagero), estará en libertad, y como habrá salido de la carcel y no tendrá donde caerse muerto, le pondrán un piso de VPO y cobrará una pensión. ¡Viva España!

h

El simple hecho de coger un coche sin carnet ni seguro no tiene nombre. Debería ser motivo suficiente para ir a la puta cárcel.

Searus

Por lo que veo ha sido en la salida hacia Cádiz de la NIV tras salir de Los Palacios, cerca de la pedanía de Maribañez. Posiblemente al incorporarse al carril para venir hacia el pueblo entraría con mucha velocidad y pegaría el típico volantazo.

Por aquí piden desdobles y cosas posiblemente tenga que ver.

P

Yo de verdad pienso que no os tomáis las cosas en serio, escribís sin más; si es tan fácil pasar la ITV, el carnet, la prueba psicotécnica ¿por qué este PERSONAJE no lo tiene? evidentemente que tenerlo no te asegura que no vayas a tener un accidente pero se reduce la probabilidad, o es que si nos dijeran que podemos cambiar los neumáticos por 200 euros pero que esta opción es voluntaria, ¿quién lo haría? Oye! mientras cumpla las normas... yo de verdad es que no os entiendo, irle con ese cuento a otro... Y aún así el no tener seguro me parece una irresponsabilidad, pero claro! que le podemos pedir a uno que no tiene ni el carnet...
...lo dejo por que me cabreo...

r

así no pueden quitarle puntos ni retirarle le carnét!

s

De momento ha "matado" a tres (lo incluyo a él). Abogo porque no se incremente el número de víctimas , a las que expreso mi sentido pésame.

SalsaDeTomate

Que no tenga seguro es irrelevante para el accidente. La indemnización la va a pagar el consorcio compensatorio de seguros (o lo que es lo mismo, entre todos los que sí pagamos el seguro).
Que el carné no estuviera vigente podría ser irrelevante también. Por ejemplo si es porque se ha caducado hace no mucho tiempo. La cosa está en que en la noticia dice que tiene 27 años, con lo que si se lo hubiera sacado a los 18 años no le habría dado tiempo a que se le caducara. Con lo cual seguramente tenga retirado el carné por falta de puntos o alguna sanción muy grave.

DarkerViolet

Homicidio doloso, 10 añitos a la sombra, y arreando

Uralekt

La noticia dice que no tiene carnet de conducir vigente, o sea, que o lo tiene caducado o -por ejemplo- es de otro país y no está homologado en España.

Ha sido una desgracia terrible, como vemos constantemente que ocurren en las carreteras. Eso sí, como han dicho arriba, tener el carnet vigente no hubiera evitado la tragedia. Es un mero trámite administrativo renovarlo.

Lo que no debería haber cogido el coche, eso sin ninguna duda, y por eso está detenido. Si hubiera tenido todos los papeles en regla la actuación policial con él hubiera sido distinta.

VictorGael

#21 El conductor es un Farruco subsahariano.

e

Deberían hacer caminos para...lelos.

esceptica

Partiendo de la base que lo siento muchísimo por esos fallecidos y heridos, y sus familiares, y que espero que el conductor que iba sin carnet sea condenado de acuerdo a la ley actual y al daño ocasionado por su irresponsabilidad, sólo quería apuntar un par de cosa:
- Primero, si no tenía carnet, es lógico que no tuviera seguro. Para hacerte un seguro te preguntan la antigüedad del carnet, creo recordar.
- Segundo: para cuándo una ley que asegure el carnet de conducir a un precio máximo para todo el que sea apto, acorde al nivel de vida de España? Hoy en día el carnet de conducir es un producto de primera necesidad para muchos, y casi imprescidible para muchos trabajos (de ahí que se meta en el curriculum), pero en la práctica tiene el precio de un bien de lujo para muchos. Hasta cuándo carnets a 1500 euros, con sueldos medios de 800 euros y un paro del 20%, y juvenil del más del 40%?
Si queremos conductores preparados y con seguro, el precio no debería ser inalcanzable para muchos. Debería ser un bien garantizado para todos. Por supuesto que se le acabaría el chollo a muchas autoescuelas y tendrían que reciclarse (ni más ni menos que como ha ocurrido con otros negocios), pero si en otros países sacarse el carnet (incluyendo clases prácticas) cuesta 25$, porqué aquí es inviable? No ven que ocasiona problemas de seguridad en la conducción?
Que quede muy claro que con esto no justifico en ningún momento que si una persona no puede sacarse el carnet de conducir por lo que sea, conduzca sin él. Pero deberían plantearse el daño que están haciendo al permitir que cueste el equivalente a dos salarios medios como mínimo.
Edito: no estoy presuponiendo que este conductor en particular no tuviera carnet por no poder permitírselo económicamente, es tan sólo un debate paralelo, o relacionado en cualquier caso.

P

Con carnet o sin, hay delincuentes conduciendo por nuestras carreteras.
¿Dónde se han metido ahora los que están en contra de las limitaciones de velocidad y de los rádares, diciendo que son medidas recaudatorias?.
Estoy en contra de limitaciones de velocidad ridículas, y creo que se deben modificar muchas señales y adecuarlas a la situación de la vía y su entorno.
Pero los rádares más el carnet por puntos han demostrado, por desgracia, que es la única forma que entendemos para cumplir con las normas de seguridad.

D

Es algo muy comun por estos lares. Lo raro es que no fuese borracho :?

Espartalis

#14 No se porqué dices que lo que ha pasado es algo común por aquí. Yo vivo en la misma zona donde ha ocurrido el accidente y cosas así no ocurren todos los días, ni aquí, ni por los alrededores. A ver si ahora va a resultar que los atropellos solo ocurren en Sevilla y que el resto de España es un paraíso vial.

Imbéciles y desalmados que hacen lo que les da la gana con el coche desgraciadamente los hay en todos lados y no solo aquí.

Hay que censurar a todos aquellos que se jactan de beber y hacer el loco con el coche en lugar de reirles las gracias. Conozco a mucha gente que al idiota del "Pim pam, toma lacasitos" lo tienen como a un héroe por cachondearse de la Guardia Civil e ir puesto hasta las cejas y así nos luce el pelo.

Sentido común por favor.

D

#18: #Farrukito dió bastante mala fama a Sevilla en estos temas.

Espartalis

#19 Entonces según tu, Farruquito representa a la totalidad sevillana, al igual que Juan Antonio Roca (caso Malaya) representa a todos los murcianos o la banda ETA representa a todos los vascos.

Como dije en #18, imbéciles los hay en todos lados pero por supuesto no representan a nadie salvo a ellos mismos.

Las comparaciones son odiosas, y más las de ese estilo.

D

#19: No, digo que #Farrukito dió mala fama a Sevilla, no digo que todos los Sevillanos sean así. Las famas buenas o malas no las decido yo, las "decide" la gente con su actitud. Es más, yo suelo intentar no tener prejuicios.
A ver si lees bien lo que pongo.

d

En Andalucia todo lo referente al trafico es digno de estudio por parte de alguna universidad. No hay sitio de España donde se salte mas a la torera todas las normas elementales de trafico. Esta a la orden del dia circular sin carnet, sin seguro, Itv no saben lo que es, los controles de alcoholemia les da exactamente igual, los cascos en motos es como si no existiera y todo esto sin que las autoridades hagan nada.

En otros sitios de España simplemente por pisar una lnea continua tenemos ya a la patrulla detras. Ya no hablo de Madrid donde los controles son DIARIOS cosa que me parece genial.

No es ni una ni dos ni tres las veces que he ido a sevilla por ejemplo o huelva y delante de mi circular un scooter sin casco, pasar la policia local al lado y no hacer nada de nada. En madrid llamarian a 3 patrullas darian la vuelta y te quedas sin moto.

Como siempre pagan justos por pecadores y gracias a dios no todos los andaluces tienen tan poco sentido comun pero algo pasa ahi abajo cuando no dejan de salir noticias de gente conduciendo sin carnet, sin seguro, etc.

D

ni carne , ni seguro , ni nada , asi que otro que le va a costar a España gastos de justicia , y gastos de manutencion en prision

Searus

Creo que hace poco tambien hubo otro accidente en las salidas del pueblo, no recuerdo si era en la de Los Palacios - Sevilla o Los Palacios - Cadiz.

Esa carretera es muy concurrida, los vehiculos las usan para ir a las playas de Chipiona, Sanlucar, Rota, o para ir a la Sierra de Cadiz o Las Cabezas y Lebrija.

Precisamente en la incorporacion de Las Cabezas por la NIV es otro punto conflictivo que me parece raro que no haya pasado nada todavia al ser dos carriles uno recto de vuelta de la sierra de Cadiz y otro que se dobla a la derecha para ir a la A-370 creo que era para ir a Las Cabezas, Lebrija, Trebujena, Sanlucar y Chipiona en bus y si se sigue para adelante va para la sierra de Cadiz y Ronda asi que supongo que cogerian esa que he citado un poco antes.

b

Pudimos haber sido casi cualquiera; hoy a todos los que de vez en cuando paseamos en bici se nos han vuelto a llevar un cachito. No nos enzarcemos en responsabilidades, realizar juicios paralelos y farruquitadas varias. Centrémos en hacer ejercicio de auto-crítica e intentemos pensar en la manera de que no se vuelva a repetir la tragedia. Desde aquí pido a autoridades competentes que por cada cámara de control de velocidad se instale otra de lectura de matrícula para identificación de seguros e inspecciones de coches.

Juanmari

¿Por qué en ningún sitio se pone de relieve que era un grupo de ciclistas solidarios con la Custodia Compartida y que de hecho todos llevaban maillots defendiendo la causa?

al28

porque se censura la nacionalidad??

e

#39 pues porque seguramente la nacionalidad es independiente del acto. lo mismo que no ponen el signo del zodiaco. lo mismo que si fuese español, no lo pondrian.
lo grave, aparte de los fallecidos, es que se tratase de una persona sin carne de conducir valido ni seguro. anda que no habra nigerianos con seguro y carné.

al28

Osea entonces creeis que una posible solución sería mas MANO DURA????Aveces y esto ya es mi opinion pienso que algunas leyes en este país son un cachondeo.

d

#43 Mas mano dura utilizando la logica. Lo que no puede ser es que se sancione y se persiga de una manera tan "eficiente" la velocidad cuando seguimos usando velocidades de hace 40 años y tenemos coches que llevna mil sistemas de seguridad y en cambio el alchol, los seguros, itv, etc siga pareciendo un "bueno si no pasa nada, es aqui al lado".

Alcohol: Cero . Multas millonarias y embargo de bienes.
Seguros, ITV, etc: Multas millonarias, embargo de vehiculo y al descuace inmediatamente. Si el vehiculo no es tuyo no me vale tampoco. Cuando te dejan un vehiculo tienes que asegurarte de que esta todo en regla. O acaso si te dejan un coche y tiene una rueda pinchada no la cambias pq no es tuyo?.

Velocidad: Amoldarla a la realidad actual, con las carreteras actuales, vehiculos, etc. Que salga mas barato tomar 4 copas que circular a 130 por una carretera de 120 es indignante.

Y ojo. Lo digo yo que 1: Me quitaron el carnet hace años por circular a 101 en zona de 50 (entrada de un poligono). Merecida totalmente. Y me multaron hace no tanto tiempo con 600 € por tener el seguro caducado 3 dias y no enterarme. Merecida tambien ya que es mi problema saber si me caduca o no el seguro.

Spartan67

La cantidad de barbaridades que vemos todos los días al volante que quedan impunes, imaginaos la cantidad de más barbaridades aún que quedan también impunes por que no se ven sin controles: borrachos, conductores sin carné, sin seguro como en este infausto ejemplo, que tiene el carné suspendido y siguen conduciendo, conductores hablando por el móvil cada 2 por 3, en fin, que faltan controles, lo que queda patente la falta de medios y efectivos de uniforme de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pais de chichinabos....eso si cuando viene alguna personalidad relevante, policia para regalar...la crisis también se nota en la falta de medios de la policía.

f

#49, y tantos...

Hoy en la M-30 me cruzo con una chavala circulando por el carril de en medio, hablando por el móvil... y con la L. ¿Qué cojones enseñan en la autoescuela y qué piden en el examen para que salgan ya embrutecidos desde el primer momento?

mefistófeles

Joder, si es que volvemos a lo mismo una y otra vez, en este país NO cumplir la ley es baratísimo, caramba!!

Y ya está bien, hombre, ya está bien de tanta jodida impunidad y comprensión con los que infringen las normas y las leyes.

D

Tener el carné de conducir o el seguro obligatorio no hubieran evitado la tragedia. Conducir con responsabilidad y a la velocidad adecuada si.

D

Deberían plantear la construcción de carriles bici paralelos a las carreteras. Ya que no se pueden limpiar las carreteras al 100% de conductores asesinos, al menos que los ciclistas tengan un espacio por donde poder circular sin estar expuestos a ningún peligro.

#12: No te creas, si uno queda en silla de ruedas, al menos tendrá dinero como para comprarse un coche adaptado y una vivienda adaptada. Y de paso también podría hacer donaciones a la investigación científica.

Desde luego que conducir sin seguro debería ser algo muchísimo más penado. Espero que al conductor de este accidente le embarguen durante el resto de su vida, aunque segúramente por mucho que se le embargue no se pueda recuperar todo el dinero que debería pagar en indemnizaciones.

D

#17 totalmente de acuerdo con lo de los carriles bici. Viajar en bici por países que sí tienen carril bici en las carreteras es de lujo.

txaraina

#10 Hombre, todos podemos hacernos una idea bastante acertada de lo que es un pollo capaz de subirse a un coche sin carnet ni seguro. Vamos, en las putas antípodas de la legalidad vigente en materia de tráfico.

Yo, que conduzco bastante, soy capaz de imaginarme cómo conducirá un irresponsable e inconsciente de este calibre.

A este tipo de gente es a la que hay que criminalizar, y no a los que van a 140 solitos por una autovía.

Nylo

#10, tenerlo quizá no. Pero lo que habría evitado el accidente seguro es NO CONDUCIR por no tener carnet.

Especimen

Yo lo que tampoco entiendo es que se oculte la nacionalidad...
El que dice que a pudrirse en la cárcel y a pagarle a la familia lo tiene claro por que el asesino es un inmigrante subsahariano y no va a pagar un duro es más se lo vamos a pagar nosotros a él por que en 5 años le tenemos gordo, con papeles y cobrando paro (de esta nefasta situación se benefician inmigrantes y autóctonos ojo).
No entiendo este afán por ocultar nacionalidades que para mí es un lastre a la hora de conocer la noticia en profundida, de todas formas yo conozco aquí en Huelva a varios guardias civiles que cuando paraban a algún inmigrante y veían su carnet de senegales y que no tenían papeles les dejaban pasar y hacían la vista gorda por el mero hecho de no tener que ponerse a hacer papeleos; es increíble como se persiguen las multas y demás o todo lo que tenga afán recaudatorio pero que se haga la vista gorda ante un peligro con ruedas como puede ser un ciudadano sin carnet y sin saberse el idioma.
Yo es que no sé donde vamos a llegar