Hace 15 años | Por --24841-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por --24841-- a elcorreodigital.com

Detenido el consejero delegado de la empresa siderúrgica Sidenor por el pago de dinero a ETA. Las fuentes consultadas han indicado que el empresario podría quedar en libertad en las próximas horas, una vez que se le tome declaración [...] Los documentos reflejarían el posible pago a ETA de 90.000 euros como consecuencia de la extorsión practicada por la banda terrorista. En el pago no aparecen indicios de que pudiera ser voluntario.

D

Si no pagas corres el riesgo de que te pongan una bomba bajo el coche. Si pagas eres un terrorista. WTF?

francisco

Yo ampliaría la entradilla con : "Las fuentes consultadas han indicado que el empresario podría quedar en libertad en las próximas horas, una vez que se le tome declaración [...] Los documentos reflejarían el posible pago a ETA de 90.000 euros como consecuencia de la extorsión practicada por la banda terrorista. En el pago no aparecen indicios de que pudiera ser voluntario."

Me parece importante resaltar que seguramente sea temporal y para tomarle declaración inicialmente y que parece pago por extorsion y no voluntario como las otras detenciones.

#1, no dicen que esté imputado (aún) ni le califican de terrorista, le están tomando declaración inicialemente.

Y creo que pagar si se hace con dinero negro de la empresa es un fraude contable, quitando si es entendible o no hacerlo.

ikatza

Enhorabuena a la AN por duplicar el poder intimidatorio de ETA. Ahora les basta con enviar cartas de agradecimiento... al que no paga.

D

#2 Modificado, gracias por la sugerencia

D
francisco

#5, a las de Orio las acusaron de pagar "voluntariamente".

No digo mi opinión (carezco de datos propios) solo remito a que la acusación de un caso y otro es diferente, y que imputar por pago por extorsión aún no se ha hecho, si se hiciera sería novedoso.

De cualquier modo, por si alguien se pone a rebuscar en mis comentarios le ahorro el tiempo, sé que es una postura fácil pero yo creo que financiar terroristas es reprochable y engorda el problema, sin que eso quiera decir que no entienda que el miedo es fuerte y al final las convicciones importan menos.

I

El consejero delegado de Sidenor queda en libertad tras su arresto en Bilbo. Según las citadas fuentes, no se ha producido ninguna detención judicial aunque en un primer momento hayan asegurado que el arresto se ha realizado a la vista de lo encontrado durante el registro.

En un principio la agencia española Efe ha difundido que, además de Jainaga, otro empresario ha sido detenido en Oiartzun, información que horas más tarde ha desmentido.

agencia EFE - desinformando desde 1939