Hace 15 años | Por Purnas a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 15 años por Purnas a elperiodicodearagon.com

Ayer hubo jura de bandera civil en Zaragoza. 200 personas participaron el acto castrense en el centro de la ciudad. La vigilancia policial acabó con la detención de un joven "preventivamente" por llevar 43 aerosoles. Al parecer se negó a declarar para qué los llevaba.¿Era esto la democracia?

Comentarios

D

#9 Muy lejos, ya veo que la practicas muy bien!

s

Si plan era reventar la capa de ozono el solo, y asi acabar con la humanidad.. Era el doctor Maligno

P

si no te digo que no. Pero pintar, pintar, no pintaba. CUrioso que a la gente le parezca irrelevante que se produzcan detenciones preventivas...

D

Puto asco de policia, eso es ilegal y nadie dice nada? cual es el numero de placa del cabron ese? desde cuando son legales las detenciones preventivas? me cago en eeuu y su filosofia fascista-preventiva de hacer las cosas

pakuko

Hombre.- 43 aerosoles, son muchos aerosoles amigo (igual era representante de aerosoles)

D

Es acaso ilegal tener un spray consigo? es acaso ilegal portar 43 sprays? y a la policia qué coño le importa lo que una persona haga con una mercancia legal? el chaval no tiene porqué responder a la policia y ésta, aun menos, quitarle los sprays, pero ya se sabe; un pintillas con sprays..........

P

#12 díselo a los del periódico de Aragón. Me he limitado a copiar el título. Respecto al comentario #0 es una pregunta, no inocente, desde luego, pero una pregunta.

#9 Compara llevar unos sprays (con el posible uso de hacer pintadas) con atracar un banco o pelear hasta la muerte y luego acúsame de hacer demagogia. Sí que llega lejos, sí. A ver, por cierto, como paras una pelea antes de que se produzca. "Uy, que mala cara tiene este,...seguro que va a montar una pelea".

D

#9 Deberian banearte preventivamente. ¿No te jode? LLevar 43 aerosoles no es ningún delito, y hasta un mono del zoologico lo sabe.

ThEInSaNE

#5 Lo malo es los que vivimos o estudiamos alli, a mi en una semana me han llegado a parar y cachear tres veces.

D

Errónea por todos sitios. Tanto el titular de la noticia como tu comentario en #0 y sobre todo en #2.

Si lees la noticia pone bien clarito: El hombre no quiso justificar el motivo por el cual portaba los botes, por lo que los policías procedieron a levantar un acta de intervención de los aerosoles así como la correspondiente denuncia en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

La diferencia entre detener (y eso que no existe la detención preventiva como afirmas) y levantar un acta la entiendes ¿verdad? Pues ya está bien de intoxicar.

D

#9 lo malo es que según tu punto de vista la presunción de inocencia brillaría por su ausencia, sería un escenario tipo Minority Report. Y con los ejemplos te has lucido.

D

Qué Barbaridad, aunque en Zaragoza, tal como actua la policía últimamente no me extraña. Si seguimos así, en breves te detendrán por llevar papel de fumar. Y luego por la indumentaria, y al final por pensar.

El chaval no tiene por que dar ninguna explicación a la autoridad si lo que lleva es mercancia legalmente adquirida. No hay peros ahí. Y la autiridad puede requisar el material mientras dure el acto si cree que es una medida de seguridad para la correcta celebración de la jura de bandera esa, pero NUNCA detenerlo. La gente ya no se acuerda de la constitución.

Y los comentarios tipo "algo habrá hecho" o "lo que la prensa no te cuenta es lo que les ha hecho detenerle" son mamarrachadas de conformistas egoistas. Aquí se comenta lo que ha salido en un periódico. Ni más ni menos. Y lo que cuenta el Periódico es una injusticia de la pruimera letra a la última.

D

Veo que nadie lee mi comentario #8. ¡Que no han detenido a nadie! ¡Que es erróneaaaa!

D

Los jóvenes deberían replantearse acercarse este verano por Zaragoza.

D

#2 no, es mejor dejar que se comentan delitos a hacer detenciones preventivas, dejemos que el ladron de bancos robe uno antes de detenerle, o las peleas para que pararlas y detener a la gente, que se maten entre ellos y luego ya los detenemos (ademas asi solo detenemos a uno y no a dos).
La demagogia llega lejos, eh?