Publicado hace 14 años por rimbombante a noticias.lainformacion.com

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca detuvieron hoy a un joven salmantino de 20 años, A.R.B, como presunto autor del cultivo de marihuana en su casa, situada en el Paseo Canalejas, número 47, de Salamanca...La vigilancia permitió intervenir cuando introducía en un vehículo diez bolsas; una caja con sustancia vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso de 840,3 gramos; doce maceteros conteniendo troncos de la planta 'cannabis sativa'; enchufes; cableado; probetas; transformadores; un extractor; una lámpara de sodio [sigue]

Comentarios

Moonshield

"La vigilancia permitió intervenir cuando introducía en un vehículo diez bolsas; una caja con sustancia vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso de 840,3 gramos; doce maceteros conteniendo troncos de la planta 'cannabis sativa'; enchufes; cableado; probetas; transformadores; un extractor; una lámpara de sodio; y garrafas y sacos de fertilizante."

Daba un poquito el cante el muchacho lol

o

"enchufes; cableado; probetas; transformadores; un extractor; una lámpara de sodio; y garrafas y sacos de fertilizante" Ya sabemos que es lo que hace falta para cultivar marihuana

D

#4 tiene pinta de que iba a montar un hidroponico, para cultivar solo hace falta luz, agua, maceta, tierra, semilla y mucho amor.

D

#9 Y música reggae

Martixx

Ojo, que en el barrio le pasó algo parecido a un chaval (que llevaba una planta metida en una bolsa también hay que ser cantoso) y resulta que le pesaron la planta entera, con tronco y hojas incluidas, raices y tierra, sólo quitaron la maceta porque el chaval les dió el toque.

También pesaba una barbaridad, pero claro, no conozco a nadie que le dé por fumar troncos por muy desesperado que esté...y no creo que nadie vaya a ser tan pardillo como para pillar 5 gramitos de hojas para pillarse un dolor de cabeza.

A este chico parece que le han pillado 12 macetas con sus tronquitos respectivos. Con eso no es que se vaya a poder poner a traficar...estoy con #9 huele a hidropónico

D

Bueno ahora falta que demuestren que quería venderla.

paumal

#18, lo de la balanza y el film son casos reales. De hecho fue en el mismo caso... lo de ser adicto va por rangos. Tu puedes declararte adicto, entonces te analizan la sangre para ver cómo de adicto eres, y por tanto, cuál es la cantidad de porros que se supone que fumas al día. Por cierto, y sé que esto no lo cree la gente, pero es verdad, si un policía te pilla con un billete enrrollado, a modo turulo, te puede cascar una multa. No me preguntes en base a qué, porque jamás lo he entendido, pero te lo cuento porque es así.

La ley que regula el tráfico está para callar bocas, no para pillar narcos.

Comoelsol

#20 Totalmente de acuerdo con que la ley está hecha para callar bocas y no para pillar narcos. Mmmm me gustaría saber que miden esos análisis... tendrán que dejar restos en la sangre... pero ¿cómo para determinar cuanto de adicto y las dosis que consume una persona?

editado:
Por cierto hice mal el cálculo en #15 pero nadie se ha dado cuenta. Son 27'66 dias que te duraría esa cantidad.

z

"La vigilancia permitió intervenir cuando introducía en un vehículo diez bolsas; una caja con sustancia vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso de 840,3 gramos;"

El tema no es que lo tuviese en su casa, el tema es que iba en el coche co casi un kilo de marihuana.

Comoelsol

#11 #13 #14 Según la ley puedes alegar que fumas 30g diarios de cannabis porque eres adicto... 30g=90porros. Así que 830g = 9,22 dias te dura esa cantidad = consumo propio. A no ser claro que tengan pruebas de que se trafica. Parece un chiste, pero es verdad.

paumal

#15, para hacer ese alegato has de demostrar tu adicción con análisis de sangre, y eso no es fácil. Además, "pruebas de que traficas" pueden ser una balanza que tengas en la cocina para pesar harina, o el film transparente de congelar pechugas... En serio, es un tema que da para mucho, y está muy, pero muy mal montado...

Comoelsol

#16 A ver la balanza de pesar harina no pesa dos decimales, y por el film transparente me parecería una tomadura de pelo... claro que está mal montado... ¿Cómo? ¿qué lo tienes que demostrar con análisis de sangre? Osea, el acusado tiene que demostrar que es adicto y la acusación que es tráfico. Y, si no tienen pruebas de tráfico no pueden más que ponerle una multa por posesión y ya está.

trigonauta

#1 840 gramos, contando con que se trate de plantas húmedas, y contando troncos y tallos, puede quedar en mucho menos, y como dice #15 (aunque a mí no me parece ningún chiste), es perfectamente posible, y lo más lógico, que sea para su propio consumo.
La ley es la ley, y todo lo estricta que quieras que sea, pero sin empezar con definiciones de diccionario, este chaval no me parece ningún delincuente.

smilo

#22 a mi tampoco me parece ningun delincuente, en ningun momento lo he dicho, pero tal y como esta la ley se puede interpretar como trafico de drogas, el chaval podra demostrar luego lo que quiera y quizas no le pase na, pero ya el mal rato de haber estado detenido, haber sido fichado con todo lo que implica ya es un mal rato que no veas.

Comoelsol

#14 Estaba haciendo la mudanza, se iba de aquel piso "y saber que podría trasladarse a otra vivienda en el día de hoy" Muy normal para estudiante, que seguramente es lo que sea, con 20 años.

D

Igualito que el de breaking bad...

smilo

Nunca me suelo fiar de lo que dicen los periodicos, pero si lo que dice es verdad, ya parece que ese chico se dedicaba a algo mas que el consumo propio.

paumal

#1, si hubiera sido para consumo propio no habría acabado detenido. La avaricia rompe el saco.

D

#1 #2 Los mejores camellos son los que no consumen la droga que trafican si no, ya ves, en la ruina por unos gramos.

Comoelsol

#1 Con la información que dice el artículo, no hay ningún indicio de tráfico... No se en que te basas para decir eso.

¿ "podría estar cultivando plantas de marihuana en su interior y dedicándose a la distribución de este producto estupefaciente y saber que podría trasladarse a otra vivienda en el día de hoy". ?

smilo

#6 tal y como esta el codigo penal, se considera trafico de drogas pasar un porro a un amigo, no te digo nada llevar todo lo que llevaba el chaval

paumal

#6, como dice #11, la ley está mal montada. Si un tío te pide un porro en la calle y tu le dices algo como "yo no tengo, pero aquél de allí sí", pasas a ser traficante.

Eso es así, lo que ocurre es que generalmente nadie llega a aplicarlo a rajatabla. Las leyes están montadas para acojonar a los fumetas, no para evitar el táfico.

rimbombante

#1 Al menos han tenido la delicadeza de respetar la presunción de inociencia del chaval y no sentenciarle directamente como hacen por norma algunos medios...

rimbombante

Se cuenta ,se dice, se rumorea...que un vecino lo tenía fichado y lo denunció, de todas formas si que debió dar el cante y si encima distribuye capón y multa lol