Hace 16 años | Por --44556-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --44556-- a abc.es

La familia del matrimonio valenciano detenido en Madagascar desde julio, acusado de intentar sacar del país en su equipaje 48 tortugas pertenecientes a una especie protegida, explicó hoy que Daniel Manero iniciará una huelga de hambre y sed si no sale de la cárcel mañana.

Comentarios

Thanan

Que se joda!! que lo hubiese pensado antes.

Thanan

O sea que según tú si alguien te roba el coche o te roba dinero no tendría que ir a la cárcel? Es más, si alguien entra en tu casa a robar ¿tampoco tendrá que ir a prisión?
¿O es que es más importante tu coche, tu dinero o tus bienes que unas tortugas protegidas (estén o no en peligro de extinción)?

D

#7 Yo no soy nadie, igual que tú. Tampoco soy nadie, igual que tu, para decidir que es delito mayor o menor. Quien si lo es, es el gobierno de Madagascar.

Lo que yo digo lo puedo decir en el sillón de mi casa o en medio de la selva de Madagascar, porque nunca cogeré a 46 tortugas para la exportación ilegal. Las tortugas no están muertas, pero si no lo hubieran pillado, 46 tortugas menos en su habitat, y de 46 en 46, nos quedamos con una especie menos. Y esto te lo digo desde el sillón de mi casa o desde el lugar que quieras (y que por supuesto, merezca ir en función de mis actos).

Si a ti te da igual destruir todo, es tu problema, no el mío. Yo no tengo problema. La tierra es un bien de todos.

Estamos hablando no de 1 o 2 tortugas (= Turista despistado), estamos hablando de 46, traficante.

D

Si es cierto que intento sacar 48 tortugas, me parece muy bien que esté en la prisión. Antes de hacer tráfico de especies protegidas, haberselo pensado.

D

#5 Pues discrepo de ti. Hacer (o colaborar en ello) desaparecer una especie si merece la carcel. Lo siento. ¿Quien te has pensado que eres para poder decidir quien vive y quien muere en este planeta a cambio de 'misero' dinero?
Consulta www.cites.org del cual nuestro país es firmante.

D

#2 Exacto, que se lo hubiesen pensado antes de coger las tortugas protegidas, porque desde luego no me creo que fuera para hacer un criadero en casa, más bien para sacarles un beneficio, pues ahora que lo pague.

arieloq

preparen el hospital porque este se muere...

D

Yo había leído que lo hicieron para ayudar a los niños que las vendían. De cualquier manera me trae sin cuidado.

Me pregunto en qué clase de justicia creéis los que pensáis que merecen la cárcel por eso. ¿Hasta dónde pretendéis llegar? ¿Por robar unas tortugas? Se les decomisan en la aduana y multazo económico y prohibición de entrar al país en X tiempo y para casita.

Sinceramente, se está perdiendo cada vez más el norte en cuanto a lo que entendemos por justicia.

D

#6 o como hacer de la demagogia un arte. ¿Quién te has pensado que eres para poder decidir quien va o no va a la cárcel por delitos menores?

Supongo que también te parecerá bien que metan el la cárcel al pastor que se comió a un lagarto hace un tiempo. La justicia fue creada para el hombre, no el hombre para la justicia. Es muy bonito decir todas esas cosas desde el sillón de tu casa calentito y ajusticiando gente.

¿Han matado algún animal? Si quieres te lo recuadro con neones. Que yo sepa las cuarenta y pico tortugas están vivas. No va a desaparecer ninguna especie. Ya puedes dormir tranquilo y pensar en cómo arreglar el cambio climático.