Hace 12 años | Por gijonudos a elcomercio.es
Publicado hace 12 años por gijonudos a elcomercio.es

No dudó en golpear y amenazar a sus víctimas con tal de hacerse con su botín. Llegó incluso a dejar inconsciente a un joven al que empujó violentamente contra la pared para arrebatarle sus pertenencias. Un menor de origen marroquí fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de al menos cuatro robos con violencia cometidos durante los días pasados en Cimadevilla y la Ruta de los Vinos.

Comentarios

Mountains

Los medios alentando al racismo con sus titulares.. enfín.

gijonudos

#2 Te hablo solo de Gijón. Llevamos de una temporada a esta parte sufriendo robos con violencia por parte de africanos. Tengo amigos en los cuerpos de seguridad que están desesperados por que se les detiene y a las horas están en la calle reincidiendo. Por ejemplo, un polaco se ha dedicado desde hace tres meses a a ir a restaurantes, comer a base de bien (mariscos y demás) y se va sin pagar, y, evidentemente, es multireincidente. Ese es el problema que hay, que no es racismo, ya sea polacos o africanos. (no veo que el titular sea sensacionalista, la verdad)

Mountains

#5 Y que información de más te da la procedencia de la persona? es un problema de personas que delinquen, no de procedencias.

Dab

#4 #6 #9 No sé qué edad tendrás, pero quizá recuerdes el Gijón de principios y mediados de los ochenta con sus bandas Los Puma y sus mortales enemigos Los Sánchez. Tenían atemorizados a todos los adolescentes y no tan adolescentes gijoneses: robos, intimidaciones, amenazas, peleas a navaja entre ellos, ... en una época dura, en una época de reconversión industrial: minería, siderurgia, astilleros, ... con un paro rampante, con huelgas y encierros por doquier, con los mineros de La Camocha sin cobrar durante meses en familias numerosas de 5 hijos. Una época asolada por la inseguridad ciudadana y por la heroína (¡cuántos cayeron!, una generación entera, los que no cayeron físicamente, lo hicieron psicológica y moralmente). Una época aterrada (como su nombre indica) por el terrorismo: un policía nacional asesinado por los GRAPO a punta de pistola en la calle San Francisco de Asís, descubrimiento de un piso franco de los GRAPO en El Llano, asesinato con metralleta en Hacienda de dos guardias civiles también a manos del GRAPO, bomba de ETA en la Farmacia Palacio de Manuel Llaneza regentada por el marido de la anterior alcaldesa (en aquel momento Secretaria de Instituciones Penitenciarias) y en el palacio de justicia de Poniente (esto en fecha más reciente),....

Te preguntarás a qué viene todo esto. Pues bien, viene a que por ejemplo todos y cada uno de Los Puma y todos y cada uno de Los Sánchez eran españoles y asturianos. ¿Te suena la cantinela que se repite?

gijonudos

#10 Mira, tengo 33 años, y no sabía de las historias de las bandas (si lo del grapo). Por suerte o por desgracia tengo relación con guajes, y hasta ahora me contaban lo de las bandas latinas, que parece ser que se las ha desarticulado. Lo que si te digo, es que como bien dices bastantes problemas generamos ya los de aqí, que estamos como oveyas (todos), como para que también se permita a los de fuera. Mano dura en todos los casos, no que se entre por una puerta y se salga por la otra. Como bien sabes, ya no se puede salir de noche por fomento por que se andan a puñaladas y pegando palizas, y esos no son extranjeros. Hoy mismo se toma declaración a los testigos del muerto en el hospital tras quedar en coma en fomento. Me repìto, mano dura. Y alos reincidentes, mas. Y si son de fuera, para su casa. Y sin son de aqui, caña. Y no me vale de excusa el contexto social, que el resto de gente no se merece sufrir eso.

gijonudos

#9 Pero las medidas a tomar deberían ser diferentes si se es de aquí a si se es de allí: al de aquí, mano dura y cárcel. Al de allí, deportación. ¿Sabes el daño que hacen estos pocos a los muchos (y que conozco) perfectamente integrados y honestos? muchísimo, hace que se desconfíe de ellos. Y ellos tiene que hacer mucho mas que los demás para demostrar lo mismo. Si vieras eso, no pensarías en racismo, si no en integración. Pero igual es una visión un poco mas avanzada... a la de papels para todos y demás

Dab

No acabo de entenderlo, ¿detenido por robos con violencia o por marroquí?

gijonudos

#3 por robo con violencia, siendo reincidente

gijonudos

#7 jejejeje has hilado muy fino, y no te he pillado ejejejejej

x_treme

Bueno, ahora lo van a meter al hotel y tendrá cama y comida gratis a costa de todos los contribuyentes.
Ha llegado un punto en que hay gente que prefiere ir a prisión y tener cama y comida caliente a pasar frío y hambre en la calle por no tener ingresos debido a la crisis (no digo que este sea el caso pero ya ha habido alguno recientemente)....

gijonudos

Lo mejor, los comentarios de la noticia en la página del enlace.