Hace 17 años | Por Kriodos a mangasverdes.es
Publicado hace 17 años por Kriodos a mangasverdes.es

“Un hombre de 73 años que interpretaba en un bar melodías sujetas a derechos de autor de los Beatles y otros artistas fue detenido el jueves acusado de violar la ley de propiedad intelectual, ha anunciado la policía”

Comentarios

a

#6 Te equivocas. Algunas bandas musicales si tocan en las fiestas de los pueblos los de la SGAE les piden las partituras oficiales a traves de las cuales se recaudan los derechos de autor. No importa si tocan un tema de un autor extrangero, o muerto hace un siglo o si existen tales partituras oficiales. Te las piden y si no las tienes no puedes tocar ese tema. Mi hermana toca en una banda en un pueblo de Segovia y tocando en las fiestas le pasó eso varias veces pese a no ser una banda municipal, sino una asociación cultural sin ánimo de lucro. Me da la impresión que los espías de la SGAE van a comisión. Incluso malpensando aún más pienso que el dinero que se recauda de esa forma se presta a ser gestionado en negro.

a877774445871

deberían prohibir la música directamente, así como todos los inventos del diablo, digase de cualquier manifestación artística.

V

Simplemente surrealista y absurdo.

humanbulk

Imagino que la cagó por tocar en un bar y cobrar por ello, pero no por eso deja de ser lamentable. Cada día más nos acercamos a una socidad controlada a lo 1984. Lo más irónico del asunto es que muchas de las leyes de propiedad intelectual (obsoletas) las promueban los "artistillas" que ahora ya mayores han olvidado lo que significaba luchar por un mundo libre, por un mundo sin religiones o credos, sin sometimiento al yugo de otros, como rezaba la canción de Lenon. Eso si se mantienen por que hacen donaciones aquí y allá, pero no nos engañan (o quizás si), en realidad solo lo hacen para no pagar más impuestos... es decir la ley del "artistilla" pagar menos impuestos, cobrar más canon (impuestos).

C

Hombre, es que el verdadero peligro no son los narcotraficantes, ni los secuestradores, ni los atracadores, ni esa gente. Los peligros para la sociedad reales son esos desaprensivos que hacen que el "artistilla" de turno, por vuestra extraordinaria voracidad no pueda este año comprarse 4 coches nuevos lol

A alguna gente, habría que correrla a gorrazos hasta el mar y dejarlos dentro, empezando por toda la plana mayor de la SGAE.

nepomuk

Los intentos (más que evidentes por doquier) por manipular y controlar la cultura son un crimen, porque robándole a la gente su juicio crítico se les priva de la libertad, de la misma libertad que ha costado milenios y ríos de sangre. La escuela de la ignorancia

Hace 17 años | Por nepomuk a nodo50.org

xoner

Si al final te van a acabar denunciando por ponerte tu propio CD comprado y no pagar canon (el que sea, ya se lo inventaran) por escuchar de nuevo tu cancion favorita, estas disfrutando con la cultura y nadie saca tajada, eso es delito.

Ademas si estas de parranda con tus colegas y se os ocurre coger la guitarra para marcarte unos temas, entonces un grupo de GEOS especializado sera el encargado de reduciros ya que sois una panda de criminales sin escrupulos que estais robando dinero a el artista X y ultrajando su obra. Que estabais tocando música con licencia CC, eso se lo cuentas al juez.

D

ya lo decía Buenafuente. Dentro de poco, Pedro Farré y sus chicos recorrerán las calles con su camisita negra que tú bordaste en rojo ayer!

D

Pero luego bien que dejan a los "artistazos" destrozar buenas canciones y chulear de lo "maravillosa" que es la nueva versión.

D

He oido muchas cosas de la SGAE pero "detenido" es dificil de creer. Claro que la SGAE es como ese maligno de todas las pelis de superhéroes así que ya nada me sorprende.

mindframe

EL ACABOSE!!!!

Xenius

Esto es demasiado. ....

Vamos a llegar al nivel de que si alguien va tarareando o silbando una canción por la calle, sujeta a derecho de autor, te llevan preso???

D

Yo veo que la SGAE y sus asociadas a nivel mundial, están haciendo su propia tumba.

La música tiene un componente social. Un componente esencial: yo. La música no es solo un paquete de pañuelos de papel.

E Internet agrupa colectivos de muchos tipos, pero una corriente general que tiende hacia un sentido más del compartir que del consumir.

Findeton

Increíble. Ahora sabemos para qué sirve eso del copyright hasta 70 años después de muerto.

Jason_v

#3 Pues de lo que se desprende de la noticia, a tu pregunta respondo: Sí.

meneamesta

tal cual los capítulos de los simpsons.. que siempre salen los abogados atras..

KYTT

Esta persona ganaba dinero con ello. No me parece el mismo caso que si te descargas la musica por internet.

Nerk

Estos tios son la bomba jajajajaja y ya de paso por que no nos ponen un "tipo parkimetro" en las duchas pa cuando cantemos por violar los derechos de autor jejeje esque se las trae, una cosa esque el armonico diga esos temas son mios pero si mencionas alos originales autores no se que tiene de malo lol

A

Joder!! Si que lo tenía que hacer mal....

En serio: Vergonzoso.

Jason_v

No me lo puedo creer...

Coño, ¿Negativo? Pues vaya...si que estamos finos lol lol

a877774445871

no veo que hay de malo en defender la propiedad intelectual, ese señor debería pudrirse en la carcel, y sus hijos.. y los hijos de sus hijos...