Hace 15 años | Por AikBay a elmundo.es
Publicado hace 15 años por AikBay a elmundo.es

Cuatro cuidadores que, hasta este martes, trabajaban en el comedor del colegio público Rafael Altamira de El Campello salieron del centro esposados por la Guardia Civil como supuestos autores de un delito de abusos sexuales a menores.

Comentarios

alecto

#1 Mierda, he votado negativo a esta, pero la otra está autodescartada sin votos negativos... NO es duplicada. Lo siento #0

C

En esta noticia pone que detienen a 4 monitores, pero se refieren a los cuidadores también. Detenidos cuatro monitores del comedor de un colegio alicantino por presuntos abusos a menores

Hace 15 años | Por --114402-- a adn.es

AikBay

Hace poco se me tachó de amarillista y cansino, Detienen en Villajoyosa a un pederasta británico huido de la Justicia de su país

Hace 15 años | Por AikBay a diarioinformacion.com

Ésta vez, los detenidos son en el colegio de mi hija.
Hay que dar tiempo a que la Guardia Civil y el juez investiguen, saquen sus conclusiones, pero no creo que semejante circo se monte en un colegio por unas ligeras sospechas.
Ok #1, pero he buscado muy bien las etiquetas, Campello, colegio, etc y no ha salido nada.

AikBay

#4 y los que habéis votado duplicada mas allá de las 11:24 que es cuando se descartó la noticia de #1, es lo que pasa por votar antes de leer.
Tranquilos, no soy un busca karma, sólo me interesa dar a conocer la noticia, aunque ya no sé si saldrá del agujero.

V

Me parece que El Mundo se saca muuuchas cosas de la manga: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112600_12_824228__Alicante-Detenidos-monitores-colegio-Campello-presuntos-abusos

Aparte quién hizo la denuncia fue solo la madre de la niña "afectada". En fin, sin comentarios.

PD: También qué cojones tuvieron para elegir la hora, aparte de, "misteriosamente" el Canal 9 ya esaba alli... en fin, circo mediatico

jacm

Aporto otra noticia que creo aclara bastante y denuncia la actuación policial:

Las cuidadoras del centro piden la libertad para los cuatro detenidos:
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112800_12_825026__cuidadoras-centro-piden-libertad-para-cuatro-detenidos

Las cuidadoras afirman, atención, que el motivo por el que han detenido a los cuatros monitores es... ¡que son varones!

Mucho me temo sea cierto

KarmaPolice

#1 y #2, Es que estaba autodescartada de forma muy extraña

D

Menudos tipejos. A hacer manualidades a Teixeiro, ya verán alli como les ponen a ellos sus monitores...

D

¡¡Que asco!!

AikBay

Gracias #18, se me había pasado. Es muy interesante añadir éste punto de vista. Aún así, prudencia y a ver que resuelve finalmente el juez.

AikBay

#16 Yo también he oído lo de los policías infiltrados, el otro era algo relacionado con un electricista.
Mira, yo reconozco que no fué un buen momento, pero he de decir, que igual que a los detenidos se les proporciona por la constitución la presunción de inocencia, a la Guardia Civil y al juez se le presupone la elección del momento idóneo para las detenciones, ¿y si por operativa o recolección de pruebas en poder de los detenidos el momento y lugar era ese?
Ah, y por favor, el que discrepemos no significa que te crucifique, no vengo a menéame a "disparar" con negativos o a crucificar a nadie.
Y en ningún momento he dicho que yo posea la verdad absoluta, sólo pongo las informaciones o lecturas de periódicos, luego cada uno que interprete, lo que ocurre es que aquí hay unos valores con los que no coincido en mas de una ocasión, y una calificación de amarillismo que no acabo de interpretar adecuadamente.

w

#10 Yo solo he dicho que no me ha parecido adecuado ni el lugar, ni el momento. Si, una razon pudiera ser la "recogida de pruebas in situ" como dices tu, pero segun lo que he oido yo (solo lo he oido no tengo fuentes fiables, asi que puedes creertelo o no, yo lo dejo ahi) por lo visto habia dos policias infiltrados: un@ en el servicio de limpieza y otr@ no me acuerdo. Por lo que, de ser esto cierto, las recogida de pruebas en situ, podria haber sido en cualquier otro momento, es mas habria sido en muchos momentos.

Pero a lo que iba, solo he dicho eso, que no me ha parecido el lugar y ni el momento... de ahi a decir que pongo en entredicho la actuacion de la guardia civil... pues si, para que nos vamos a engañar, la pongo en entredicho a la minima razon que me dan (que normalmente aqui en campello son muchas). Pero en este caso en concreto tampoco me paso tanto. Es solo una opinion de alguien que no es policia y como humano tengo opinion de todo, incluso de los inopinable,jejeje. Tampoco es necesario crucificarme.

AikBay

#13 Eso, pasa.

V

#12 no lo doy como verdad absoluta en ningún momento pero bueno, pasando

AikBay

#11 No necesito justificarme contigo, lo que digo es que aportas el enlace del Información y dices que Canal 9 ya estaba allí, y a tí si que hay que creerte, como acto de fé.
Quizás si no hubieras puesto tus "sutiles" comentarios en #8 al enlace, habría quedado como contraste al de El Mundo, para que los demás valoren las diferencias, pero lo desvirtúas con tus aseveraciones sin aportar las pruebas que hagan tu información mas veraz que la mía, y luego en #11 continúas con tu demagogia.
Luego, no tengo interés en publicar sus nombres hasta que sean formalmente acusados, si así lo decide el juez.
Quizás deberías ir a testificar al juzgado, en vez de pregonar tus habilidades periodisticas aquí, les harías un gran favor si fueran inocentes y uno mas gordo a los padres de los niños si no es así.
Mi "artículo" es mío, y la web a la que enlazo es mi pequeño grano de arena a ciertas cosas, sacado de mi bolsillo, así que, si no te gusta, pues no entres.

V

#10 lamento decirte que no solo leí el titular, ya que a la hora que escribiste tu "articulo" en esa web que enlazas yo ya sabia quienes eran los detenidos y la razón, pero bueno, esas cosas no las voy a contar obviamente, además hay que añadir muchísimas cosas que no hay nada en claro ( y no lo digo precisamente por los detenidos )

AikBay

Relacionadas
especialmente para #8 y #9
http://www.laverdad.es/alicante/20081126/local/provincia_alicante/detenidos-cuatro-monitores-comedor-200811261404.html

http://elcampellodigital.es/index.php?option=com_content&view=article&id=56:varios-detenidos-en-el-colegio-rafael-altamira-de-el-campello&catid=1:latest-news&Itemid=50

La noticia es de ayer a las 12:30 y no había TV ni nada de nada, lo que veis es de hoy. No leeis mas que el titular.

No hay mas ciego que el que no quiere ver

Dejáis muy en entredicho la actuación de la GC, y hay que pensar que quizás viene motivado por necesidades de recogida de pruebas in situ o cualquier otro motivo necesario para ellos. Se les criticará cuando no tengan justificación para haberlo hecho, de momento, hay dudas.

w

#8 no, si cojones no es que tuvieran, es que les sobraba. Pero no solo por la hora, si no por el lugar. A quien se le ocurre hacerlo a esas horas en el mismo colegio. Delante de los niños que entran al comedor, delante de los que salen del colegio y delante los padres que vienen a recojerlos... Asi lo que unico que hacen es generar espectaculo y en este pueblo... nos gusta demasiado el espectaculo.