Hace 10 años | Por --418333-- a vilaweb.cat
Publicado hace 10 años por --418333-- a vilaweb.cat

"Multa por 'Els segadors', ninguna sanción por gritos y cánticos nazis"...Habían viajado con un autocar contratado por el club tarraconense hasta Valencia. Eran un grupo de treinta aficionados e instantes antes del partido iban juntos hacia la puerta 16 de acceso al campo. Llegaron cantando 'Els segadors' y profiriendo gritos de independencia. No habían tenido tiempo ni de llegar a la segunda estrofa del himno cuando los detuvo el agente de la policía.

Comentarios

nemesisreptante

#2 Tu eleva esta multa hasta un tribunal europeo a ver que dicen.

D

#10 "Se deberían votar negativo todos los comentarios que no tengan ni puta idea de lo que es el fascismo, no solo los de@Mice2."
Winston Churchill

#6 Si iban cantando Els Segadors fijo que iban a poner bombas.

D

#11 Si defiendes que Els Segadors no es un canto fascista mejor me ahorro volver a leerte y te pongo en ignorar.

Hay que ver que tragaderas tienen algunos fascistas con los de su bando para decir que Els Segadors no es un canto fascista.

D

#12 El fascismo surge en el 1918, la letra actual de Els Segadors en el 1897. Pero tu a lo tuyo, que descalificar a alguien llamándole fascista es muy guay.

También puedes servirte otro vasito de vino, ilustrar una teoría en la que Els Segadors es el origen del fascimo europeo y nos pegamos unas buenas risas.

kumo

#5 Por qué iban a cantar el himno de Francia? El himno nacional suizo es el Salmo/Canto Suizo.

#13 Que no tuviera el nombre moderno no quiere decir que no fuera fascismo. Eso es absurdo y una full de argumento.

#14 la cruz gamada es un símbolo muy antiguo que realmente nada tiene que ver con el fascismo hasta Hitler.

D

#13 ¿Y eso que importa? Lo que importa es el uso que tiene esa letra actualmente. Joder que tragaderas de facista tienes para decir eso.

La cruz gamada es del siglo V o anterior, por lo tanto según tu explicación no es un símbolo nazi. Joder, lo que hay que leer.

H

#15 Vaya troll estás hecho. Como os gusta al algunos discutir vuestros argumentos en base a detalles en vez de por el fondo.
Curiosamente solo unos cuantos en España consideran el movimiento independentista catalán como fascista, pero no veo nunca voces independientes (lease internacionales) alertando del crecimiento del fascismo en Cataluña.
Quizás es que lo que tu entiendes por fascismo no es lo mismo que el resto del mundo

D

#16 Veo que no lees el Wall Street Journal. Seguramente no lees ninguna prensa extranjera, por eso dices esa chorrada.

Por otra parte el fascismo es fascismo, no tienes que esperar que nadie te lo diga para reconocerlo.

Siempre que veas que se anteponen la patria a los derechos de las personas, siempre que veas que se discrimina a la gente por el lugar de lugar de nacimiento o su lengua, siempre que veas que se aliena contra individuos de otra procedencia u otra lengua y siempre que veas símbolos identitarios como banderas o himnos, eso es fascismo.

H

#17 Leo bastante prensa extranjera, y sobretodo refiriendose al tema pués me interesa. Te agradeceria un link y que me ilumines.
Por otro lado veo que tu problema es que no conoces Cataluña.

D

#19 Depende quien lo cante.
#18 ¿Para que? Nada os vale a los que tenéis la mente ideologizada. Luego dirás que si el periodista es español o que si estuvo viviendo en Madrid o que si fulano tiene inversiones en ese medio.

paumal

#20 De verdad? Depende de quién lo cante? Y quién decide quién lo puede cantar y quién no? La ley, verdad? Bueno, Els Segadors es el himno oficial de Catalunya, está permitido cantarlo, por ley. Así que de fascista nada. Y si eres tú quien te crees con la verdad única para determinar quién puede cantar, o decir qué cosas en qué momento, igual el fascista eres tú.

D

#22 Un himno por definición es un cántico fascista. Los himnos provienen de las marchas militares.

paumal

#24 esa frase es una idiotez llena de mentiras. Y si quieres aprender algo haz el favor de informarte: http://es.wikipedia.org/wiki/Himno

D

#27 #28 Pfffff típico, ya estás mezclando los himnos en genérico con los himnos nacionales.

Evidentemente me refería a los himnos nacionales, como Els Segador.

paumal

#29 evidentemente pollas. Yo he hablado sobre lo que tu has escrito. Déjate de imbecilidades. Aprende a argumentar y a escribir asumiendo las consecuencias de tus palabras. Como ya te ha dicho #28 el himno de la Alegría es el himno de la Unión Europea y el Consejo de Europa. Es, por lo tanto, supranacional y territorial. Según tu definición eso es fascismo.

D

#31 Si bueno el sentimiento de pertenencia a la UE es brutal, aquí en meneame hay las mismas luchas encarnizadas con los proEU que con los falangistas, los euskopelmas y los catalanistas.

Churras con merinas.

paumal

#33 debe de ser agotador ser tú en la vida real. Eres incapaz de llevar un argumento hasta el final. Lo dicho. Te doy por imposible, bonico.

H

#24 Como el himno de la alegría por ejemplo

Wir0s

#24 Que cansino eres cuando se trata de Cataluña... Hasta Doraemon seria fascista para ti.

D

#50 Cuando se trata de todo. Los fachas son fachas en cataluña, madrid y rusia.

Basta ya de tolerar el facherio propio.

Wir0s

#51 Pues vale, para ti la perra gorda.

Todo y todos son fascistas.


Fascistas los que cantan, fascistas los que los detienen, fascistas los que estaban cerca mirando, Fascistas everywhere!



Ahora simple curiosidad sin animo de ofender, si no quieres no tienes pq contestar...

¿Eres votante de C´s? Tus razonamientos son dignos del Sr.Cañas.

D

#52 De los de mirando no he dicho nada, ya estás con tus falacias.

Típica estrategia fascista.

Wir0s

#53 Date un rato y lo serán, seguro que cantaron o gritaron algo.


Edito yo tb: lol lol lol lol

En serio, dinos lo que no es fascista y acabaremos antes

D

#54 En lo que rodea tu vida nada.

H

#54 No le presiones mucho que se pone nervioso y te ignorará

D

#24 Ergo la marcha real es fascista aunque no tenga letra pues es una marcha militar. roll

D

#61 Pues posiblemente.

D

#62 Según tu razonamiento lo es, nada de posiblemente.

D

#63 No se cual es, pero si dices que es una marcha militar, lo será.

D

#64 No sabes cual es el qué? tu razonamiento o la marcha real?

H

#20 Que yo tengo la mente ideologizada? Pero tú de donde sales? Ni me conoces, te pido un link que confirme lo que dices y tu respuesta es esa? Afirmo con más vehemencia que ni conoces cataluña ni a los catalanes para ser tan atrevido en tus afirmaciones

D

#23 Te retratas con la defensa de estos fascistas detenidos. Es verdad no te conozco, igual luego colaboras con caritas y entrenas a niños con sindrome de down, pero solamente leyendo tus comentarios pareces un fascista de libro.

H

#26 Puedes desarrollar esa afirmación en base a mis comentarios? te lo agradecería. Te remito incluso que busques en mi perfil en otros hilos.

D

#30 Vale.
Te has metido en una conversación con un tío que decía que Els Segadors no era un cantico fascista y lo he confundido contigo.

H

#38 Tienes una capacidad para estar seguro de las cosas sin aportar ni un solo argumento para sustentarlo, que me tiene alucinado. Tu otro gran superpoder es el de encontrar fascistas por todas partes.
En #32 te retractas de llamarme fascista y ahora ya volvemos a estar en las mismas?

D

#39 Y tu tienes una capacidad asombrosa para que las mismas aptitudes con distintas banderas e himnos sean diferentes que me asombra. Bueno, en realidad no me asombra, es como se ven los fascistas a si mismos y a los fascistas de otras facciones.

H

#40 Supongo que te referirás a "actitudes". Soy tan fascista que estaba, inútilmente, intentando razonar contigo. Pero te he sobreestimado, ahora vuelve a llamarme fascita y yo te contesto con "y tú más" y así no te sentirás tan incomodo con el nivel de la conversación.

D

#42 Que cansinismo.

Te metes en discusiones de 30 comentarios para defender el fascismo y no eres fascista. Ya claro. jajajaaja

Bueno, yo te doy a ignorar que acabo antes. Chao.

H

#43 Diós, a veces meneame me abruma con el nivelazo!

H

#21 Ya, esa sí que la había leído, y me imaginaba que podía ser esa su confusión. Pero visto que no hay fuentes, igual ni siquiera era una confusión.

D

#37 En #17 Ya te digo lo que es fascismo.

El himno de la alegría dificilmente entra en una de esas categorías, Els Segadors evidentemente si.

Ya me dirás lo que para ti es fascismo, estoy seguro que coges los fascistas que tienes en mente, cambias su simbología por la tuya y automáticamente dejan de ser fascistas y se convierten en patriotas y catalanes de bien.

D

#17 "Siempre que veas que se anteponen la patria a los derechos de las personas ... eso es fascismo"

¿Como detener a ciudadanos por cantar un hinmo contrario a la patria española, por ejemplo?

D

#46 Por ejemplo.

Macant

Es que las autoridades valencianas son muy patriotas ¡no teneis mas que ver la muestra Fabra padre e hija, Camps, Riki, ... lo desinteresados que son en su amor a España y a Suiza! ... si hubiesen cantado la marsellesa otro gallo les cantaría

H

Osea que estabas rebatiendo mis argumentos en base a un ad Hominem en vez de a lo que te decía?

D

#34 Si entras directamente con un off-topic en un hilo que hay varias personas defendiendo que Els Segadors no es un cántico fascista es lo que pasa.

H

#35 Osea que sí a lo que digo en #34. Y el off-topic no sé donde lo ves, te vine a decir que no tenias ningún argumento, más que tu imaginativa interpretación de lo que es fascismo, para afirmar que es un himno fascista. Por cierto aún espero el link del Wall Street Journal.

D

La marcha real es el himno de España, por tanto, afirmas que el himno nacional es un himno fascista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Real

D

#66 Por el nombre no sabía cual era. Pues evidentemente que es un himno fascista, menuda pregunta, era tan evidente que no sabía exactamente que me estabas preguntando.

D

Al final se impondra la logica, eran dos contra uno.

D

Al final se impondra la logica, era uno contra dos.

D

Lo que dice Mice2 "Siempre que veas que se anteponen la patria a los derechos de las personas, siempre que veas que se discrimina a la gente por el lugar de lugar de nacimiento o su lengua, siempre que veas que se aliena contra individuos de otra procedencia u otra lengua y siempre que veas símbolos identitarios como banderas o himnos, eso es fascismo" no es ninguna tontería porque si bien se puede considerar que hay una exageración o banalización del término fascista,( no todos los nacionalistas son fascistas)pone por otra parte el dedo en la llaga por considerar al fascismo esencialmente como una ideología NACIONALISTA creada en el siglo XX. Y de hecho un escritor con Stefan Zweig, en su libro más importante, su autobiografía, llega a decir que el nacionalismo es peor que el nazismo y el comunismo por corromper lo mejor de la juventud europea.

D

Bien hecho, ojalá se hiciera como en algunos campos de Inglaterra que está prohibido hacer política y llevar banderas de países, incluído inglaterra.

H

#45 Quizás te parezca bien, pero aquí ,al menos por el momento, no está prohibido, con lo que es un flagrante abuso de autoridad

kumo

A santo de qué vas a un partido de fútbol, un evento deportivo y lúdico, en otra CCAA a dar gritos sobre la independencia? Si eres un zoquete y das con otro zoquete pues luego no te quejes.

De todas maneras, aunque me creo que el policía fuera un imbécil, el relato parece bastante adornado.

parazetamol

#4 A santo de qué vas a un partido de fútbol, un evento deportivo y lúdico, en otra CCAA a dar gritos sobre la independencia? Si eres un zoquete y das con otro zoquete pues luego no te quejes.

No se multa ni se detiene a nadie en una democracia por ser idiota. El problema es que españña no es una democracia real.
Justificar estas acciones te define perfectamente

Wir0s

#4 Inciso... Els Segadors sigue siendo el HIMNO OFICIAL de una comunidad autónoma de este país.

¿Ahora tb os resulta ofensivo el himno? ¿Pasaría lo mismo si hubieran cantado aquello de Asturias patria querida?



Una vez mas queda claro que lo catalán molesta y ofende en España, confirmando que la única salida es largarnos.

kumo

#49 Oye, que yo no he hablado en ningún momento del himno. Qué me parece curioso, ahora que lo mencionas, pero yo no he dicho nada sobre eso. Además a mi me gusta mucho Els Segadors, concretamente la versión de Chasis

D

Viniendo de vilaweb me sorprende que no hayan indicado que los agentes no hayan sacrificado un gatito por cada independentista y hayan mancillado el honor de Josep Tarradellas y Jordi Pujol.

D

Se deberían de castigar todos los cánticos fascistas, no solo Els Segadors.