Eli
365meneos

Detienen a un andorrano que iba a 233 km/h por la autopista

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico del puesto de Fraga detuvieron ayer a un conductor por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico cuando fue sorprendido en plena autopista circulando a 233 kilómetros por hora, en un tramo que tiene un máximo permitido de 120 kilómetros por hora. Los agentes, que realizaban un servicio de Radar Dinámico en la AP-2, a la altura del kilómetro 100, en el término municipal de Fraga, procedieron a la detención del conductor, de 37 años y domiciliado en La Massana, en Andorra.

votos negativos: 4  usuarios: 200  anónimos: 165  
  1. #1   Jo, pues como haga eso en Andorra se sale xD
    votos: 36, karma: 330
    por miau el 26-04-2008 15:08
  2. #2   ¿Hay autopista en Andorra? XD
    votos: 1, karma: 15
    por FeRnY el 26-04-2008 15:09
  3. #3   Era Flash
    votos: 0, karma: 17
    por antono el 26-04-2008 15:10
  4. #4   Alguien sabe cual es la máxima velocidad a la que han cazado a alguien en España? Esto casi podría ser un record (aunque de dudoso honor).
    votos: 0, karma: 12
    por Kery el 26-04-2008 15:10
  5. #5   La guindilla que tenía en el culo será expuesta el lunes de 18:00 a 21:00 horas en la Casa Consistorial de su pueblo.
    votos: 7, karma: 61
    por Duernu el 26-04-2008 15:14
  6. #6   Pues a ver como le hacen pagar la multa.
    votos: 0, karma: 6
    por llou el 26-04-2008 15:23
  7. #7   Mas que un Andorrano seria un Almorrano.
    votos: 0, karma: 7
    por gonzaloexclusive el 26-04-2008 15:40
  8. #8   Si pasa lo mismo que a los extranjeros, dudo mucho que ese Andorrano llegue a pagar nada; (ejemplo: si se multa a un francés, éste no paga y a Francia no llega ninguna multa).
    votos: 1, karma: 15
    por Phanttom el 26-04-2008 15:49
  9. #9   #4 creo recordar el caso de una moto que fue cazada a mayor velocidad, he googleado pero no he encontrado nada que poner, solo mi memoria :S
    votos: 0, karma: 7
    por trollslayer el 26-04-2008 15:50
  10. #10   #4 No fue el del A8 a 260Km/h cazado en una autopista a las 6 de la mañana un dia despejado y sin nadie en la autopista que recurrio y gano?
    votos: 2, karma: 35
    por tiolalu el 26-04-2008 16:08
  11. #11   Tontos hay en todas partes, en Andorra también.
    votos: 1, karma: 18
    por kilokilo el 26-04-2008 16:30
  12. #12   #10 Si. Y fue por ese cabr... que cambiaron la ley y ahora es delito.
    meneame.net/story/juez-lino-rubio-caso-conductor-pillado-260-hora-obliy
    No obstante, seguramente este gilip... se librará con alguna tontochorrada legal...
    votos: 1, karma: 16
    por DrXoomG el 26-04-2008 16:34
  13. #13   #10 Buena memoria! Poniendo 260km/h en Google me sale esto: www.google.es/search?hl=es=
    votos: 1, karma: 19
    por Kery el 26-04-2008 16:35
  14. #14   este es un andorrano de los que saben que, si te echan una foto y tienes matricula extranjera, directamente la rompen porque saben que no se va a pagar. lo que no sabía es que se encontraría con un control tradicional.

    leo que la velocidad, 233 km/h, se ha calificado como una de las más altas registradas. la verdad, sabiendo que hay muchos coches en el mercado capaces de sobrepasar esa velocidad (la mayoría de coches a partir de los 200/220 CV son capaces), o la gente no corre tanto como los venden, o sus radares realmente no sirven pa ná...
    votos: 4, karma: 6
    por shavee el 26-04-2008 16:56
  15. #15   ...¿vodker, sabes algo? ;-)
    votos: 1, karma: 19
    por mandeulia el 26-04-2008 17:01
  16. #16   #13 No lo pueden meter en la carcel, 260 km/h = 72,2222222 m / No se puede estimar a que velocidad en metros por segundo exacta iba, el decimal es periódico, Pido la inocencia!
    [/Abogado_del_cabroncete_ese]
    votos: 0, karma: 6
    por Palcraft el 26-04-2008 17:36
  17. #17   Que cabrones!

    Con lo que ha costado pillar esa velocidad ya me dirás tu que gracia le habrá hecho que le paren.
    votos: 1, karma: 15
    por sorrillo el 26-04-2008 18:27
  18. #18   #8 tienes razón en que al extranjero no llegan las multas. Pero otra cosa es si te paran, que tienes que pagar al momento si o si.
    votos: 0, karma: 8
    por shaktale85 el 26-04-2008 19:16
  19. #19   Ya, y luego dirán que como en ese momento no habia nadie en la autopista no se puso a nadie en peligro y hala, tan fresco a casa, como a ese otro asturiano al que también cazaron a esas velocidades.
    Es increible el sistema de justicia que tenemos en este país.
    votos: 1, karma: 25
    por DexterMorgan el 26-04-2008 19:18
  20. #20   Yo además de poner la multa económica lo que haría es embargarle el coche durante un mes. No puede ser que un tío que por ser extranjero pueda hacer lo que le salga de los cojones al volante.
    votos: 0, karma: 6
    por kaiowas el 26-04-2008 19:19
  21. votos: 0, karma: 6
    por david_girona el 26-04-2008 19:25
  22. #22   vamos vamos vamos, ¡¡QUIÉN DA MÁS!!
    votos: 0, karma: 6
    por koedo el 26-04-2008 19:26
  23. #23   Seguro que si lo hubiese hecho un español no pasaba dicho nada. Meneame = Xenofobia </irony>
    votos: 2, karma: -16
    por Annihilator el 26-04-2008 19:26
  24. #24   Que le quiten el coche y se lo den a alonso...
    votos: 1, karma: 15
    por tokomocho el 26-04-2008 19:33
  25. #25   qué modelo era? alguien lo sabe?
    votos: 0, karma: 6
    por Mike_Zgz el 26-04-2008 19:39
  26. #26   Ya era hora. Estoy hasta las narices de ver coches de andorra conduciendo como les sale de los cojones por que no les multan. A ver si le cae un buen puro.
    votos: 1, karma: 12
    por broquil el 26-04-2008 20:09
  27. #27   Por lo que sé, si te paran y eres extranjero te toca apoquinar en el momento, precisamente para evitar que la gente se vaya de rositas siempre, si es de los fijos que no tienen control después, la foto no sirve para nada. Eso sí, puedes recurrir a posteriori, pero a este tío se le aplica la nueva Ley y se expone a pena de cárcel, así que no creo que se largue por las buenas... de hecho, y supongo que basándose en eso, lo han detenido, que algo es algo.
    votos: 0, karma: 8
    por Alecto el 26-04-2008 20:45
  28. #28   Si tuviera un seat panda no estaría detenido.
    votos: 0, karma: 6
    por MelkTabares el 26-04-2008 20:54
  29. #29   pues a mi me llego el otro dia a casa una multa por conducir en holanda con un coche alquilado a 87 km/h cuanto el maximo era 80 km/h... eso si la multa era de 14 euros, nuestra sucursal en holanda ha pagado la multa...

    a mi los limites de velocidad en españa me parecen de chiste! no creo yo q ir a 160 km/h sea un problema... yo he bajado por teruel hasta valencia en la autovia nueva por la noche si nadie por la carretera a 190 y todo guay... y no es q lleve un supercoche, un ford focus
    votos: 13, karma: -40
    por chapinet el 26-04-2008 21:02
  30. #30   #29 Justamente has nombrado una autovía en la que algunos tramos no se puede ni ir a cien...
    votos: 0, karma: 8
    por DrXoomG el 26-04-2008 21:15
  31. #31   "¿Por un presunto delito?" Hombre..., sera presunto el delicuente. El delito es lo que es.
    votos: 0, karma: 6
    por dogday el 26-04-2008 21:37
  32. por --65716-- el 26-04-2008 21:38
  33. #33   #4 Un audi a 266 km/h.
    votos: 0, karma: 6
    por xoandacruz el 26-04-2008 21:41
  34. #34   De entrada los coches con esa potencia deberian estar prohibidos para la inmensa mayoria,ninguna persona normal necesita ese monton de caballos,y que no me vengan con el tema de los adelantamientos!Es como si un cazador(yo no cazo) para cazar perdices en lugar de una escopetica del 12 se compra una ametralladora cal 12.70 o cal 50.
    votos: 2, karma: 25
    por RIPIO el 26-04-2008 22:04
  35. #35   #29 Yo también lo encuentro una chorrada. Es más, no veo 233 km/h una burrada como dicen, sólo que tengas un buen coche los cojes es un momento. No estoy justificando al tío, pero sólo digo que no veo que el asunto sea ni para cárcel ni para la tremenda animalada que da a entender la notícia.
    votos: 7, karma: -11
    por JuanjoVargas el 26-04-2008 22:07
  36. #36   #34 Esa comparación es una soberana tontería. Y si alguna vez (dios no lo quiera) al incorporarte a una autovía veas cómo viene lanzadísimo un trailer a 90/100, ya verás como te cagas en todo por tener una mierda de 90 caballos y ver que por mucho que tires no anda y que el camión te aplasta.

    La potencia es seguridad, y ni los ingenieros ni los desarrolladores de automóviles tienen la culpa de que la mayoría de los conductores de este país sean borreguiles. En otros países de la unión la administran muy bien, sin ir más lejos Alemania.

    Hablar por hablar.
    votos: 5, karma: 52
    por GTVAddict el 26-04-2008 22:12
  37. #37   #35 A 233 Km/h te comes lo que sea: alguien a 120 km/h que adelante a un camión y no lo veas muy bien en ese momento, los típicos coches que van a 100 y también adelantan, un camión adelantando a otro... una curva mal dada o un bache también te pone en problemas.
    La cosa es que, de chocarte con alguien, te lo llevas por delante a el también sin tener culpa de nada, de ahí las penas. Metete a un circuito y ponte a 250 km/h si quieres, nadie te dirá nada y si te estrellas, eres el único afectado (se podría hacer otro post hablando de pagar costes médicos en según que situaciones, pero bueno...).
    votos: 5, karma: 53
    por SirCSL el 26-04-2008 22:16
  38. #38   Ir a 233 km/h puede no ser tan peligroso, estoy de acuerdo, si vas solo o van todos como tú. Pero es que el problema no es que sea una velocidad más o menos peligrosa, es que el resto de vehiculos van a 100-120-140 e incluso legalmente se puede encontrar con un vehículo a 60(*).

    Diferencias de velocidad de 120 a 180 km/h son una auténtica burrada y ya puedes tener todos los reflejos del mundo y los mejores frenos, que como se cruce uno adiós muy buenas.

    Tampoco estoy de acuerdo con que se meta a la gente en prisión por esto. Luego hay otros que matan a personas, yendo borrachos o drogados y no pisan la cárcel. Éste habrá puesto en mayor a menor peligro a los demás, pero daño no hay hecho ninguno.

    *: El mínimo de 60 en las autopistas estaría muy bien cuando ibamos con 600, ahora por el amor de dios, espero que entren en razón y lo suban a 80 o 90, y tantos radares que ponen, que multen tambien a los que se incorporan a la autopista a 70 que son más peligrosos que los que van a 200.
    votos: 2, karma: 16
    por JackDaniels el 26-04-2008 22:33
  39. #39   Las leyes están para cumplirlas. Punto. Si vas a 180 ó 200 y la ley dice que vas a la carcel, pues a la carcel. Si Robas vas a la carcel, pq lo dice la Ley.

    Si no nos gustan, pues tendremos que cambiar al legislador, pero hasta entonces, nadie debe estar por encima de la ley por muy injusto que nos parezca.
    votos: 6, karma: 29
    por eskape el 26-04-2008 22:43
  40. #40   No se si soy el único al que le parece que la reacción ante estas noticias depende en cierto sentido del vehículo que conducía el desgraciado de turno.

    "Detienen a un tio circulando a 260 km/h con un audi A-nosecuantos de 120.000€ y 400cv."

    Hijo de puta, ojalá se hubiera matado, que lo metan en la cárcel, estos cabrones con pasta se creen que pueden hacer lo que les venga en gana.

    "Detienen a uno en un Renault a 233 km/h"

    Bueno, no es para tanto joder, tampoco veo justo que lo metan en la cárcel. Se puede ir a 233 km/h hay otras cosas más peligrosas.

    "Se matan dos en un ferrari haciendo el loco"

    Que se fastidien lo tienen merecido. Los daños que han causado con el accidente que se los cobren a sus familiares que seguro que también son unos cabrones.

    "Se matan dos en un seat león haciendo el loco"

    Pobrecillos, es que esta juventud... y los coches tan potentes que hacen hoy en día. Pobres familiares estarán destrozados.

    :roll:
    votos: 6, karma: 51
    por JackDaniels el 26-04-2008 22:49
  41. #41   #39 espero que digas lo mismo si mañana hacen una ley que te condene a muerte si pisas entre dos baldosas al andar por la calle. La ley hay que respetarla y hacer lo posible para poder cambiarla si no te gusta, mientras tanto a cumplir.

    Por suerte los jueces no son tan tontos, y estos procesos al ir por la vía penal, se juzgan como es debido y el juez no le condenará a prisión porque no ha causado ningún mal a nadie.
    votos: 3, karma: 2
    por JackDaniels el 26-04-2008 22:53
  42. #42   #36 osea que la potencia es seguridad,por ejemplo frente a los camiones,vamos a dejar las cosas claras,la mayoria de los que se compran coches con potencias exageradas lo hacen para vacilar de coche por que son unos fantasmas.¿quieres seguridad?,comprate una tanqueta o un hummer.
    votos: 3, karma: 0
    por RIPIO el 26-04-2008 23:36
  43. #43   y si no fuera por los grillaos que van sueltos por las carreteras no harian falta normas tan estrictas.
    votos: 0, karma: 6
    por RIPIO el 26-04-2008 23:37
  44. #44   Probablemente el susodicho con su A8 a 266 km/h representaba menos peligro que un vejete con un Renault Siete a 70 km/h. Que los hay, joder si los hay.
    votos: 3, karma: 15
    por miau el 27-04-2008 00:23
  45. #45   #18 #27 Pues ya me direis como. ¿Te escoltan hasta el cajero? A mi lo que me parece es que directamente a los extranjeros no los paran, no se porque a este si, pero dudo que pagase nada.
    #36 Yo no se que haces tu, pero una, yo cuando me incorporo a la autovia ya voy a mas de 90 (si no vas, mal hecho), dos si me pasa lo del camion lo dejo pasar, frenando si me hace falta y me incorporo, o tres bajo de marcha(1 o 2) y acelero a fondo. ¿A ver si ahora tener menos de 90 CV es ir vendido? Y por ultimo, la mayor potencia es mayor seguridad en casos muy puntuales y siempre yendo bastante fuera de los limites del regalmento, para el resto habilidad y paciencia valen al menos tanto, que ya estoy ha...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por tixel el 27-04-2008 01:19
  46. #46   #18 #27 Pues ya me direis como. ¿Te escoltan hasta el cajero? A mi lo que me parece es que directamente a los extranjeros no los paran, no se porque a este si, pero dudo que pagase nada.
    #36 Yo no se que haces tu, pero una, yo cuando me incorporo a la autovia ya voy a mas de 90 (si no vas, mal hecho), dos si me pasa lo del camion lo dejo pasar, frenando si me hace falta y me incorporo, o tres bajo de marcha(1 o 2) y acelero a fondo. ¿A ver si ahora tener menos de 90 CV es ir vendido? Y por ultimo, la mayor potencia es mayor seguridad en casos muy puntuales y siempre yendo bastante fuera de los limites del regalmento, para el resto habilidad y paciencia valen al menos tanto, que ya estoy ha...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 14
    por tixel el 27-04-2008 01:23
  47. #47   #37 Eso será en una carretera regional, porque macho el que viva en Barcelona y entre a la Meridiana... Da pena ver 4 carriles para tí solito y pasar de 120 a 50 km/h. La gente parece tonta. A 50 por una autopista, es que es pa cagarse.
    votos: 2, karma: -9
    por JuanjoVargas el 27-04-2008 01:36
  48. #48   #41 ¿Por suerte? Pues puede que por desgracia si por ir a 233km/h no le "hagan nada", vuelva a ponerse a esa velocidad y como bien dice #37 te lleves por delante al primer desgraciado que se te cruce.
    No es que merezca 20 años de cárcel, pero irse de rositas "porque no ha pasado nada" no me parece ni normal ni consecuente.
    votos: 0, karma: 10
    por LadyMarian el 27-04-2008 01:39
  49. por chicamala el 27-04-2008 09:14
  50. #50   #15 -perdón por el retraso- ;)

    Yo no tengo permiso de conducir así que poco puedo aportar, pero sé se conocidos a los que en España se los han fo**ado vivos siendo pillados en un control tradicional. O pagas en el acto, o directo al calabozo. Y en una acciónn como ésta, dónde habría de ser mayor a una simple sanción económica, voto que directo al calabozo y a la cárcel cumpliendo la ley española, que para eso es donde se ha cometido el delito/infracción.

    #46 Sí, te escoltan hasta el cajero. Realmente es así.
    votos: 0, karma: 10
    por Vodker el 27-04-2008 09:29
  51. #51   En efecto, #50 tiene razón. Tienes que pagar en el acto o no te llevas el coche. Hace años en Francia nos pararon y no hubo huevos: a pagar o vuelves andando :-P
    votos: 0, karma: 8
    por miau el 27-04-2008 11:03
  52. #52   Si es que en Andorra son unos locos. Aún recuerdo este año, que calló una nevada de la leche cuando estábamos allí , nosotros parecía que íbamos pisando huevos de lo acojonados que íbamos (y con cadenas) y los andorranos hacían adelantamientos dobles, iban a 80km/h (en zona de 40) y corrigíendo la trayectoria todo el tiempo porque el culo se les iba de un lado para otro... y muchos sin cadenas ni nada! xD
    votos: 0, karma: 6
    por Noralba el 27-04-2008 11:16
  53. #53   #50 No me creo nada de que te escolten al cajero. A ver con que autoridad, quien garantiza que tengas dinero, dejan de hacer su trabajo durante a lo mejor 2 horas para acompañarte al cajero que puede estar a 50 Km. ¿Y si no tienes tarjeta? Por favor, si afirmais algo que por sea cierto.
    votos: 0, karma: 6
    por tixel el 28-04-2008 08:57
  54. #54   estoy de acuerdo con los que decis que somos algo hipocritas...de todos los comentarios,me vais a decir que nadie ha pasado de los 120 km en autopista, ni de los 50 en ciudad... que risa !! no me lo creo ni borracho....otra cosa, porque a ver quien es el guapo que tanto critica y nunca ha bebido una gota.
    Estoy de acuerdo con que hay que respetar los limites...y no beber, y los pasos de peatones, semaforos, etc... pero bueno...seamos realistas... es de pena que en autopista con un Audi A8, BMW serie 7 o incluso con un ford focus con ABS, EDS, y todas las iniciales que quieras, tengas que ir a la misma velocidad que con el 600 de mi abuelo...venga hombre...
    O hace 40 años el limite era exag...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 0
    por tamarro el 28-04-2008 19:20
  55. #55   #55 A mi eso de que dependiendo del coche puedas ir a una u otra velocidad, me parece impresentable, incontrolable y clasista a mas no poder.
    votos: 0, karma: 6
    por tixel el 29-04-2008 09:02
  56. #56   #55 estoy de acuerdo con tu comentario, però insisto que seria lo más justo. un A8 a 120 km/h va al 40% de sus posibilidades, mientras que un seat arosa seguramente estará al 90%. el A8 seguramente a 120 frenará en la mitad de metros que el arosa. el A8 podria pasar las curvas el doble de rapido que un Arosa...Siento mucho que sea un comentario clasista, pero en terminos de seguridad es lo que hay.
    Te parecerá impresentable, y no serà justo, però es lo más seguro.
    Arosa a 80 km/h = A8 a 160 km/h.
    No te engañes, las diferencias de clases sociales existen, y gracias a dios que existen...porque cuando no las hay, es porque todos son pobres...no lo olvides.
    Y te lo dice uno de clase media y que conduce un VW (esto te lo digo para que no te pienses que soy un pastoso...) un saludo.
    votos: 0, karma: 6
    por tamarro el 29-04-2008 12:54
  57. #57   #56 En la distancia de frenado influye tanto el sistema del coche, como la velocidad de reacción del conductor y la pendiente de la carretera. Las dos últimas no dependen en absoluto del vehículo que se use y pueden llegar a ser más importantes que el coche en sí.

    Por lo demás, además de la distancia de frenado en el diseño de una carretera se tienen en cuenta las aceleraciones verticales y transversales que sufre el conductor (independientes del vehículo que se emplee).
    votos: 0, karma: 11
    por .hF el 29-04-2008 13:11
  58. #58   #57 si, si...todo esto está muy bien. pero sigo insistiendo en que es más seguro un A8 a 160 que un arosa a 80...
    al primer bache de la carretera con un arosa a 80, el conductor le entran las aceleraciones verticales y transersales todas de golpe y como se despiste no encuentra ni el pedal de freno...esperando que tenga ABS...

    Por lo que dices de la velocidad de reacción del conductor y la pendiente de la carretera, ya no estamos entrando en temas del vehiculo.
    estoy convencido que Carlos Sainz con un arosa, seguro que me ganaria en cuanto a tiempo de reaccion, paso por curva, y todo lo que te imagines, ni que fuera con un A8.
    Pero las limitaciones son las mismas incluso para un seat 127 del '82 con la ITV pasada evidentemente...que con un porsche carrera, y eso en terminos de seguridad, no es justo...eso si...todos somos iguales, que lo dice la constitución.
    votos: 0, karma: 6
    por tamarro el 29-04-2008 15:47
  59. #59   #58 Lo que estoy diciendo es que las carreteras están diseñadas para que los vehículos circulen a 120 y que por eso no tiene sentido dejar que algunos coches vayan a 180 km/h.
    votos: 0, karma: 11
    por .hF el 29-04-2008 18:00
  60. #60   #58 Eso que dices lo dice mucha gente. No hay esas diferencias que dices, desde luego no pasa por curva al doble de velocidad, ni al 30% mas siquiera, y sobre la distancia de frenado pues igual. Quiza te parezca poco pero es la misma que hay entre un tio de 1,70 y uno de 2,21. Y en caso de accidente pues mas de lo mismo, por no contrar con que los otros no llevan A8. Y como te dice #57 hay muchisimas cosas que no son el coche. Vamos que yo iria mas seguro con Sebastian Loeb en el Arosa que con muchos mataos en el A8.
    votos: 0, karma: 6
    por tixel el 30-04-2008 09:00
  61. #61   no me parece poco...un 30% es suficiente... yo tambien iria más seguro con loeb en arosa, pero bueno.
    Es cierto que hay muchos otros factores...
    de lo que se trata es que si todos tuvieramos coches seguros y más buenos, seguamente habria menos muertos...eso si...el mayor problema de todos es el civismo. si quieres hacer el tonto...pues ya sabes que tienes más numeros...
    pero si eres consciente, y vas con un coche de 200 cv, seguramente estarás más seguro que con un arosa...ya sea durante un adelantamiento, un paso por curva (30% puede ser la diferencia entre que se te vaya el coche o no) si llevas un coche con tracción a las 4 ruedas, pues seguramente iras mejor...
    pero bueno, podriamos ...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por tamarro el 30-04-2008 14:58
  62. #62   A ver, yo lo unico que digo es que cualquier coche actualmente en venta, es lo suficientemente seguro para ir a la velocidad reglamentaria. Que un audi a8 tiene mas paso por curva que un arosa esta claro, pero el limite de cualquiera queda muy por encima de los 120/130 de una autovia o los 100 de una nacional. Y si tienes muchos caballos en determinadas circunstancias( que insisto, son por encima de lo prudente) si pueden ayudar, pero en la practica lo unico que valen es para ver a coches por la carretera a toda ostia porque yo lo valgo o pa darle una alegria al cuerpo.
    votos: 0, karma: 6
    por tixel el 01-05-2008 13:48
comentarios cerrados

menéame