Agentes de la Guardia Civil de Tráfico del puesto de Fraga detuvieron ayer a un conductor por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico cuando fue sorprendido en plena autopista circulando a 233 kilómetros por hora, en un tramo que tiene un máximo permitido de 120 kilómetros por hora. Los agentes, que realizaban un servicio de Radar Dinámico en la AP-2, a la altura del kilómetro 100, en el término municipal de Fraga, procedieron a la detención del conductor, de 37 años y domiciliado en La Massana, en Andorra.
menéame
meneame.net/story/juez-lino-rubio-caso-conductor-pillado-260-hora-obliy
No obstante, seguramente este gilip... se librará con alguna tontochorrada legal...
leo que la velocidad, 233 km/h, se ha calificado como una de las más altas registradas. la verdad, sabiendo que hay muchos coches en el mercado capaces de sobrepasar esa velocidad (la mayoría de coches a partir de los 200/220 CV son capaces), o la gente no corre tanto como los venden, o sus radares realmente no sirven pa ná...
[/Abogado_del_cabroncete_ese]
Con lo que ha costado pillar esa velocidad ya me dirás tu que gracia le habrá hecho que le paren.
Es increible el sistema de justicia que tenemos en este país.
a mi los limites de velocidad en españa me parecen de chiste! no creo yo q ir a 160 km/h sea un problema... yo he bajado por teruel hasta valencia en la autovia nueva por la noche si nadie por la carretera a 190 y todo guay... y no es q lleve un supercoche, un ford focus
La potencia es seguridad, y ni los ingenieros ni los desarrolladores de automóviles tienen la culpa de que la mayoría de los conductores de este país sean borreguiles. En otros países de la unión la administran muy bien, sin ir más lejos Alemania.
Hablar por hablar.
La cosa es que, de chocarte con alguien, te lo llevas por delante a el también sin tener culpa de nada, de ahí las penas. Metete a un circuito y ponte a 250 km/h si quieres, nadie te dirá nada y si te estrellas, eres el único afectado (se podría hacer otro post hablando de pagar costes médicos en según que situaciones, pero bueno...).
Diferencias de velocidad de 120 a 180 km/h son una auténtica burrada y ya puedes tener todos los reflejos del mundo y los mejores frenos, que como se cruce uno adiós muy buenas.
Tampoco estoy de acuerdo con que se meta a la gente en prisión por esto. Luego hay otros que matan a personas, yendo borrachos o drogados y no pisan la cárcel. Éste habrá puesto en mayor a menor peligro a los demás, pero daño no hay hecho ninguno.
*: El mínimo de 60 en las autopistas estaría muy bien cuando ibamos con 600, ahora por el amor de dios, espero que entren en razón y lo suban a 80 o 90, y tantos radares que ponen, que multen tambien a los que se incorporan a la autopista a 70 que son más peligrosos que los que van a 200.
Si no nos gustan, pues tendremos que cambiar al legislador, pero hasta entonces, nadie debe estar por encima de la ley por muy injusto que nos parezca.
"Detienen a un tio circulando a 260 km/h con un audi A-nosecuantos de 120.000€ y 400cv."
Hijo de puta, ojalá se hubiera matado, que lo metan en la cárcel, estos cabrones con pasta se creen que pueden hacer lo que les venga en gana.
"Detienen a uno en un Renault a 233 km/h"
Bueno, no es para tanto joder, tampoco veo justo que lo metan en la cárcel. Se puede ir a 233 km/h hay otras cosas más peligrosas.
"Se matan dos en un ferrari haciendo el loco"
Que se fastidien lo tienen merecido. Los daños que han causado con el accidente que se los cobren a sus familiares que seguro que también son unos cabrones.
"Se matan dos en un seat león haciendo el loco"
Pobrecillos, es que esta juventud... y los coches tan potentes que hacen hoy en día. Pobres familiares estarán destrozados.
:roll:
Por suerte los jueces no son tan tontos, y estos procesos al ir por la vía penal, se juzgan como es debido y el juez no le condenará a prisión porque no ha causado ningún mal a nadie.
#36 Yo no se que haces tu, pero una, yo cuando me incorporo a la autovia ya voy a mas de 90 (si no vas, mal hecho), dos si me pasa lo del camion lo dejo pasar, frenando si me hace falta y me incorporo, o tres bajo de marcha(1 o 2) y acelero a fondo. ¿A ver si ahora tener menos de 90 CV es ir vendido? Y por ultimo, la mayor potencia es mayor seguridad en casos muy puntuales y siempre yendo bastante fuera de los limites del regalmento, para el resto habilidad y paciencia valen al menos tanto, que ya estoy ha... » ver todo el comentario
#36 Yo no se que haces tu, pero una, yo cuando me incorporo a la autovia ya voy a mas de 90 (si no vas, mal hecho), dos si me pasa lo del camion lo dejo pasar, frenando si me hace falta y me incorporo, o tres bajo de marcha(1 o 2) y acelero a fondo. ¿A ver si ahora tener menos de 90 CV es ir vendido? Y por ultimo, la mayor potencia es mayor seguridad en casos muy puntuales y siempre yendo bastante fuera de los limites del regalmento, para el resto habilidad y paciencia valen al menos tanto, que ya estoy ha... » ver todo el comentario
No es que merezca 20 años de cárcel, pero irse de rositas "porque no ha pasado nada" no me parece ni normal ni consecuente.
Yo no tengo permiso de conducir así que poco puedo aportar, pero sé se conocidos a los que en España se los han fo**ado vivos siendo pillados en un control tradicional. O pagas en el acto, o directo al calabozo. Y en una acciónn como ésta, dónde habría de ser mayor a una simple sanción económica, voto que directo al calabozo y a la cárcel cumpliendo la ley española, que para eso es donde se ha cometido el delito/infracción.
#46 Sí, te escoltan hasta el cajero. Realmente es así.
Estoy de acuerdo con que hay que respetar los limites...y no beber, y los pasos de peatones, semaforos, etc... pero bueno...seamos realistas... es de pena que en autopista con un Audi A8, BMW serie 7 o incluso con un ford focus con ABS, EDS, y todas las iniciales que quieras, tengas que ir a la misma velocidad que con el 600 de mi abuelo...venga hombre...
O hace 40 años el limite era exag... » ver todo el comentario
Te parecerá impresentable, y no serà justo, però es lo más seguro.
Arosa a 80 km/h = A8 a 160 km/h.
No te engañes, las diferencias de clases sociales existen, y gracias a dios que existen...porque cuando no las hay, es porque todos son pobres...no lo olvides.
Y te lo dice uno de clase media y que conduce un VW (esto te lo digo para que no te pienses que soy un pastoso...) un saludo.
Por lo demás, además de la distancia de frenado en el diseño de una carretera se tienen en cuenta las aceleraciones verticales y transversales que sufre el conductor (independientes del vehículo que se emplee).
al primer bache de la carretera con un arosa a 80, el conductor le entran las aceleraciones verticales y transersales todas de golpe y como se despiste no encuentra ni el pedal de freno...esperando que tenga ABS...
Por lo que dices de la velocidad de reacción del conductor y la pendiente de la carretera, ya no estamos entrando en temas del vehiculo.
estoy convencido que Carlos Sainz con un arosa, seguro que me ganaria en cuanto a tiempo de reaccion, paso por curva, y todo lo que te imagines, ni que fuera con un A8.
Pero las limitaciones son las mismas incluso para un seat 127 del '82 con la ITV pasada evidentemente...que con un porsche carrera, y eso en terminos de seguridad, no es justo...eso si...todos somos iguales, que lo dice la constitución.
Es cierto que hay muchos otros factores...
de lo que se trata es que si todos tuvieramos coches seguros y más buenos, seguamente habria menos muertos...eso si...el mayor problema de todos es el civismo. si quieres hacer el tonto...pues ya sabes que tienes más numeros...
pero si eres consciente, y vas con un coche de 200 cv, seguramente estarás más seguro que con un arosa...ya sea durante un adelantamiento, un paso por curva (30% puede ser la diferencia entre que se te vaya el coche o no) si llevas un coche con tracción a las 4 ruedas, pues seguramente iras mejor...
pero bueno, podriamos ... » ver todo el comentario