Hace 11 años | Por --369372-- a expansion.com
Publicado hace 11 años por --369372-- a expansion.com

Capital mundial del sector de la automoción, Detroit, hoy en día es una ciudad fantasma. Tiene la mayor tasa de delincuencia de todo EEUU, y el 36% de su población vive por debajo del umbral de la pobreza.

Comentarios

superjavisoft

#6 Asi es, aqui se han comprado empresas a 1 €, si luego te encargas de las facturillas, claro.

ThePetersellers

#6 exactamente lo mismo que esta empezando a pasar en España. Los precios no son reales. pues las voraces administraciones públicas aumentan día a día los impuestos, con lo que si te venden una casa, no tienes que pensar si el precio que pagas es mucho o poco, si no, que a través de ella van a poder asfixiarte a impuestos. Y al final, en vez de un dinero invertido en un bien, es un dinero gastado en un agujero negro.

hamahiru

Son un chollo de casas si no eres de los que les importan las siluetas marcadas con tiza en el suelo.

D

Es lo que pasa cuando es una casa en medio de un escenario digno de The Walking Dead (o mejor, de Robocop). Sin agua, electricidad y con el peligro constante de un asalto. Las autoridades han renunciado a muchos barrios, que ahora son tierra de nadie, luego, no cobran impuestos ni van los bomberos ni la policía.

http://www.jotdown.es/2013/02/detroit-asi-se-hundio-el-titanic-del-capitalismo-estadounidense/

mtp38k

Adjunto una captura de un mapa (bing maps) y la misma zona en Google Maps (http://goo.gl/maps/pWSUk)
Grandes zonas de la ciudad. como apunta #8, están prácticamente dadas por perdidas. Las zonas sin casas del mapa que adjunto no son parcelas sin edificar, generalmente se han demolido ruinas, para evitar incendios.

Comparto aquí, porque me viene a la memoria, el anuncio que Chrysler presentó en la Superbowl de 2011, con Eminem de protagonista, que en 2 minutos, en vez de centrar la mirada en esos barrios degradados de casas a 75 céntimos reúne una serie de símbolos de esperanza y orgullo para la ciudad, como el edificio Penobscot, el Fisher, la escultura del puño de Joe Louis, el mural de Diego Rivera o finalmente el Teatro Fox.



I got a question for you.
What does this city know about luxury, huh?
What does a town that’s been to hell and back know about the finer things in life?
Well I’ll tell ya, more than most.
You see, it’s the hottest fires that make the hardest steel.
Add hard work and conviction and a know-how that runs generations deep in every last one of us.
That’s who we are. That’s our story.
...
Now we’re from America. But this isn’t New York City. Or the Windy City. Or Sin City. And we’re certainly no one’s Emerald City.”
This is the Motor City. This is what we do.

M

En el programa 'Empeños a lo bestia', se ve muy claramente como los usureros se aprovechan de la desesperación de los pobres de Detroit.

D

#10 Lo que he observado en ese programa es que la densidad (número/m²) de majarones que hay en Detroit es superior a todo lo que yo conocía.

D

#12 Majarón; Individuo que manifiesta las facultades mentales perturbadas, con independencia de que esté o no perturbado.

¿Acertado?

D

#14 Majarón viene de majara. Un majara es un loco. Acertaste de pleno.

¿No es una palabra de uso común? En mi familia se usa desde tiempos inmemoriales

D

#15 Majara si que lo conozco, pero nunca había escuchado Majarón.

Gilbebo

Eso aquí nunca pasará, hemos renovado las subvenciones a la compra de automóviles

Stash

En "mi pueblo" te puedes llevar un pedazo de negociaco que te cagas por 1 €...

painful

Viendo el historial de envíos sobre Detroit http://www.meneame.net/search.php?p=tags&q=detroit creo que esta noticia no aporta nada nuevo.

D

Detroit viene a ser más o menos como España.