Hace 11 años | Por --24865-- a finanzas.com
Publicado hace 11 años por --24865-- a finanzas.com

La deuda acumulada de Alemania, la estatal, regional, municipal y de las cajas sociales, sumaba al acabar 2011 un total de 2,025 billones de euros, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística .El reparto de esa deuda entre los habitantes de este país haría a cada uno de los cerca de 82 millones de ciudadanos responsable de 24.771 euros, señalaron los técnicos de Destatis desde su central en Wiesbaden, en el centro del país.

Comentarios

Jiboxemo

#2 Eso se llama jubileo y se ha hecho periódicamente a lo largo de la historia.

capitan__nemo

#2 #3 Cada 5 o 7 años prescriben las evasiones fiscales.(Urdangarin dixit)
Al de 7 años creo que te sacan de un fichero de morosos (no estoy seguro)
¿quienes son los principales acreedores de esta deuda?
¿de esos 25000 euros por habitante, cuanto es el principal y cuanto son los intereses?

Ademas es mentira. Hay muchos Alemanes que no deben ni un euro.

Delapresa

#2 Detrás de la deuda que asfixia y pagan los ciudadanos, hay personas que se lucran hasta límites insospechados.

votadorlol

Pues no es mucho comparado con la de otros paises...

D

#1 Creo que nosotros debemos 22000 por español... con la mitad de capacidad de pago...

#4 Eso ocurrirá cuando derrochen como nosotros y ya no les fíen.

D

#5 Efectivamente, nunca.
Lo que quiero decir es que efectivamente pueden permitirse esa deuda porque tienen un "patrimonio" que les respalda.

alexmoratalla

Dar estos números sin una interpretación es como decir nada, o simplemente ganas de malgastar una página web. Y el Madrid y el Barsa también tiene mucha deuda, pero como pueden pagarla, y la pagan, a nadie se le caen los anillos.

D

Como ya se por donde van a ir los tiros de algunos vamos a dejar claro antes de nada que es mucho mas importante la industria pesada y otras grandes empresas (Siemens, Bayer...) que la cifra de deuda que tienen.

Aunque aquí hay mucha gente a la que no le entra esto en la cabeza, un país tiene que tener una industria de algo para poder producir una base sólida para su economía.

#4 Ya no se financian a tasas negativas por que la prima de riesgo de Italia, España e Irlanda está bastante mas baja que hace 2 meses, pero eso ha sido así y lo puedes comprobar sin mucho esfuerzo.

#8 Pues haz algo útil y ponte a escribir la interpretación que tu les das o que otros datos añadirías, tal y como hemos hecho los demás en lugar de votar negativo y despreciar el trabajo de otros.

D

¿sabemos esas cifras para cada español?.

manualmenara

Es como las cotillas de radio patio, están mas pendientes de los demás que de ellos mismos!

D

¿Y que más les da si se financian al 0%, incluso a tasas negativas, según dicen (aunque me cuesta creer)?
Lo malo sería cuando se acabara el chollo de la financiación barata, que es lo que nos ha pasado a nosotros. Pero eso ocurrirá cuamdo el cielo caiga sobre nuestras cabezas.

HombreHorizontal

El problema es que, en realidad, un gobierno nunca hace inversiones, sólo gastos. Si un gobierno toma prestados mil millones incluso a interés negativo, al final la cuenta le saldrá que tiene que devolver menos que lo que le prestaron. El problema es que de esos mil millones, se gastarán mil millones, no habrá más retorno de inversión que los impuestos.

En ese caso, no queda más remedio que hacer partida presupuestaria para pagar intereses y liquidar deudas, o volver a financiarse para pagar los plazos que vayan cayendo. Es entonces cuando, aprovechando la necesidad imperiosa del gobierno en cuestión, los especuladores inversores se hacen de rogar para subir el interés en cada subasta de deuda. Así, con el tiempo, se entra en el círculo vicioso de verse obligado a vender deuda "cara", para responder a obligaciones generadas por deuda barata.


¿Os acordáis de los años del superávit?