Hace 12 años | Por --183536-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --183536-- a elpais.com

No hay tregua en la evolución de la crisis. Los mercados financieros están prorrogando hoy el correctivo del viernes. Tras un fin de semana en el que Grecia ha alertado de que no cumplirá los objetivos de déficit y en el que el Fondo Monetario Internacional ha vuelto a insistir en el riesgo cada vez mayor de una recaída en la recesión, los inversores siguen con pocas ganas de apostar su dinero...

Comentarios

angelitoMagno

#6 Me remito a: @angelitoMagno

Respecto a España. Sinceramente, me parece extremadamente apresurado sacar conclusiones sobre los efectos o no de una reforma constitucional que aun no se ha aprobado. Los mercados no se calman por dos razones:
- Tras varios meses bajando, en Agosto ha vuelto a subir el paro.
- El que los informes del FMI y del BM digan que es posible una nueva recesión no es algo que anime a la gente a invertir, precisamente.

D

#10 Ves preparando las excusas para los próximos tres años. Te harán falta, como en todo lo demás que han impuesto 'por nuestro bien' y que años después solo ha servido para profundizar aún más en el lodo.
Eso si, de recordar y reconocer sus errores nada (solo los nuestros), no vaya a ser que descubramos que no tienen ni puta idea de nada (excepto de cobrar, en eso si que son aventajados).

zordon

#10 No digo que me parezca mal, que visto los gobernantes que tenemos más vale curarse en salud para el futuro. Lo que digo es que no ha servido de nada si lo que se pretendía era calmar a los mercados y que bajase la prima de riesgo.

natrix

#10 - El que los informes del FMI y del BM digan que es posible una nueva recesión no es algo que anime a la gente a invertir, precisamente.

¿Eso quiere decir que si el FMI y el BM dijeran en sus informes que vamos por el buen camino, iríamos mejor y los mercados se calmarían?

Si un mal informe hace que la cosa vaya mal, y un buen informe hace que la cosa vaya bien ¿para qué sirve el informe?

angelitoMagno

#20 ¿Eso quiere decir que si el FMI y el BM dijeran en sus informes que vamos por el buen camino, iríamos mejor y los mercados se calmarían?

Posiblemente haría subir la bolsa a corto plazo, pero si no existiese una base para que el FMI/BM lleguen a esa conclusión, a medio plazo se pegaría un bacatazo aún mayor.

i

#6 Eso es como decir que un lunes decides comenzar a ahorrar y al día siguiente te enfadas con el del banco porque no tienes 6000 € más en la cuenta...

D

Yo quiero que esto reviente.

n

#1 #3 ¿No sería más razonable intentar arreglarlo? Últimamente veo a muchos deseando volver a la edad de piedra.

mmora

#54 Es parche sobre parche, está más que visto. Para volver al punto de equilibrio hace falta volver a un estado anterior. Si no fuese porqué funciona tan mal, sería como el system restore de windows, jaja.

CarlosKuntdio

#1 Yo también, pero atención, que la mierda salpica.

c

#1 #34 Cuando esto reviente nosotros nos ahogaremos en la mierda mientras los que lo provocan flotan en sus "paraísos fiscales"

xOsse

#1 Nunca me cansaré de ver las bolsas bajar

g

#1 tu eres gilipollas

RocK

#4 Y a mi en otro meneo andaban diciendo que no tengo ni idea de como funcionan los países, por decir que la emisión de deuda sin una inversión en proyectos de futuro (o aumentar impuestos a rentas adineradas) que nos den unos ingresos suficientes como para recuperar la inversión y poder pagar los intereses, es una tremenda barbaridad y no pasa ni 24 horas y ya se está viendo que las medidas que toma España no van sirviendo de nada.

Hadry

Estoy de acuerdo en gran parte con #57. Mi problema con esta reforma es que nos la querían vender como si fuera una panacea, y nada de nada. Lo próximo sera que con las elecciones se arreglará todo. Luego que con las navidades. Luego, ya si eso para el verano. Y así hasta el infinito, mientras nos la siguen metiendo doblada.

D

En nuestro afán por ser más todólogos que el resto nos dedicamos a hacer sesudos análisis macroeconómicos. Vamos: en juzgar una medida por cómo haya funcionado un día en concreto, lo cuál no resulta de ser, simple y llanamente, de lo más estúpido.

Medidas como esta deberían juzgarse a largo terminio, sin olvidar, por ejemplo, que no podemos predecir de forma retroactiva cómo podría haber estado la deuda a día de hoy si las medidas no se hubieran aprobado.

Muchos dan por hecho que si hoy en particular la prima de riesgo está alta es porque las medidas no han funcionado. Una conclusión parecida y perfectametne válida sería que si la prima de riesgo hoy está en 300 y pico y no en 500 es por haberse aprobado las medidas.

No soy un lumbreras en economía, y por ello prefiero no hacer juicios de valor tan apresurados. Es de puro sentido común que si plantas calabazas no tendrás un imperio dedicado a la producción de calabazas. Y que si el primer año no consigues generar beneficios, ello no significa que al segundo si los tengas.

Deberíamos ser más prudentes en hacer este tipo de análisis cargados de demagogia y populismo. Quedan muy bien de cara a la galería, pero de aporte constructivo tienen poco.

D

#15 Lo que es de sentido común es pensar que si se toma una decisión con caracter urgente, es porque va a tener un efecto inmediato. Las medidas que no tienen efectos inmediatos no se toman con caracter urgente.

D

'Ha quedado claro que hemos tranquilizado a los mercados. Vamos por el buen camino....'
Futuras declaraciones de nuestros maravillosos políticos que saben muy bien lo que hacen.

Ah, perdón, olvidaba el final de esas declaraciones '...directos al abismo'. Según ellos no era importante....

Milhaud

En la entradilla tenemos el problema de base:

los inversores siguen con pocas ganas de apostar su dinero...

En la bolsa no se apuesta el dinero, se invierte. Se invierte con el objetivo de dar apoyo económico a una empresa en la que confías, y que crees que a medio / largo plazo te dará un buen retorno de inversión.

Todo lo que se salga de eso es especulación barata de aquellos que quieren ganar dinero fácil a costa de otros que trabajan.

D

#13 Es el dicho más surrealista que he oído jamás.

En la bolsa puedes pillarte los dedos, pero arruinarte es bastante difícil.

Y hay muchas y mejores maneras de arruinarse, viviendo a todo trapo sin más, comprarse muchas drojas, aficionarse a comprar huevos de Fabergé.

jomi_mc

#9 Incorrecto, en la bolsa puedes invertir o apostar. Todo depende del tipo de operación que hagas.

D

#9 En la Bolsa no se da dinero a ninguna empresa.....
En la bolsa se compran a otros accionistas, partes de la empresa, con la intención de obtener los dividendos anuales sobre los beneficios de la misma.
#43 El dinero es un producto del hombre que vale para intercambiar bienes y servicios, no veo el problema de que exista dinero.

Patxi_

Una duda: si hagas los que hagas los mercados vuelven a "enfermar" ¿no será mejor matarlos para que no sufran?

mmlv

Pues nada, habrá que reducir un poco más los sueldos de los trabajadores y precarizar un poco más sus condiciones laborales. Tampoco estaría mal bajar un poco más las pensiones y subir el IVA a los alimentos básicos, asi como despedir a unos cuantos miles de sanitarios y profesores. Es la única solución, nuestros sabios gobernantes sabrán lo que hacer

LosMercados

Dr_Granudo

#27 Por fin podemos poner cara a LosMercados

D

Quid pro quo:
Noticia 1: El FMI avisa de una nueva recesión y propone como solución la recapitalización de los bancos *
Noticia 2: Se aprueba una reforma constitucional que obliga a recortar en los presupuestos **
Posible conclusión: ¿Están preparando un nuevo rescate bancario con dinero público conseguido, literalmente, a costa de quitarnos la educación y la sanidad? ¿Cuando ese nuevo posible rescate a costa de perder educación y sanidad pública falle, qué más nos van a quitar?

* http://goo.gl/Ujo8k
** http://goo.gl/0eWr1

jsianes

#46 No vas mal encaminado... Hay que romper la baraja, como hicieron en Islandia, o esto va a ser nuestra ruina y la de nuestros hijos.

j

Hoy toca pobres otra vez?

B

Los que desean que esto reviente no se pueden hacer una idea de qué significa eso...

D

#42 yo si lo se, y no quepo en mi de alegria

lorips

#44 jo jo, y yo igual.

Iría bien un impacto psicológico brutal como que reventara la burbuja del futbol y no hubiera liga española. Si además cae un banco vamos a ver como la crisis es cruel con alguien mas que con los parados y los mas necesitados.

Que en realidad de divertido no tiene nada pero mientras no cambiemos de mentalidad no merecemos nada; que parece que estemos esperando a que los pisos suban para volver a chulear por el mundo de "champion league" de la economía.

robaperas

Ciudadanos pagando el pato en 10,9,8,7,....

D

Copio una nota mía de hace unas horas:
-------------
Vaya, la aprobación de la modificación de la Constitución en camino y los mercados no se calman. ¡Ya lo sabía, ya lo sabía! ¿Cuantas veces lo dijimos muchos? A los mercados se la repantinfla lo que diga la Constitución e incluso que España no tenga problemas para pagar la deuda. Simplemente han visto un blanco fácil en España y no van a parar hasta que la derriben.
No es un tema de solvencia, ni de adaptarse a exigencias de mercado. Así no se va a solucionar el problema. El problema se va a solucionar reformando a los mercados y trabajando para que la economía vaya mejor, cosa que hace meses (o años) que no se hace. Se trabaja para satisfacer mercados y nada mas, no para mejorar la economía.

La política Merkel, a la que tan dócilmente se somete Zapatero, no sirve de nada. Solo nos lleva a la ruina. Y la política Rajoy, que viendo a Cospedal se ve que es lo mismo, pero pisando el acelerador (¿se puede pisar más?) peor.

c

#33 La política de Merkel es echar los perros a los demás. Mientras tengan carnaza no la atacarán a ella.

D

A ver si me he perdido o no;
¿El dinero es un producto de la naturaleza?, No.
¿El sistema de cración de dinero actual es justo?, No.
¿Tenemos recursos suficientes para todos los vivos?, Sí.

Entonces que le den por culo al FMI y todas las coorporaciones.

Video para dejar de ser creyente del capitalismo.

D

Propuesta para un nuevo artículo de la Constitución.
Cuando los inversores se quejan, es obligación de los ciudadanos españoles darles el dinero que pidan.

jsianes

¿Cuando vamos a lleva a los responsables de esto ante un juez?

manudas

#47, nunca. Siguiente pregunta.

D

#47 never, never, never

mmora

es casi para votar cansino.. mejor que caiga del todo y empecemos de nuevo!

c

no hay que perder de vista que la SS ha entrado ya en negativo, y que era precisamente la SS una de las mayores compradoras de deuda, asi que la conclusion es que en muchos años estaremos mejor que ahora.

rojo_separatista

Bien!!! Estamos más cerca de que llegue el día en que todo explote.

El capitalismo no se refunda, se destruye (en este caso se autodestruye).

Fingolfin

Hasta que lo de Grecia no se arregle definitivamente seguiremos así.

D

Esta vez que reformen la constitución en 24h y pondremos un todo a cien en su lugar.

zordon

Por cierto ¿sabeis quién tiene una prima de riesgo de casi mil puntos? Brasil http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/brasil
¿Por qué no tiene problemas Brasil y nosotros sí? Os lo dejo como reflexión.

D

#16 porque Lula aumento la clase media mientras que el PPSOE se dedicaron a aumentar la clase alta. La clase media es la que paga los platos. El dogma del efecto cascada en el que si hay alguien muy rico hace llegar dinero a su entorno es un topico bien falso. Los españoles deberian aprenderlo para el 20 N

dudo

Todo lo que sube...

l

¡Qué sorpresa! ¡Increíble! Un momento: ¿no era esto lo que vaticinaban muchos economistas? España se va a la mierda, como otros tantos países, y vuestros queridos políticos, los que votáis cada cuatro años, lo van a joder todo, y se van a retirar como ricos, sin importarles una mierda lo que os pase.

#nolesvotes.

D

Si en agosto, en el mes de las vacas gordas subio el paro, imaginaos lo que viene ahora

D

#35 En Agosto siempre sube el paro:
agosto es un mes en el que el paro ha aumentado durante los últimos 11 años.
El paro subió en 51.185 personas en el mes de agosto

Hace 12 años | Por --29907-- a eleconomista.es


Seguro que unos cuantos criticones acríticos te votan positivo, como siempre.

D

#65 pense que si Espagna vive del turismo y agosto es un mes potente para este, seria bueno para el sector laboral y que el paro bajaria

metagas

Occidente y sus contracciones, el dinero que haga falta para invadir un país o dos, pero para ayudar a otro país amigo y cliente, solo complicaciones. Los chinos y los árabes lo tienen facilito facilito para hundir todo el sistema económico-social actual.
Entonces lucharán entre ellos para ver cual de los 2 se impone y el petroleo está mas por su lado, por el lado árabe. La ley islámica está cada vez mas cerquita.
No creo que sea muy mala, aunque claro, tampoco me gustaría ser una tía con ideas occidentales y vivir en esos países.

xOsse

Esto se arregla con otra reformita ... ji ji ji

urannio

Me pregunto en q nos afecta todo esto. Si todo se va al garete, perderé mi empleo? mi cobertura sanitaria? perderé poder adquisitivo? (dudo q pueda perder más), nadie lo explica; solamente hablan de la bolsa y los bonos soveranos q muchos no entendemos.

c

Mientras los tontos como Christine Lagarde y compañía sigan dando el aliento que dan -"...entraremos en recesión"- y ningún político de los tantos idiotas que nos gobiernan sepa pararles los pies seguiremos así hasta que nos arruinen.

l

miedo.

M

roig

Otra vuelta de tuerca. Así hasta que se pase de rosca y salte todo por los aires con nosotros a bordo.

zeros_hcr

Todo muy divertido

D

La mierda, a diferencia de las piedras, flotan.

D

Hey hey, tranquiiilos, que Rajoy nos va a sacar del atolladero...

c

#22 Un clavo ardiendo es un buen asidero

Bender_Rodriguez

Este es el fin. Me voy a otro planeta.