Hace 15 años | Por --99633-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --99633-- a cotizalia.com

La deuda impagada por hogares y empresas inscritas en las listas de morosos a entidades financieras y grandes compañías alcanzó en septiembre los 20.450 millones de euros, lo que supone un 107,2% más que hace un año, cuando se situó en 9.865 millones, y la cifra más alta desde al menos 2002, según datos estimados de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef-Equifax) a los que tuvo acceso Europa Press.

Comentarios

D

aumentos de morosidad por sectores
hipotecarios un 194,2%
consumo 51,4%
tarjetas 50,9

D

Cuando el euribor dé un pequeño estirón, la insolvencia será generalizada en españa

Catacroc

Me da palo pero me hago responsable de parte de esa deuda. He dejado por pagar un recibo del plus de 25 lerus. Espero que no se hunda ningun banco por mi culpa ......

Ahora en serio : A tomar por culo los que no supieron hacer su trabajo y se aprovecharon de que la gente queria dinero para regalarlo sin control.

M

El problema actual es de liquidez. Los bancos ni siquiera se prestan entre ellos, por lo que las empresas y los consumidores tendremos más problemas a la hora de pedir un crédito. Todos sabemos que el sistema es imperfecto y que los ejecutivos de los bancos no sufrirán las consecuencias, pero si el mercado de crédito no funciona, lo pagaremos los peces pequeños. Es necesario recuperar la liquidez para que la crisis económica no se agudice.