Hace 13 años | Por Doppelganger a invertia.com
Publicado hace 13 años por Doppelganger a invertia.com

La deuda de las Administraciones Públicas aumentó el 13,8 % en 2010, hasta los 638.767 millones de euros, lo que equivale al 60,1 % del producto interior bruto (PIB), según los datos actualizados hoy por el Banco de España.

Comentarios

D

Y nadie dice nada... ahora entiendo porque Libia es Libia y España, España

iramosjan

#1 ¿Te parece mal? ¡Pero si es una noticia excelente!

Vale que el periodista ha buscado el modo menos positivo posible de decir que el déficit público ha bajado en 2010 hasta ser solo del 6,8% del PIB, pero incluso así. Tio, un poco de seriedad... y encima va y tiene toda la pinta de que pides una guerra civil.

Mira, solo te voy a decir que busques cuales son los niveles de deuda de Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña. Así de claro.

Doppelganger

#2 Yo diría que el 6,8% es de subida, no de bajada...

iramosjan

#3 Pues dirías mal; es mal, te recomendaría que supieras lo que dices antes de meterte a hablar de Economía... basciamente porque tiene toda la pinta de que ni siquiera sabes que deuda y déficit no son la misma cosa.

El déficit público de España en 2009 fue según Eurostat del 11,1% (algunas fuentes lo ponen en el 11,4%) Una disminución al 6,8% es una excelente noticia.

Aparte, si nuestro endeudamiento a 31 de diciembre de 2010 era del 60,1%, como dice la noticia, era mucho mejor que el de Francia (85,6%), Italia (121,3%), Alemania (76,4%) o Gran Bretaña (79,6%) y uno de los mejores de la Eurozona (no el mejor, el endeudamiento de Finlandia, por ejemplo, solo era del 46,3%)

Mi fuente es Eurostat, la agencia estadística de la Unión

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/2-15112010-AP/EN/2-15112010-AP-EN.PDF

Doppelganger

#4 Puede que no sepa de economía como tú, pero me vas a perdonar, porque yo no veo en la noticia en ningún sitio que la deuda o déficit o lo que tú quieras, haya bajado.