Hace 14 años | Por komitas a adn.es
Publicado hace 14 años por komitas a adn.es

De esta deuda, los analistas del banco calculan que el 30% corresponde al holding estatal Dubai World, que ha solicitado una moratoria de seis meses en el cumplimiento de sus obligaciones de pago.

Comentarios

D

#18 Pues unos 620 Vendecolonias, aproximadamente.

editado:
Vale, has editado el comentario. Ahora el mío ya no tiene sentido, pues ya no responde a tu pregunta, ya que no preguntas

arcangel2p

#11: No, no parece que hayamos aprendido nada.

frankiegth

#21 y #11. Parece que estan esperando a agotar absolutamente todas las posibilidades ciegos de avaricia.

D

¡¡59.000 millones de euros!! ¡¡Eso es casi tres meses de mi sueldo!!

g

#23 ¿solo?. Pero si es lo que tengo en mi cartera ahora mismo.

#7 Supongo que te referirás a 170$ porque a 1$ con 70 céntimos saldría baratito.

D

#30 Claro, pero eso será porque tú tienes estudios superiores. Yo casi no llego a fin de mes. De hecho el otro día tuve que rebajarle el sueldo un 20% al jardinero. ¿Cómo si no iba a poder mantener el caprichito de beberme un par de botellas de Möet & Chandon todos los días en mi pequeño jacuzzi? Que uno también tiene sus aficiones...

bage

#23 ¿eres presidente de una empresa consultora?

zakrion

#33 Totalmente de acuerdo

alehopio

#33 Así que lo que importan no es el montante, son otras las causas de la suspensión de pagos:

http://www.cronista.com/notas/212863-dubai-una-nueva-etapa-la-crisis-internacional
La cesación de pagos, una medida extrema, probablemente ha sido adoptada como un camino para lograr una reestructuración de la deuda que refleje esa nueva realidad. En otras palabras, tal vez el gobierno de Dubai podría haber conseguido fondos de alguno de sus ricos socios en la Unión de Emiratos Árabes, pero simplemente quiere trasladar la pérdida a los inversores.

D

Atención también a la española que el año que viene tenemos presupuestado para pagarla (y es sólo una parte) 23.200 millones de euros.

http://porantonomasia.wordpress.com/2009/11/11/para-hacerse-una-idea-de-cuanto-dinero-supone-la-deuda-publica-espanola/

StuartMcNight

#10 PIB de España 1.400.000 millones de dolares
PIB de Dubai 75.000 millones.

natrix

En cuanto suba el petróleo a comienzos de verano, todo solucionado.

D

La explosion de esa burbuja va a dejar a la que provocara el fin del mundo del LHC en pañales.

shinjikari

Pero si todos sabíamos cómo iba a acabar lo de Dubai...

Wilder

#1 Claro, porque todos somos economistas que sabemos diferenciar entre Hong Kong, Singapur y Dubai.

#7 ¿Alguna vez en los ultimos 100 años el petroleo estuvo a 1 dolar?

Dubai no solo trata de crear una economia basada en el turismo. Sino tambien en ser un punto neuralgico del comercio internacional. Por sus costas pasa una de las rutas maritimas mas importantes del planeta. Por lo tanto pueden (y en parte lo estan haciendo) enfocarse en ser una economia basada en la reexportacion y servicio financieros, como lo son Singapur o Hong Kong.

Todo esto sin hablar de la gran suma de dinero que se ha invertido en parques industriales de Alta Tecnologia y Biotecnologia. Enormes inversiones en I+D.

D

Pues por ahí debe andar el pufo inmobiliario en España, contando con que CCM tiene un agujero de 4.000 millones y Martinsa otro de 5.000.

Para que se hagan una idea: 1.000 millones es el precio de un aeropuerto.

Ferran

#6 ¿Pero cuántos campos de fútbol son?

D

Pues ojala les estalle en las manos, porque me parece vergonzoso el derroche de dinero que tienen alli, todo caprichitos y lujos estúpidos, cuando a los trabajadores inmigrantes los tratan como esclavos. Son unos racistas y unos ostentosos.

Raziel_2

Ni petrodeudas, ni burbujas ni cojones, ¿que le pasa a un pais regido por costumbres religiosas que capta publico de paises ajenos a esa religion? que no capta clientes. Si los que pueden pagar la estancia en ese pais, no pueden ejercer las libertades que ejercen en sus respectivos paises, elijen otros donde si pueden, mas claro agua.

Por el contrario, los que no ven mermados sus derechos, resulta que no pueden pagar la estancia.

Aqui vemos un problema de las diferencias culturales, mientras otros paises con leyes similares explotan el turismo enfocandolo hacia otro tipo de actividades, en Dubai, ofrecen un turismo de ocio, tan limitado por sus leyes, que no lo hace atractivo para los posibles turistas de paises extrajeros, ni para las empresas extranjeras, ni para nadie que no viva bajo sus leyes.

Si ofreces un producto que no convence a casi nadie, no esperes hacer negocio.

J

#19 En Dubai, y con dinero por delante, el Islam es mucho más permisivo.

Raziel_2

#29 Mas permisivo puede ser, pero de mas permisivo a ser atractivo, va un trecho, ademas ofrecen ocio de calidad para un turismo de lujo.

Un turista de clase media que pueda viajar a Dubai, por curiosidad, por variedad, por el motivo que sea, vera la oferta de ocio y vera los pros y los contras, si para poder estar tranquilo durante mis vacaciones tengo que cuidar al detalle todas mis costumbres para no incurrir en posibles delitos, hace que mis vacaciones sean cuanto menos molestas, asi que ante la variedad se escoje lo mas sencillo, que es de lo que se trata.

Yo no estoy diciendo que sean los peores ni los mas estrictos, simplemente digo que venden un producto, que no resulta atractivo a sus potenciales consumidores, ni mas, ni menos.

J

#35 Yo tampoco lo defiendo, todo lo contrario. Pero pienso que sus potenciales consumidores son los millonetis, no la clase media. Y los millonetis hacen en Dubai lo que quieren.

Raziel_2

#36 Precisamente, los millonetis hacen lo que quieren en cualquier pais, ¿que tiene Dubai que ofrecer que no lo hagan el resto de paises desarrollados? las plazas hoteleras y las empresas que pretendar operar servicios de turismo, necesitan mas clientes que los millonetis, si no ¿donde esta el negocio?

Para cubrir la demanda de turismo de lujo, les sobra el 50% de lo que han invertido en infraestructuras, si añades los trabajadores que tiene que cubrir los puestos de trabajo para proporcionar los servicios te encuentras en una paradoja ¿quien quiere trabajar en un pais con esa legislacion habiendo otros paises con demandas laborales similares con mejores condiciones de vida?

D

Pues nada, llamadita a los de la OPEP y subida del crudo para este verano. Como en el 2008.

-¿A 1.45$ el barril os viene bien?

-Nah, mejor ponlo a 1.70$ que aún tenemos que alicatar con oro los baños de la torre Burj.

Culebras

#7 Esto solo les serviria si Abu Dhabi se decide prestarles dinero, ya que la industria petrolera es casi inexistente en Dubai (por eso basan su economia en turismo y construccion)

vomitologo

Pues me parece que Citibank lo va a tener crudo para cobrar los 8.000 millones de dólares que prestó.
http://www.7days.ae/storydetails.php?id=75035&title=US+outrage+over+Citi+loan

o

#34 Espero que tu comentario desaparezca lo antes posible o te vayas a otros sitios donde acepten comentarios racistas y tú puedas descargar todo tu odio amparado en tu anonimato.

sxc

El Burj Dubai es la Torre de Babel de nuestra era.

benderin

Dubai: el hermano pobre del Golfo Pérsico

flekyboy

Nada, esta claro que los únicos pringados que no nos gastamos miles de millones de antemano sin que nadie nos diga nada, somo nosotros

albertgrajera

Here we go again!

Voy a por unas palomitas porque ésta va a ser épica. Verás tú dónde va la economía mundial, que si no ha caído a la primera (gracias a la intervención estatal), veremos qué pasa ahora.

Igual va siendo hora de emigrar al campo, que por lo menos allí tendremos para comer...

m

Hasta la nuca!

K

Petrodeudas.

DjinnSade

Eso son muchos Cristianos Ronaldos!

Bueno, tantos no se, lo que sí es, es una buena crisis.

Kitano_Girl


bah, si sólo son unas calderillas

D

Que bajón, más vale que paguen o sino se van a quedar hasta con los calzoncillos de la gente de ahí lol

D

Putos moros ke se jodan , cuando ganan millones todo para ellos , si no saben invertir no es culpa nuestra , que aprendan o contraten un judio para llevar su economia ¡¡

#3 por dios mira que un calzoncillo moro tiene ke tener mierda , palominos y hasta aguilas pagadas

D

Tanta torre de 800 metros y luego mira.

Polis

Pues si ya empiezan a petar los paises petroleros,aunque este solo mueve el 4-6% del petroleo mundial vamos listos,creo que voy a reparar la dinamo de mi bici que me va hacer falta para ir al trabajo dentro de na!

Q

Lo que faltaba.. cachi en los moros.

Spartan67

Esto lo arreglan rapido, el combustible no hace otra cosa que subir y subir.

o

¿Os acordáis de las tres enormes palmeras-residenciales en el medio del mar? Una está acabada, las otras dos no. Graves problemas de ingeniería (además de los financieros): la arena no ha tenido suficiente tiempo para asentarse y el agua de mar se queda estancada. ¡Venecia resiste después de siglos!

D

¡Hasta la vista, Dubai!